Lo que hizo Astrada despues de River...

00:00 | RIVER: JEFE / HACELE CHAPA Y PINTURA

Ya no fue el mismo

Tras salir de River, el Negro dirigió a Central, Colón y Estudiantes, pero el éxito no lo siguió.

Cuando el 28 de agosto del 2005 dejó River, luego de haberle dado el título del Clausura 04, parecía que ningún otro banco le sentaría tan bien. Pero al poco tiempo, siempre con su inseparable Hernán Díaz, el Negro Astrada encaró un paso como entrenador por Central, que fue relativamente bueno en cuanto a resultados, pero tuvo un final abrupto cuando denunció que grupos empresarios pretendían tener ingerencias sobre la decisión de los dirigentes en el armado del plantel. Fue a principios del 2007.

Su tercer equipo sería el Colón que dejaba Julio Falcioni en una posición comprometida. Lo dirigió durante las últimas seis fechas del Clausura 07. El arranque fue muy bueno (cinco victorias, una derrota) y luego se dispuso a rearmar al equipo, pero hizo un discreto Apertura 08 y no llegó a completar una temporada en el Sabalero porque renunció en la 6ª fecha del Clausura 08, antes de que asumiera el Turco Mohamed.

Recién volvió a trabajar en el torneo siguiente al ser convocado por Estudiantes para reemplazar a Sensini. Durante el primer semestre llegó a la final de la Sudamericana que perdió ante el Inter de Porto Alegre. Pero los resultados en torneos locales fueron magros. Se fue en marzo de este 2009, fundamentalmente por las diferencias que lo separaban de los líderes del equipo. Además, si bien había logrado pasar el repechaje, el despegue en la primera fase de la Libertadores había sido una caída ante Quito por 1-0. Ese plantel, cuya base había formado Astrada, fue tomado por Alejandro Sabella, con quien sí evolucionó rápidamente y luego se consagró Campeón de América.

00:00 | RIVER: JEFE / HACELE CHAPA Y PINTURA

Ya no fue el mismo

Tras salir de River, el Negro dirigió a Central, Colón y Estudiantes, pero el éxito no lo siguió.

Cuando el 28 de agosto del 2005 dejó River, luego de haberle dado el título del Clausura 04, parecía que ningún otro banco le sentaría tan bien. Pero al poco tiempo, siempre con su inseparable Hernán Díaz, el Negro Astrada encaró un paso como entrenador por Central, que fue relativamente bueno en cuanto a resultados, pero tuvo un final abrupto cuando denunció que grupos empresarios pretendían tener ingerencias sobre la decisión de los dirigentes en el armado del plantel. Fue a principios del 2007.

Su tercer equipo sería el Colón que dejaba Julio Falcioni en una posición comprometida. Lo dirigió durante las últimas seis fechas del Clausura 07. El arranque fue muy bueno (cinco victorias, una derrota) y luego se dispuso a rearmar al equipo, pero hizo un discreto Apertura 08 y no llegó a completar una temporada en el Sabalero porque renunció en la 6ª fecha del Clausura 08, antes de que asumiera el Turco Mohamed.

Recién volvió a trabajar en el torneo siguiente al ser convocado por Estudiantes para reemplazar a Sensini. Durante el primer semestre llegó a la final de la Sudamericana que perdió ante el Inter de Porto Alegre. Pero los resultados en torneos locales fueron magros. Se fue en marzo de este 2009, fundamentalmente por las diferencias que lo separaban de los líderes del equipo. Además, si bien había logrado pasar el repechaje, el despegue en la primera fase de la Libertadores había sido una caída ante Quito por 1-0. Ese plantel, cuya base había formado Astrada, fue tomado por Alejandro Sabella, con quien sí evolucionó rápidamente y luego se consagró Campeón de América.

A mi no me disgusta para nada Astrada!

Abrazo!

Prefiero al negro, que le falta un poco más de consistencia en su laburo, que a probar con Labruna, y no estamos para experimentar .

A mi me gusta Astrada . No me parece malo lo que hizo en Central ni en Estudiantes , en ambos se fue por cosas mas que futbolisticas , en Colon no me acuerdo la verdad nada mas un partido que le ganaron a Boca alla en Sta Fe

Viejo ¿Cuando tuvo éxito Astrada como D.T.?

En River, ganó 1 torneo de 2 o 3 jugados, y quedó afuera de 2 (DOS) semifinales de Libertadores.

En el mundo River, eso es igual a FRACASO.

Y luego no hizo nada en ningún club.

Como jugador fue un ídolo de River. Pero no me gusta ni la cara de Astrada como D.T. que querés que te diga. A veces parece que al tipo no le sacas una sonrisa ni con el mejor comediante del mundo. Lamentablemente, para mi River se va a la B.

Un torneo de 3 jugados no está mal, gano uno y en el otro termino tercero a 3 del puntero, fue la ultima vez que River peleo 2 torneos en forma consecutiva y donde jugaba bien al futbol (en el 2004). Y decime hace cuanto que River no pasa los octavos de la libertadores, ni hablar de las eliminaciones en primera ronda, en Copas internacionales despues del 97 lo de Astrada fue lo mas digno…:roll:.
El mundo River, como vos le llamas, desde que está Aguilar es sinonimo de fracaso, dentro de la gestion Aguilar Astrada fue el mejor dt que tuvo…

Si para vos eso es fracasar?

Que les queda a los que dirigieron despues de el :roll:

Quiensabe, capaz y piensa que Gorosito hizo ’ bien o muy bien ’ su laburo :mrgreen:
Las ultimas veces que tocamos SEMIS’ me parece que fue con el negro.

q vaya anotando a su lista de fracasos el segundo paso por river…

No seamos injustos. En este River fracasa cualquiera. No eligiría a Astrada para DT en tiempos de glorias, pero ahora, para sacar puntos y engrosar el promedio, esquivando la Promoción, no estaría mal.

Los equipos de Astrada juegan horrible, pero llegó a 2 Semis de Copa también…

pero tenia flor de equipo para llegar a esas instancias. Aparte el problema no es q astrada venga ahora si lo fuera por tres, el problema es q astrada se va a quedar por un año, es decir el año q viene vamos a volver a tener problemas de q los jugadores no le responden al tecnico y demas.

Sí, es cierto. Más o menos el equipo del Negro:
Costanzo/Lux
Garcé-Ameli-Tuzzio-Rojas
Coudet- Mascherano/Husain- L. González.
Gallardo/Montenegro
Maxi López/Salas-Cavenaghi/Gata Fernández/Sand…

Pero por qué no le ofrecen por tres meses nada más contrato y fue? Después seguro quiere traer burros como los que trajo para el Apertura 2005…

porq por lo visto esta dirigencia va proyectando sus proximos 4 años:evil:

me voy a dormir porque mañana nose como me levanto:mrgreen:

Próximos 4 (cuatro) años en la B…

astrada puede no haber echo nada pero para mi no es parametro, esta claramente demostrado que dirigir river o bosta (por citar) es mucho mas dificil que cualquier otro equipo… sin embargo por donde el negro ando dejo bases qe despues otros supieron tomar… en si no me gusta astrada de DT, pero teniendo en cuenta las elecciones tres meses de contrato esta bien, que no sea orgulloso y acepte, si logra sacar 20 puntos con estos muertos esta a las claras que el tipo algo aprendio

Che ya faltan 55 días nomás para que se vaya Aguilar? WOW! Bueno, igual, con el andar de este equipo, no se pasa nunca…

En River ganó el Clausura, llegó dos veces consecutivas a la semifinal de la Copa Libertadores, fue el técnico al que mejor le fue con Boca en los últimos 20 años y con Estudiantes llegó a la final de la Sudamericana y fue campeón de la Libertadores(:Dbueno che, capaz que si los partidos del repechaje los dirigía otro Estudiantes no pasaba)

A mí no me gusta Astrada, pero no creo que Labruna, Pumpido o Cocca sean mejor que él.

Ahora, que es mejor que Gorosito…

o sea… si resaltàs como un logro que Astrada llegò dos veces a las semifinales de la Libertadores, tambien se deberìa resaltar entonces que Pumpido la ganò con un equipo paraguayo, que me parece mas meritorio que todo junto lo que hizo el negro

¿Y que más hizo Pumpido?