Que tal Nacho.
Creo que te contradecís en el primer párrafo. Es cierto que Angelici no es Macri, pero ¿para qué lo necesita Macri a Angelici? Entiendo obviamente el mensaje subtextual que indica que Macri lo necesita políticamente. Ahora ¿por qué apoyó explícitamente su campaña? ¿por qué se sacó fotos con Angelici? ¿por qué se asoció tan fuertemente la imagen de Macri con la de Angelici?
De tu primer párrafo se desprende lo siguiente: “Macri lo necesita a Angelici; sin embargo, le conviene que a Angelici le vaya mal”. Digamos que si vos, que sos un simple forista de tuRiver sin acceso a los manejos internos de Boca, podés deducir eso, o Angelici es el tipo más pelotudo de la historia (muy poco probable dado el poder que ostenta) o Macri se beneficia con un Angelici exitoso.
¿De donde saco que te contradecís? Partamos de tres hipótesis, más o menos factibles:
-
Supongamos que Angelici es un pelotudo que le dice todo que si a un Macri que busca su fracaso para quedar bien. En ese caso, Macri es un pelotudo por asociarse públicamente con Angelici. En esto no hay interpretación posible. Yo no inventé las fotos que tienen y las diversas campañas que hicieron juntos.
-
Supongamos que Angelici es un genio que lo está usando a Macri ya que luego de presidir Boca tiene grandes planes como volver al ostracismo de donde provino y seguir lavando guita de narcos con el juego. (En este punto se ve que Angelici no tiene mucho para ganar)
-
Supongamos que Angelici es un tipo neutral que sólamente trata de hacer su mejor esfuerzo para que a Boca le vaya bien. Está claro que está versión de Angelici no hubiese jugado abiertamente para Macri como lo hizo. Esta versión de Angelici, estaría probablemente haciendo cosas en Huracán.Se cae de maduro que no es el Angelici que conocemos.
¿Sabés cuál es el punto más débil de tu hipótesis? De hecho, ni siquiera se puede hablar de débil; sino de implausible. ¿Sabés cuál es?
Lo desprendes a Angelici de todo poder de decisión. En lo que enunciás, Angelici es simplemente un tipo desprovisto de voluntad, un muñeco que Macri puede colocar a piacere para lograr su cometido. A Angelici le debe encantar saberse la interfaz entre Macri y su voluntad de poder; a pesar de que ello signifique quedar en el ostracismo tras un par de años de comandar Boca. Por si fuera poco, no terminamos de entender para qué lo necesita Macri a Angelici. Digamos que en esa transacción “yo te doy boca y vos me das X” Angelici sólamente se dedica a dar, ya que lo que recibe de Boca es meramente una responsabilidad que sólo beneficia a la otra parte.
Supongamos que Macri le dice: “Yo te doy boca (pensando que vas a perder porque soy maquiavélico) y vos me das esto y lo otro”
Angelici piensa y le dice: “Genial, yo te doy esto y lo otro; eso si, asegurate de que yo quede como un boludo a tu lado para que vos quedes bien parado y yo me tenga que volver a donde vine, sin ganar absolutamente nada mas que desprecio y un retroceso político”
La única teoría “plausible” donde todo esto cierre, sería una en donde Angelici se la juega por Macri a cambio de X cantidad de plata. Dado que Angelici es un tipo que a) tiene mucho que perder (no es un Natalia cualquiera b) no necesita más plata, creo que podemos deducir que las ofertas fantasiosas donde es presidente de Boca para contarle a su vieja no deberían ser consideradas hipótesis serias.
Entonces, tu teoría no cierra por ningún lado cuando se consideran los hechos.
Yo no inventé las fotos que tienen juntos, yo no inventé la relación actual de Macri con Boca, yo no inventé la chicana de Macri a River al final del (probablemente) discurso más importante de su vida, yo no inventé la relación de Angelici con el PRO, yo no inventé los hechos que confirman que Macri intervino por Boca ante la CONMEBOL. La verdad, me hubiese encantado tener el poder de inventar esas cosas ya que ninguna de ellas hubiese sucedido si de mi voluntad dependiera.
Hasta que puedas probar la existencia de esa dimensión de personajes que tu relato sugiere. O hasta que se pueda comprobar que Angelici tiene muerte cerebral, elijo quedarme con lo que me cuenta la evidencia.
Como diría Perón: la única verdad es la realidad y como diría Lenin “tag cui prodest”. ‘ta luego muchacho’
---------- Mensaje unificado a las 04:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------
Te doy la derecha en que nosotros tuvimos varios arbitrajes et. al. que nos favorecieron, no soy tan necio ni puedo negar que para ganar un Libertadores tenés que tener eso de tu lado. Ahora, explicame por favor como mierda clasificaron ellos a la edición 2015 de la copa de los tipos que se dedicaban a libertar naciones. Explicame como zafaron de la sanción que se merecen y cerrá con la manera en la que ganaron la copa Argentina del año pasado.
Mirá que creo que hay que ser, no te digo ciego porque los ciegos escuchan y sacan conclusiones, hay que ser un ente adiabático para llegar a la conclusión de que los bosteros no reciben ayuda alguna.
¿Querés que discutamos la que recibimos nosotros? Bárbaro, pero empecemos por ahí, no empecemos por defender a la institución más tramposa de este y el siglo pasado.
Aclaro eso si, y por las dudas, que el hecho de que Boca reciba ayuda, no lo convierte en campeón automático de absolutamente todo. Creo que, sacándonos la careta, el boquita campeon de la década del 2000 era un equipo que merecía ser campeón, pero lo fue con algunos ayudines paraguayos y colombianos. Ahora, si hay un equipo bostero que merezca ser campeón de la Copa, creo que el del 2000-2002 es un gran ejemplo.