Lo que debemos celebrar: La conciencia de nuestras limitaciones...

La victoria fue orgásmica y extraordinaria por donde se la mire, sin lugar a dudas la mejor fecha del año para nosotros… Ahora bien, a nivel números no soluciona nada en lo inmediato, tenemos los mismos problemas que antes del encuentro, de nada sirve si no seguimos sumando partido a partido… A mi entender, lo que realmente debemos celebrar es lo siguiente:

Hace 3 partidos que River juega a lo UNICO que lo puede sacar de esto con semejante plantel. A la vista es feo?? Y si, es una patada en las bolas. Va contra nuestros gustos?? Y si, nos encantaría ganar de otra manera. Pero no hay otra salida que jugar asi y eso es merito ABSOLUTO del entrenador. Del partido con Huracán hasta hoy el rendimiento fue en alza, algo que no sucedía en 270 minutos continuados desde hace mínimo año y medio. Hoy veo a un equipo que no me garantiza una victoria, pero si que es capáz de sacar puntos en cualquier partido que se le presente. Veo actitud, veo sacrificio, veo voluntad, veo vergüenza deportiva, veo laburo táctico y de parte del cuerpo técnico veo, de una vez por todas, CONCIENCIA DE NUESTRAS LIMITACIONES… Hoy Astrada sabe mejor que nadie en este mundo que River no es ni por asomo aquel equipo que hasta hace 10 años todos respetaban, que el verso discursivo de los micrófonos no aporta una milésima de nada a la cuestión (teléfono GOROSITO), que el 80% de estos tipos tienen cero jerarquía para vestir la camiseta y para jugar como nuestra historia lo manda, y que a él ni a nadie se le van a caer los anillos por intentar rasguñar puntos como sea y de la manera que sea… Solo asi podemos salir adelante, conociendo y reconociendo lo profundo que hemos caído. De aca a diciembre, lograremos hacer algo digno si se sigue laburando a conciencia, sabiendo lo grave de la situación, y asumiendo y priorizando minimizar los mil defectos que hay en el equipo para después tratar de potenciar las 4 o 5 virtudes. Cuando hay confianza en general, cuando hay orden y contagio, cuando antes de volverse locos tratamos de darle la pelota al compañero como primera medida pasan cosas como las que pasaron ayer: Que un tal Abelairas hasta se tire a los pies una y otra vez pareciendo que tiene cojones, que un tal Cabral y un tal Sánchez parezcan correctos defensores estando tan protegidos por sus compañeros, que un tal Ortega, aunque roce lo vergonzoso de a ratos, en cualquier toque pasa a ser fundamental como siempre y que hasta el más impresentable de este plantel, un tal Mauro Rosales, entre y pueda definir un partido. Una cosa lleva a la otra, sigamos por este camino… Pero ojo, de nada servirá lo de hoy si no sumamos el domingo…

La victoria fue orgásmica y extraordinaria por donde se la mire, sin lugar a dudas la mejor fecha del año para nosotros… Ahora bien, a nivel números no soluciona nada en lo inmediato, tenemos los mismos problemas que antes del encuentro, de nada sirve si no seguimos sumando partido a partido… A mi entender, lo que realmente debemos celebrar es lo siguiente:

Hace 3 partidos que River juega a lo UNICO que lo puede sacar de esto con semejante plantel. A la vista es feo?? Y si, es una patada en las bolas. Va contra nuestros gustos?? Y si, nos encantaría ganar de otra manera. Pero no hay otra salida que jugar asi y eso es merito ABSOLUTO del entrenador. Del partido con Huracán hasta hoy el rendimiento fue en alza, algo que no sucedía en 270 minutos continuados desde hace mínimo año y medio. Hoy veo a un equipo que no me garantiza una victoria, pero si que es capáz de sacar puntos en cualquier partido que se le presente. Veo actitud, veo sacrificio, veo voluntad, veo vergüenza deportiva, veo laburo táctico y de parte del cuerpo técnico veo, de una vez por todas, CONCIENCIA DE NUESTRAS LIMITACIONES… Hoy Astrada sabe mejor que nadie en este mundo que River no es ni por asomo aquel equipo que hasta hace 10 años todos respetaban, que el verso discursivo de los micrófonos no aporta una milésima de nada a la cuestión (teléfono GOROSITO), que el 80% de estos tipos tienen cero jerarquía para vestir la camiseta y para jugar como nuestra historia lo manda, y que a él ni a nadie se le van a caer los anillos por intentar rasguñar puntos como sea y de la manera que sea… Solo asi podemos salir adelante, conociendo y reconociendo lo profundo que hemos caído. De aca a diciembre, lograremos hacer algo digno si se sigue laburando a conciencia, sabiendo lo grave de la situación, y asumiendo y priorizando minimizar los mil defectos que hay en el equipo para después tratar de potenciar las 4 o 5 virtudes. Cuando hay confianza en general, cuando hay orden y contagio, cuando antes de volverse locos tratamos de darle la pelota al compañero como primera medida pasan cosas como las que pasaron ayer: Que un tal Abelairas hasta se tire a los pies una y otra vez pareciendo que tiene cojones, que un tal Cabral y un tal Sánchez parezcan correctos defensores estando tan protegidos por sus compañeros, que un tal Ortega, aunque roce lo vergonzoso de a ratos, en cualquier toque pasa a ser fundamental como siempre y que hasta el más impresentable de este plantel, un tal Mauro Rosales, entre y pueda definir un partido. Una cosa lleva a la otra, sigamos por este camino… Pero ojo, de nada servirá lo de hoy si no sumamos el domingo…

Estoy de acuerdo. A ninguno de nosotros que vimos al River del 96/97 nos gusta este juego pero bueno, hace 13 años teníamos a Celso y Berizzo de centrales y al Burrito con 22 años y hoy nuestros centrales son Cabral y Sánchez y tenemos otra vez a Ortega, pero con 35 años.
Luego de semejante crisis de resultados y juego (que se inicia en 2005 y que tiene como momento cúlmine el último puesto del Cl 2008) no podemos pretender ir al Nou Camp y jugarle de igual a igual al Barsa. Hay que sacarse el frac, ponerse el overol, hacerse fuerte atrás, empezar a razguñar puntos y a partir de empezar a manotear puntitos vienen las victorias. Se dice por ahí que una victoria llama otra victoria y por último, si, ir mejorando el juego para ver si podemos terminar el 2009 con expectativas.

Si, si el frac.
Muchos nos reflejamos en aquel hombre de galera y baston, con traje de cola y la banda roja de millonario excentrico cruzando la mas prolija zamica blanca que exista…

Pero realmente hoy si que RIVER está obligado a guerrear cada partido como si fuésemos CHICAGO. Por que tenémos las arcas, el club, los jugadores y la dirigencia que le pelea cabeza a cabeza el nivel al torito de mataderos.

Hoy sí que vale ensuciarse, hoy hay que lavar la camiseta manchada, y no hay jabon en polvo ni lavandina. Entonces, que sea con barro…

Tengo que admitir que no daba un mango por Astrada. Espero que esto tenga continuidad y no se quede en un par de partidos.

Si, como dice turco, hay que lograr continuidad con este estilo, con estos objetivos, con este juego. Es el rumbo de sumar sin más objetivo que ese. Se entiende lo que river quiere hacer adentro de la cancha, a comparación con Gorosito, es un enorme avance.

Tenés razón Turco. Astrada es CONCIENTE de lo que teine, Y ACTUA, TRABAJA y PIENSA en consecuencia. Todo dicho…

Lo dije ayer. Hay que jugar como equipo chico, porque tenemos material como un equipo chico. Coincido en todo, Turco.

Eso que marcás es la principal diferencia que le encuentro a Astrada con Gorosito: el Negro está haciendo un fútbol más práctico, más simple, más “a lo que se pueda”. Y va saliendo, o por lo menos, en este lapso de cuatro partidos, se fue mejorando uno a otro. Gorosito (si es que tenía alguna idea, y que en definitiva no salió), parecía tener una idea en la cabeza, de fútbol ofensivo y bien jugado, pero fallaba en el análisis de nivel del plantel con el que contaba, y encima, hacía pésimos análisis post-partidos, en los cuales él siempre veía otro partido que la mayoría de la gente. Esta gestión de Astrada pareciera ser más realista. Y eso siempre, pero siempre, es positivo.

Es fundamental la elección que haga Astrada de los 4 refuerzos en Enero, que no echen moco ni él ni la dirigencia que entre.

Según dicen que asuma quien asuma, al parecer se dispondrán de entrada con 7 palos para traer refuerzos, de los cuales por lo menos 2 serían de renombre. De donde lo sacarán? de su bolsillo? no sé. Pero si es asó, por favor, elegí bien Negro.

igualmente a mi me gusta mucho mas como juega ahora river que antes eh…

Yo realmente lo que no puedo creer es que la gente haya despedido al equipo revoleando camisetas…

Sé que no tiene nada que ver… pero…

Coincido en todo… son FUNDAMENTALES los refuerzos de enero, importantisimos… y la borrada de muchos del plantel, esta claro.

Me compré un DVD de Zappa… Jaja.
Terrible el hijo de puta, es un genio :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

He’s so gay :lol::lol::lol:

Me gusta tu manera de hacer los análisis turco. Más alla de si estoy de acuerdo o no (en este caso lo estoy), siempre que abrís un thread es para hablar de manera sencilla y con argumentos analíticos. Si esto fuera taringa te tiraría 10 ptos :stuck_out_tongue:

En este punto es donde más le temen algunos al DT teniendo en cuenta su anterior proceso… (Oberman, San Martin, etc, etc…)

Por eso digo, va a ser fundamental que no vuelva a echar moco como aquella vez y que ahora el Negro elija bien.

El cambio de DT de Astrada con Gorosito es un gran punto de inflexión por donde se lo mire. Sin contar con un gran plantel, ya demostró que con trabajo el equipo puede jugar con el trío de enanos arriba. La forma de jugar de River desde ya no es muy linda, pero al menos este River va a empatar o ganar el partido.
Yo espero que no vuelva a poner a Gallardo y Ortega juntos, es uno o otro, o ambos en el banco.
Buen ánalisis :smiley:

La verdad que somos un equipo chico.Ya vendrán épocas mejores,pero mientras tanto,juguemos como equipo chico,con tal de ganar.

Totalmente de acuerdo, el negro sabe lo que tiene y juega a lo que puede este equipo,para mi esta jugando mejor ahora que con gorosito,aunque ahora dispongamos los partidos para jugar de contra,por lo menos se ven 4 o 5 pases seguidos. A mi me parecia el mejor tecnico para esta situacion el negro,porque labura y labura y es honesto y no se trata de mentir asi mismo viendo algo que no tiene,como hizo el pelotudo de gorosito