Lo que les espera a River y a Boca con Macri de presidente

R*cing peleo ese campeonato con River.

Cuando Macri ayudó a Marín a que Racing salga campeón en 2001

Por Ceferino Reato*

Mauricio dice si podemos hacer algo para que juegue Racing. Es la última fecha del campeonato y puede salir campeón —le dijo el flamante presidente Ramón Puerta a su ministro del Interior, Miguel Ángel Toma.

—Yo me ocupo, Ramón. Ya mismo lo llamo a Julio Grondona.

Era el viernes 21 de diciembre de 2001 por la tarde. Mauricio era el actual presidente electo, una de las visitas que Puerta recibió apenas se sentó en el despacho que acababa de ser desalojado por el radical Fernando de la Rúa, que cayó cuando todavía le faltaban casi dos años de mandato.
Puerta y Macri eran amigos; habían estudiado ingeniería civil en la Universidad Católica Argentina. Macri presidía el club Boca Juniors desde hacía seis años y había ganado todo. Al final del encuentro con Puerta, antes de la despedida, Macri le hizo un pedido.

—Con el estado de sitio, no podemos jugar la última fecha del campeonato. ¿Qué se puede hacer?

—Estamos viendo justo el tema del estado de sitio. ¿Qué partidos tienen que jugar?

—El más importante es el de Racing; están a punto de salir campeones. Hace treinta y cinco años que no salen campeones.

El cuarto personaje en esta historia —está narrada en mi último libro, Doce Noches— es otro amigo del presidente electo: el publicista Fernando Marín, que en la gran crisis ejercía la gerencia de Racing a través de Blanquiceleste, una sociedad anónima surgida luego de la quiebra del club, en 1999.

En una entrevista para ese libro, Puerta me dijo que, “como hincha de fútbol, me parecía una injusticia que no pudiera jugar Racing, pero inmediatamente lo agarré por el lado político, que era volver a un país normal. La televisión estaba meta mostrar cosas feas: incendios, saqueos… Por eso, me pareció muy bueno que la televisión de todo el país mostrara el partido por el campeonato y que la gente saliera a festejar”.

Puerta estuvo solo cuarenta y ocho horas al frente del país, el tiempo suficiente para hacer una transición hacia Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis que fue ungido por la Asamblea Legislativa. Pero, fue decisivo en la consagración de Racing.

Toma llamó a Julio Grondona, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, y juntos acordaron que se jugaran los dos partidos definitorios: Vélez Sarsfield-Racing y River-Rosario Central, el jueves 27 de diciembre.

El acuerdo quedó plasmado en una reunión en la Casa Rosada el sábado 22 de diciembre al mediodía. Participaron Puerta, Grondona, Toma y Marín; la tapa del diario deportivo Olé del domingo fue muy certera: “Ganó Racing”, informó, junto con la foto de los sonrientes participantes de la reunión.

Y ganó Racing, gracias a un arbitraje controvertido, que convalidó un gol de la Academia en evidente fuera de juego, como revelo en Doce Noches. Una situación que muchos hinchas de ese gran club prefieren no recordar.

Ahora, Marín tendrá a su cargo el Fútbol para Todos, la transmisión gratuita por TV de los partidos del fútbol profesional. Una decisión personalísima de Macri.

La promesa es que ahora la publicidad privada ayudará a financiar ese megaprograma estatal. Y que no se utilizará para hacer propaganda del nuevo gobierno ni para atacar a los medios críticos ni a los políticos opositores, como ocurrió durante el kirchnerismo.

De acuerdo con Horacio Pernasetti, integrante de la Auditoría General de la Nación, Fútbol para Todos le cuesta al presupuesto nacional 3 mil millones de pesos por año: 1.700 millones por el contrato con la AFA; el resto se va en gastos de producción y televisación, el sueldo de relatores, comentaristas y periodistas, viáticos…

El informe final de la Auditoría será conocido a fines de este mes, prometió Pernasetti.

*Editor ejecutivo de la revista Fortuna, su último libro es Doce Noches.

http://www.infobae.com/2015/12/02/1773796-cuando-macri-ayudo-marin-que-racing-salga-campeon-2001

Y que conste que Ceferino Reato es recontra Anti K. Fue muchas veces a Intratables.

1 me gusta

Y eso asegura que va a ser presidente de AFA?

En un 99%.

Y eso, a su vez, que a River lo van a perjudicar, mientras a Boca beneficiar?

De verdad pensás que Macri no haría lo posible para beneficiar a Boca y perjudicar a River? Te lo explico así de fácil. El perjuicio a River es parte del beneficio a Boca. Me podrás preguntar… “y por qué querría Macri beneficiar a Boca”. Muy simple: todo su éxito político está ligado a su éxito en lo deportivo. Boca campeón 2007: Macri Jefe de Gobierno. Boca campeón 2011: Macri reelecto. Boca campeón 2015: Macri presidente. Macri presidente: ARMANDO PEREZ PRESIDENTE DE LA AFA. Si a Boca le va bien, a Macri y al caldo de cultivo de hiper garcas que es la dirigencia de Boca, también les va bien. Y si a River le va mal, a Boca le va mejor todavía.

Subi mas notas de infobae Jingle, sos capaz hasta de convencer a un bostero que abandonaron.

Subí notas de un montón de medios diversos. Da igual, decime alguno al que creas confiable.

1 me gusta

Siempre a favor del país. Pero NUNCA contra River. Prefiero votar en blanco.

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

La pregunta de la encuesta debería ser:

¿Harías algo que perjudique directa y gravemente a River a causa de un interés personal?

El tema es que como dijo Riquelme, “Angelici tiene todo comprado”. Y lo que no estaba comprado va a ser ganado gracias al apoyo de Tevez y a que Macri es Presidente. Los bosteros disfrutan “ganar” siendo completamente favorecidos (como ha quedado demostrado en pos de sus foros) y creen que un Macri-Segura-Angelici significara arrasar durante 4 años.

Y me sigue pareciendo que es una mala encuesta. Porque como dije, el fútbol (River) es un interes personal, y esta faltando el interes nacional/de sociedad.

Muy mal formulada la pregunta.

Poné esto a ver qué sale:

¿Harías algo que perjudique directa y gravemente a River a causa de un interés personal?

7 Me gusta

No creo que haya medios confiables, sino notas confiables. Y ninguna que hayas subido lo es. Igualmente no dicen nada nuevo, es lo que estan repitiendo todos. Y no digo que no sea, eh, digo que todavia no paso y que los que lo dicen, hablan en potencial.

Macri es un bostero asqueroso pero eso no dice nada. Tu segundo parrafo son suposiciones, basadas en suposiciones. No hay por donde agarrarlas. Lo de los exitos deportivos en los años de triunfos electorales de macri no tienen sentido, este año mientras el asuma nosotros vamos a estar en Japon pasandonos por los huevos el campeonato y la copa argentina.

Me imagino el año que viene, ante el primer lateral en contra que nos cobren ya van a estar todos llorando. Va a ser insoportable el foro.

Sugiero “El rincón del conspiranoico” como título.

1 me gusta

Sí, también se burlaban e ironizaban cuando decíamos de que Prat-Gay, Melconían y Sturzenegger iban a ser funcionarios de Macri. Decían los mismo, mismo, mismo que ahora. Y cuando fueron designados, intentaron argumentar que son bueniiísimos y muy capaces. Lo mismo va a pasar con Armando Pérez.

Pero es entendible. Supongo que debe ser más difícil argumentar que al macrismo quiere que le vaya mal a Boca y bien a River.

1 me gusta

Insisto que no leíste nada, no se para que me gasto. Justamente el fútbol ( que ES un interés personal) lo separó del resto de los intereses personales como bien aclarado esta debajo de la encuesta, en el contenido del thread que supongo que no leiste. Porque? Porque para acusar a un tipo de bostero por votar a macri, tenés que votar priorizando más el fútbol que el resto de los intereses.
Y esta aclarado que el interés personal conlleva el resto de los intereses que no sea futbol ya que con este se trazo la diferencia mencionada arriba.
Ya si no entendiste listo, cierren todo.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

No pibe, querés apelar a lo que justamente estoy criticando, haces demagogia con el fútbol y encima sos uno de los que acusan de bosteros a los que votaron a macri.

No acuso de bosteros a los que votaron a Macri. Para nada. Otra tergiversación DEMAGÓGICA.

Estoy diciendo que si para vos River no es tan importante como otros intereses personales, al punto de votar contra River y a favor de esos intereses, bueno, ya que estás HACETE BOSTERO, si total, no es tan importante River, y de paso tenés al presidente ajustador y devaluador que querías, Y además, verás a tu club ganando todo y a la contra hundiéndose de nuevo.

Y agrego: YO NUNCA HARÍA ALGO CONTRA RIVER EN BUSCA DE UN INTERÉS PERSONAL. Si fuera anti-K, hubiera votado en blanco.

Perdonalos, Angelito, porque no saben lo que hicieron.

1 me gusta

Pesima esa encuesta, River es parte de mis intereses personales.

Mira, vos me dijiste que me tenía que hacer bostero si vote a macri, te citó textual:
"
En segundo lugar, estoy diciendo que SI TAN POCO TE IMPORTÓ RIVER A LA HORA DE VOTAR, TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS DE BOCA, YA QUE ES TAN POCO IMPORTANTE ESTE TEMA. Vas a vivir re bien con Macri gobernando, y además vas a disfrutar a Boquita ganando todo, y a River en la B de nuevo. Es un win-win. Felicitaciones a todos."

“Si tan poco te importó river a la hora de votar”
Que sabes si me importó poco? Me importó mucho sin embargo hubo otras cosas que pesaron más.

“Te recomiendo que te hagas de voka”…

Intereses personales como CIUDADANO y por el pueblo claramente.

Basarse en una pasión “futbolistica” (algo muy banal la verdad…) para dar un voto me parece de una falta de conocimientos galopante.

1 me gusta

Otro más que no leyó

Sí, como recomendación. Debido a que River está por debajo de tus otros intereses personales.

Lo cual es muy distinto a lo que vos dijiste primero que yo había dicho: que ACUSÉ DE BOSTEROS a los que votaron a Macri.

No pibe, querés apelar a lo que justamente estoy criticando, haces demagogia con el fútbol y acusas de costeros a los que votaron a macri.

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Entonces te das cuenta de que si causa tanta confusión es porque esta mal formulada la encuesta.

Ahí tenés razón, mala mia. Me recomendaste hacerme de voka, que es algo totalmente repudiable. Sin embargo hay muchos que andan acusando de bosteros.

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

No papa la confusión pasa porque no tienen ganas de leer el thread, y se largan a comentar

Que mal hecha la encuesta, esas opciones…