Te puedo nombrar la que le tapa al delantero de Arsenal como “monumental”, creo que después viene haciendo un trabajo sobrio pero tampoco creo que hasta ahora haya demostrado que es el mismo de antes, por ahora los puñetazos le salen bien pero no es justamente la jugada recomendada. No dije en deuda porque estuviera atajando mal, digo que aún falta mucho para evaluarlo. Como refuerzos y para no desvirtuar hoy por hoy el mejor es Maidana.
Todo bien y tenés razón pero por ejemplo ayer salió a correr a Sperduti y éste tiró el centro con el arco vacío, no fue gol de pedo e insisto con lo de las salidas con los puños, es una de las jugadas menos recomendables para los arqueros. Porahi se manda una atajada impresionante que tapa los errores anteriores pero convengamos que todavía no vimos al mejor Carrizo.
en eso estoy de acuerdo, pero como esta hoy, es mil veces mejor que Vega, Ojeda, Barbosa, Nico Navarro, y cualquier mamarracho que estuvo en el arco en este ultimo tiempo que el “loco” anduvo de veraneo en europa
El mejor Carrizo fue producto en parte de la efectividad goleadora del último campeón. Partidos con 1 gol de diferencia en donde las atajadas eran fundamentales frente a una dupla central horrenda. Si River concretara ahora los goles que concretaba con Simeone estariamos hablando de un JP en su mejor nivel.
Eso no está en tela de discusión, lo que dije que hasta ahora el refuerzo que mejor rindió es Maidana que, salvo ayer fue figura siempre, ahora si me preguntás qué refuerzo tiene mayor jerarquía te puedo contestar que JP, Pavone y hasta Caruso en los “papeles” están por encima del central.
Yo creo que para entender algunas cuestiones, es bueno el siguiente cuadro:
Juan Pablo Carrizo, 26 años.
Daniel Vega, 26 años. Leandro Chichizola, 19 años.
Defensores
Paulo Ferrari, 28 años.
Jonatan Maidana, 25 años.
Alexis Ferrero, 31 años.
Carlos Arano, 30 años.
Luciano Abecasis, 20 años.
Adalberto Román, 23 años.
Germán Pezzella o Ramiro Funes Mori, 19 años.
Juan Manuel Díaz, 22 años.
Mediocampistas
Facundo Affranchino, 20 años.
Matías Almeyda, 36 años. Roberto Pereyra, 19 años.
Ariel Ortega, 36 años. Rodrigo Rojas, 22 años. Josepmir Ballón, 22 años. Erik Lamela, 18 años. Manuel Lanzini, 17 años. Mauro Díaz, 19 años.
Walter Acevedo, 24 años.
Delanteros
Diego Buonanotte, 22 años.
Rogelio Funes Mori, 19 años.
Leandro Caruso, 28 años.
Mariano Pavone, 28 años. Daniel Villalva, 18 años.
Este es el plantel base de Cappa. El que usa generalmente en las prácticas entre titulares y suplentes.
*15 de los 26 tienen 23 años o menos (casi el 60%).
*10 tienen 20 años o menos (casi el 40%).
*7 de los 10 mediocampistas tienen 23 años o menos (70%).
*La defensa titular, que es lo que menos problemas evidencia, tiene un promedio de 28,5 años.
*Solamente 5 de 23 jugadores de campo tienen entre 25 y 30 años, la que se considera la edad ideal para el jugador de fútbol, o al menos en la que alcanzan su madurez. Representan apenas el 21,7%.
Sin duda entre Maidana y Carrizo estan los mejores refuerzos, pero aun sin Maidana la defensa se mostro sin problemas en cambio te saco a Carrizo un partido y vas a ver lo que es Vega, es todo discutible, yo creo que este River sin Carrizo y con Maidana no tendria mas de 5 o 6 puntos y con Carrizo y sin Maidana supera los 5 o 6 puntos, por lo que a mi me parece mejor refuero Carrizo por rendimiento, ojo esto no quiere decir que Maidana no lo halla teniado, viene jugando bien pero creo como te dije que el equipo sin Carrizo se cae a pedazos en cambio a Maidana se lo puede reemplazar mas facil.
Es mas facil que Cappa lo cuelque a Ortega a que defienda con 3, ya somos muchos los que pensamos que por los jugadores que tenemos es preferible defender con 3 (es mas hoy dia solo defendemos con 2), pero la linea de 4 a Cappa no se la haces cambiar por nada.