Lo ridículo de Cantar Fuera de Tiempo y algunas cosas Más

Muy interesante.

Personalmente cuando me dicen “cómo te vas a ir hasta Baires para ver a esos muertos?” o frases de ese estilo, les pregunto si cuando tienen a un amigo en las malas le dan la espalda…porque aunque suene a chamuyo es así, un amor fiel, que no entiende de resultados, y por eso quizás la gente canta y salta cuando el equipo pierde…sólo porque siente que es un apretón de hombro en la mala.

Un abrazo grande.

Guillermo

Tenés toda la razón, Rodolfo.

Ayer el equipo iba 3 a 3, y faltando 10 minutos la barra en vez de alentar al equipo estaba cantando “a Gonzalo no lo vamo’ a olvidar”.

Les importa realmente un carajo lo que pase adentro de la cancha.

RIVER IGUAL LBDT 14 CORTA

Bueno, ahora con un poco mas de tiempo puedo dar mi opinión sobre el texto con el cual el Señor Rodolfo Garavagno nos enriqueció días pasados.

Yo creo que a diferencia de años anteriores (décadas me animo a decir), hoy el hincha de fútbol se siente protagonista del juego. No protagonista en el verde césped, porque yo también pienso que el hincha no gana ni pierde partidos, sino protagonista en el sentido que nosotros jugamos nuestro propio partido contra la tribuna de enfrente.

Por caso, en un River-Boca (sin los nefastos y paulatinos recortes de entradas a la parcialidad visitante) uno sentía que lo que pasara de la línea de cal para adentro corria absolutamente por cuenta de los 22 jugadores y del árbitro, y lo que pasara fuera de ella, en las tribunas corre por nuestra cuenta.

Yo siempre doy el mismo ejemplo: si River le ganara a Boca 5 a 0 con baile, pero en las tribunas River no alienta, no lleva trapos ni bombos y a su vez la 12 mete fiesta, trapos, bombos, telones y demás parafernalia tribunera yo me sentiría para el culo, aun con el resultado a favor.
Es una opinión personal, no me sentiría bien sabiendo que no cumplí con “mi parte”, que perdí mi partido personal.

En fin, esa es humilde opinión. Creeo que se entendió la idea.

La verdad tenés una redacción alucinante y tu sintaxis es muy buena también.En cuanto al contenido [FONT=Arial]UNICAMENTE [/FONT]COINCIDO -y astilla- en cómo “esos personajes” se atribuyen el resultado de un partido pero sería algo secundario si consideramos el motivo:la guita.La actitud de los que manchan el fútbol de plata y corrupción,los que están pagados por Aguiladrón(ellos mismos saben bien quiénes son,yo no mando en cana a nadie).
Admito que me dio asco leer numerosas referencias a bosta,la doce,bla bla y que hago un esfuerzo verdaderamente muy grande para no putiarte pero no hubo agresión explícita de tu parte y eso está bueno.
A vos te parece “ridículo” y ves como “UN DESFASAJE DE IMAGEN Y SONIDO PLAGADO DE ANTI-ESTÉTICA” el aliento incesante,a puro pulmón y corazón (repito: PULMON Y CORAZON) y con el ALMA,gloriosamente eufórico, inherente a lo que pase en el césped y a una realidad numéricamente mala en lo que respecta a la tabla de posiciones.

Sinceramente NO lo vas a entender porque no hay una razón,carecés de este maravilloso sentimiento en que ya no te importa NADA,te desconocés y lo único que hacés es esperar el domingo y en el tablón por inercia ALENTAS LA CAMISETA CON PASION.
No hay nada más hermoso en la historia de la humanidad que un abrazo de gol,llorar por los sagrados colores,NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE IR A LA CANCHA y compartir 90 minutos con TODOS los que sienten lo mismo que una.No hay estética flaco.Es triste (ES UNA AMARGURA ATROZ)que juzques como “un tremendo fastidio el canto permanente”.Finalmente,coincido con el pibe que dijo :

1. ir a la cancha a alentar es ir a demostrarle a tu equipo lo que lo amas que dejas todo por el

2. para ir a observar futbol anda a un palco

3. aparte seguro que al lado tuyo habia un parlante entonces te aturdiaas

nO vEo lA hOrA qUe lLeGuE eL dOm!NgOoo!!! ROJO VIGILANTE VAS A CORRER!!!
…eL oRgUllo dE tEneR uNa bAnda RojA qUe nOs CrUzA El aLmA…SIEMPRE ALENTANDOTE CAMPEON

El fútbol, más que un deporte, es un fenómeno social por lo tanto siempre va a estar profundamente influenciado por las caracteristicas socio-culturales de cada país, ciudad, pueblo, etc, trasciende el hecho deportivo. En Inglaterra probablemente no encuentre tipos que le tapen la visión con banderas pero va a tener a 7.000 personas cantando acerca del orgullo de vestir tal o cual camiseta , indiferentemente de lo que suceda en el campo de juego. Cuando voy a la cancha y entro a la tribuna dejo de ser un simple espectador y paso a ser un protagonista, no por vanidad ni soberbia, sino porque es el unico momento en el que hay una verdadera conexión entre el equipo y sus hinchas. Que a alguno le moleste ciertos comportamientos de otras personas no significa que esas personas estén equivocadas, cada uno vive las cosas como las siente no existe una regla (por suerte), si un tipo quiere estar de espaldas a la cancha y no ver el partido es una decisión de él tan, válida como la del plateísta que se va faltando 10 minutos o el que insulta todo el partido. El fútbol siempre fué una fiesta popular: banderas, aliento, caravanas, fiesta, una celebración del sentimiento hacia un club más allá de lo circunstancial de un resultado. La gente que fué el domingo al Monumental sabe lo que eso significa.

1. se nota que sos bostero
  2. si no te gusta cantar ni el “aguante” en la tribuna para vas al medio sabiendo q no vas a ver nada
  3. coincido con el comentario de rafa
  4. lo q una barra brava hace se refleja en lahinchada en general(y nosotros somos muy distintos)
    5)…cantan solo dos canciones en todo e`l partido porque son todos analfabetos…es es un chiste para q no lo tome mal

CANTAR ANTES DURANTE Y DESPUES DEL PARTIDO ES LO MEJOR ES LA PASION EL Q NO LO HACE ES UN AMARGO

maal, yo tmb jugue en un torneo , la pelota no se mancha y ms amigos con el redoblande cantaban, y eso, y te re motibaa, t pone todas las pilas; igual aunq este chabon la dibuje es alto plateista, el mejor dia de suvida va a ser cuando lo inviten al palco

Hola Rodolfo!
antes que nada, quiero agradecerte por postear aca, si bien no estoy de acuerdo con mucho de lo que decis, fue un placer leerte…

mira, una vez, mi psicologo me dijo que el futbol es una sublimacion de muchas cosas…algunas sanas, algunas no tan sanas…en el futbol se subliman muchas cosas, por ejemplo, la homosexualidad “les vamos a ropmer el culo”, “boca tiene en el culo la pija de river plate”…es una sublimacion…hay sublimaciones mas desubicadas como las racistas…incluso el genocidio esta sublimado en el futbol “hay que matarlos a todos, que no quede ni un bostero” dice una cancion famosa de river…no estoy de acuerdo con los cantos racistas, no los canto, lo exprese muchas veces en este foro, pero, lo demas, prefiero que alguien se descargue toda su bronca sublimando sus pasiones internas que saliendo a la calle y haciendolas realidad…yo creo que no hay un partido que no cante “vamo a mataaar a todos los bosteros”…mi mejor amigo es de boca y por el doy la vida…son cosas de la cancha…

en cuanto a la pasion…es parte del folklore del futbol, del juego, de la diversion…ver quien canta mas, siguiendo con las sublimaciones, no es otra cosa que la reflexion de lo primitivo que es el hombre para ver quien la tiene mas grande…

es algo con lo que yo, particularmente me divierto…yo amo a river, con toda mi alma, y ayer despues del partido cante como un desaforado y era todo sonrisas de ver como estaba la tribuna…no creo que sea para tanto, no hay que juzgar tanto, son cosas pasajeras y efimeras al lado de lo que es el juego en si…obvio que me pongo mal cuando river pierde, con san lorenzo llore desconsoladamente, contra boca tambien, ayer cantamos porque, el duelo por river este semestre ya lo hice, no hacia falta seguir con cara de orto…estaba en la cancha, del cluib de mis amores, alentando y cantando por una pasion que comparto con los miles que estabamos ayer en la tribuna, me parece perfecto.

nuevamente, gracias por tus palabras, entre tanto tarado en este foro es bueno leer una opinion inteligente.

Un saludo. Guido.

No hay que generalizar, no a todos los que nos gusta cantar todo el partido pensamos que puede ser ganado porque la gente alienta. Yo por mi corta vida en los “tablones” no vi a barras pegarle con cadenas a la gente con cadenas para que canten, y creo que si ese tipo te dijo esas cosas poniendose en un pedestal, es tambien porque el entorno y el club los veneran y apoyan para que se sientan asi no? Va es mi opinion.

dios no se quien es mas amargo el que escribio eso o los nuestros que le dan al razon…

yo te puedo decir que estube en la popular ayer y que con todo y banderas vi exelentemente el partido

y creeme que me lo dijo un jugador, los motiva un monton escuchar que gritan x ellos.

si no te gusta cantar ni ver banderas es tu problema man, pero de lo que dijiste lo unico que comparto es que el partido no lo ganamos nosotros ni lo gana el capo de la barra que viene a pegarte con una cadena(aka en river no lo vi nunca)

pero dios que amargo son

saludo a los hinchas de verdad

Asi como se juega dentro de la cancha al futbol en las tribunas sejuega por quien tiene mas aliento y canta mas fuerte, para mi no esta mal, es la cultura del futbol, yo canto los 90 minutos y si nos quedamos 30 minutos mas despues del partido cantanto me quedo, el domingo despues del partido vs Huracan se repuso la hinchada a cantar, toda la popu cantando el tema nuevo de “esta es la banda de River Plate” y a mi y al igaul que todos los que se prendieron nos divierte cantar y pasarla bien en la cancha mas alla del resultado, es algo que me gusta y no le veo lo malo, cada uno tendra su punto de vista al respecto.
Aguante River…

No la habia leido… realmente, muy bueno lo que escribiste.
(no lei los comentarios que te dejaron porque como reconociste ser hincha de vosta, por ahi te empiezan a joder con ese tema y la verdad, tuvo bueno lo que escribiste y con eso me quedo).
Salu2

IDEM

Muy buena editoral, felicitaciones.

Creo que lo que planteaste está estrechamente relacionado a tu manera de vivir, pensar, e idealizar el fútbol que va a ser distinta a la de muchos, por lo tanto es difícil que todos estemos de acuerdo. Hay cosas que no se pueden aceptar, como que una bandera te tape la visión todo el partido. Yo tengo que ir a la parte que más me guste o que pueda pagar y ver el partido, la solución no es “Andate a la platea amargo” ni tampoco se debe aceptar el insulto como una demostración de insatisfacción ya que es faltar el respeto a otra persona.
En relación a lo de cantar, es muy relativo. Para vos puede carecer totalmente de sentido que 5 mil tipos estén más de 90 minutos cantando siendo que no es genuino ese canto, y para otro es totalmente lógico cantar todo el partido porque es su formar de exteriorizar su amor por River y ahí entramos en un terreno muy personal donde cada uno demuestra su amor de la forma que siente que es mejor transmitido y nadie puede criticar las maneras de una persona, sólo por ser diferentes a las de uno mismo.

es que ahumada nos va retar si no cantamos…por dios…

Pones cosas muy coherentes y paparruchadas a la vez. No me termina de cerrar tu idea…no veas futbol y anda a escuchar musica clasica o anda al teatro, el futbol es asi viejo.ES PASION.

Perdón por la correción capoo, pero ese clásico Ortega no lo jugó y el gol de voka lo hizo Palacio.
Nada más, puedas o no tener razón en lo demás, son distintas opiniones, y es aceptable. Saludos

muy buena redaccion … creo que a la chancha no se va solo a alentar… yo canto y canto los 90 minutos pero mirando el partido , yo a la cancha voy a ver a river y lo aliento , no me inmagino estar todo el partido cantando sin mirar el partido…