Seguramente que para la gente quien fracasa es Angelici, de eso no hay dudas. Pero Macri sigue jugando con boca. Se muestra con su camiseta, lleva a los presidentes, en una palabra sigue utilizando la imagen de boca para su beneficio. Un equipo derrotado no va con la imagen ganadora que Macri quiere dar.
Sobre Angelici insisto, es un hombre muy pero muy importante en el armado PRO. Claro que hoy boca no representa en la estructura del PRO lo mismo que antes. Antes era CABA y boca. Hoy es Nación, Provincia, CABA, intendencias, etc, etc. Si Boca hoy sigue siendo importante para ellos es simplemente porque el quemero es presidente y como te digo porque Macri sigue usando el club para sumar imagen positiva, cosa que no puede hacer con un club perdedor.
No coincido tanto con que no se bajó línea para que boca gane la copa. Primero porque entraron a jugar un partido que no debían, segundo porque a partir de eso se acomodaron el grupo que necesitaban. Tercero, creo que se subestima que enfrente estaba River no Yupanqui, y que también tiene su peso. Probablemente es el rival que menos querían, e imaginaron. Es muy poquito decir que no existió porque nos cobraron un penal que fue o porque no rajaron a Ramiro por una patada que no se si la vio. E insisto, nos olivdamos que enfrente estaba River. Digo, Barcelona robó al Chelsea, al Madrid se le complica. Pero no me olvido de la persecusión a Gallardo con expulsiones insólitas y bueno, pensar que un club pensó que tirando gas pimienta suspendían un partido para jugarlo cuando ellos querían habla de que suponían tener tal impunidad que se creían capaces de todo.
Quizás seamos mas precisos si hablamos de Torneos mas que del grupo. Fox, 90 minutos, Estudio Fútbol, creo que son ejemplos múltiples que superan con creces a alguna acusación que puede tirar Anello. Agrego Olé. Si puede ser que la relación no sea tan directa con el grupo Clarín todo pero no tengo dudas que en torneos programas y periodistas están claramente alineados en bajar línea. Basta ver como hoy OLE respondió con una acusación contra la dirigencia de River cuando apareció la nota de Tévez en 23. Habría que ser demasiado inocente para pensarlo.
Siempre me han acusado de demasiada imaginación, mas todavía cuando en 2005-2006 era un loco suelto que decía que River podía descender si seguía en esa línea. Pero por lo general lo que digo es por info o por sacar conclusiones que no son disparatadas. Yo lo cuento, el que lo quiere creer lo quiere.
Todavía sigue abierto este antro? Es el rincon de las kukas, acá se pueden esconder tranquilamente sin tener que hablar de la economía ni de la herencia.
Para mi le salió perfecto a MM, ya lo adelantó La Nación en el verano 2015 y la pulseada por Tévez era una carta importante de cara a los comicios nacionales, con Scioli Tévez venía en junio 2016 sin costo para su club y con MM vino antes y hasta le llenaron la cancha para recibirlo; tal es así que ya presidente hasta se habla que Tévez vuelva al Corinthians de la mano de la mafia a la cual trabajó desde siempre. Yo creía que bosta se llevaba la copa también pero si hacemos una conjetura era mejor un River ganador de la Libertadores con sus millones de hinchas felices en la nacional para llegar al ballotage y tirale un hueso a bosta y que todos lleguen contentos a diciembre. Ahora puede pasar como pasó con Berlusconi que una vez que llegó a primer ministro el Milan volvió a la normalidad y digo esto porque MM le copió al pie de la letra al tano la carrera política.
El fútbol desvive a los políticos más que muchas otras pasiones. Por eso, además de Inflación, Ganancias y PJ, en el Gobierno se habla mucho de la pelota. Daniel Angelici, presidente de Boca es un niño mimado del Presidente Mauricio Macri. Tal vez por eso, el líder de los xeneizes se mueve a sus anchas en la AFA como lo hace por las escalinatas judiciales. Su relación aceitada con Luis Segura -mandamás del Grondonismo- y con Matías Lammens hace que en el Club Atlético River Plate se preocupen porque “todo es a pedir de Boca” en la Asociación del Fútbol Argentino. En los últimos días, en Viamonte 1366 se resolvió darle a Segura un cargo en FIFA (¿se lo habían prometido a Rodolfo Donofrio?) y el presidente de San Lorenzo parece distanciado de su amigo Marcelo Hugo Tinelli. [SIZE=7]Estas situaciones son motivo de preocupación en importantes dirigentes PRO que son fanáticos del CARP: el poderoso ministro Rogelio Frigerio; el vicejefe porteño Diego César Santilli y su legislador Agustín Forchieri; la mano derecha de María Eugenia Vidal, Carlos Federico Salvai; Eugenio Burzaco, Jorge Macri y el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.[/SIZE] Pero parece que el pasado como titular de Boca del Presidente de la Nación acrecienta la influencia de Angelici, devenido casi en un virtual titular de la AFA. ¡Qué lindo que es el futbol, pibe
Nacho, tus opiniones en éste tema no suenan ilógicas. Y coincido fervientemente en la antinomia de las linealidades. Todo tiene su porcentaje en contra. Nada es taxativo. Por eso, Voca no pudo ganar la libertadores. Y puede que la pierda de nuevo. Puede…
Pero las normas no lo dicen. El poder político Argentino, el poder judicial, el poder ejecutivo, el poder de la Afa, el poder en Conmebol, el poder de la AFI ex side, el poder de los grandes medios es una barranca que crece en todos los ambitos sociales. Es así, el poder llama al poder, antes había dos Argentinas, hoy prácticamente hay un lado solo. Ahí, con justicia, podrías preguntarme… entonces van a hacer lo que ellos quieren? y la respuesta es no, pero tienen mas chances, y eso hace las cosas mas dispares. No te diría el 99, 9 por que el futbol demostró que todo es discutible. Hay imponderables dentro de la cancha, y algunos factores fuera, como los ojos de todos los argentinos que están mas despiertos a la hora de las injusticias. Así y todo se llevaron una copita Argentina que no pasó de un par de quejas… y Tevez sigue con su perentorio de violencia no verbal (ayer él y varios de Voca, aprovechaban cada cruce para pegar sutiles coscorrones delante del hábil LOUSTAU) con el prolijo cuidado mediático. Pido disculpas por éste último agregado, pero lo quería poner.:mrgreen:
Me hablan de los medios, de Macri, de Angelici, de la Side, etc. Todo bien, joya, eso existe. Pero después vas a los hechos y lo tenés a Boca jugando un clásico de copa en la semana previa al super y nosotros descansando. Si hubiese sido al revés qué iban a decir? Que Macri y Angelici manejan la Conmebol? Para mí se dan manija por las dudas, para después decir “yo les avisé”. Ya pasó así el año pasado.
Lo que pasa que acá el hecho real es el que se da dentro de la cancha… y eso aveces se modifica y aveces no. En cuanto a lo del partido de ayer, mirá, no perdieron. Y si me pongo en “manija” te diría que pongo en duda que el arbitro Loustau hubiera permitido una vergonzoza derrota, ya que ese tipo nos dirija es minimo una desición riesgoza y la CD lo avaló. En que términos? sería especulativo como real. Ese tipo nos robó como Ceballos a Central, y para llegar a su nivel, a Pezzota no solo hay que contarle el penal de Belgrano sinó el de Olimpo-Quilmes (no se si no le estoy errando a alguno de los dos equipos) que definian la promo.
No creo que los que escribimos estémos pensando en glorificar un razonamiento en un foro, me parece un éxito precario.
Pero hay de las dos cosas. Te sacan y te quitan. Hay que contar la película completa. Insisto, si hubiese sido al revés y nosotros jugábamos por copa en la semana y ellos no, acá colapsaba el foro de las puteadas. Ya le hubiesen dado todo por ganado a Boca. Yo lo entiendo, somos hinchas y perdemos objetividad, pero al menos hay que tratar de ser lo más coherente posible.
Lo real es todo. No eligas sólo la parte que más te conviene para reforzar tu postura. Se juega adentro y afuera de la cancha también.
Los bosteros, sin méritos, se llevaron de arriba un torneo en cuotas y una copa argentina con robo escandaloso. Si no ganaban, quizá, era el fin del presidente-operador de Macri. Un lujo que el PRO, asociado al poder real o establishment, no puede darse porque es una de las pocas aristas que controla por cuenta propia.
Nacho, si de realidad se trata, hacé memoria y decime, desde que éste tipo y sus aliados desembarcó en el futbol, cuantas fueron las veces que le quitaron y cuantas las que le dieron…? No podemos discutir jugadas o la frecuencia de partidos, cuando es una cosa tan mecaníca, intangible y general como el manejo que denunciamos. A Voca le dan y le quitan, por que es un club que compite y debe atarse a circunstancias de reglamento, competencia y juego. Lo que se debate acá es la proporción, y que parte de la torta nos queda.
Si RIVER consigue los puntos en la cancha, no hay realidad que valga mas. Pero no me digas que Boca está haciendo las cosas bien para que su realidad obtenga los méritos que obtiene. Asi como planteas que si a nosotros nos hubieran puesto dos partidos seguidos estaríamos a los gritos como histerícas, en el marco de la imaginación yo te plantéo que pasaría si toda la corporación que está detrás del club de la Rivera desaparece del mapa y Boca vuelve a ser un club de barrio, muy popular como siempre, pero con dirigentes ajenos al circulo del establismen que pugna por quedarse dia a dia con el pais, y trabajarían por competir y ganar como hinchas, aveces corruptos, o probos, o comunes, como hasta el 99 y la cosa tendría otra sensación. Boca sería un equipo importante, que para conseguir sus logros necesitaría mas méritos que apoyo funcional en todas las aristas del medio.
Que Macr* llamó a los tipos de la Conmebol para que le reduzcan la sanción a su club lo sabe todo el mundo. Qué carajo tiene que estar haciendo el presidente de la Nación metiendose en esas cosas? Si hubiese sido al revés, si la sanción hubiese sido en contra de River, hubiese llamado Macr* para que nos redujeran la pena?
Que el tipo intercede a favor de Pimienta no lo puede negar nadie, hay miles de situaciones constatables. Cuánto intercede, puede quedar a debate. Pero que intercede, no lo puede venir a negar nadie.
Si me hablás de la década pasada te doy la razón. Pero yo hablo del presente. Y no sé si será porque esta dirigencia se puso la pija o porque también maneja contactos pesados, pero la cosa en cuanto a peso en AFA y Conmebol se emparejó y hasta estamos ganando nosotros. Pero no lo digo yo, habla con cualquier hincha que no sea de River o de Boca y te va a decir lo mismo.
Partis desde la base equivocada. Boca no debería estar jugando la Libertadores 2016. Y el fixture de la Libertadores se armo primero. El que se armo despues es el del campeonato, en el cual en un grupo juegan River, San Lorenzo, Independiente y Rosario Central, y en el otro Boca y R*cing.
En el presente, por campeonato, nos robaron los ultimos 2 partidos. No nos cobraron 5 pnelaes (3 en 2015 y 2 ayer). Ademas de que Tevez tuvo via libre para pegar como 4 patadas y hacer 2 manos intencioales sin llevarse ni una mísera amarilla. Insaurralde merecio la doble amarilla y Pablo Perez (varios foules fuertes y 2 manos intencionales) tambien pudo haber sido expulsado.
Y a River no le cobran penales a favor. En 2015 solo nos cobraron 1 en 30 partidos. Y de visitante no nos cobran ni uno desde 2013 (creo que abril). Son mas una barbaridad de partidos sin penales.
en cuanto a influencia estamos de acuerdo… es mas. Te diría que si parte de nuestra CD no hubiera sido macrista o formado parte del apogéo empresarial la estábamos mirando de afuera. Se movieron bien. Así y todo Donofrio “tuvo” que apoyar a Angelface en su pedido condonativo, tambien perdió su puesto en Afa, y el proximo presente la ven de afuera con Tinelli. Como te dije antes, no veo una incoherencia letal en tu razonamiento, algunos de nosotros vamos mas al fondo y creémos menos en la gente… y como te dije antes, si el equipo de Voca juega pésimo y Aldosivi lo golea, nadie puede evitarlo, pero el power es el power, y enseguida saldrán las avejas obreras a explicarle al mundo futbolero que fue un accidente, Tevez se irá al Corinthias con Zahavi, y los Barros Schelloto la revolución del futbol… Que parezca un accidente…