Te agradezco, Mariano, pero soy tan falible como los demás. No sé si algún medio importante lo dirá. Cappa es un personaje muy singular. Se reparte entre amores y odios y hasta puede ser el chivo expiatorio de cierto sector de la prensa en su pelea con Passarella.
Yo siempre ponía como ejemplo algo que pasó con Rosales, que quizás los más antigüos del foro lo recuerden. Una vez, antes de un entrenamiento, comenté que me había llegado la info de que iban a decir que Rosales estaba lesionado, cuando en realidad el problema venía por otro lado. Al par de horas, los medios dieron cuenta de la “lesión” de Rosales. Incluso dijeron que en los “foros” se decía que era un invento. Ellos confirmaron la lesión y dijeron que tenía para x cantidad de tiempo. Insólitamente, volvió a ser tenido en cuenta mucho antes de lo que demandaba esa supuesta lesión. Con esto quiero decir que a veces se maneja la info para ayudar o perjudicar a alguien, cuando lo único que debe suceder es informar.
Afortunadamente, este año me dieron un segundo ejemplo con el incidente Distasio-Cappa. Al toque, la mayoría de los periodistas y medios lo presentaron como un atropello del DT, cuando se sabía que había sido todo lo contrario. Cuando el tema, además de ser reflejado en el foro, llegó a sitios web, se dieron vuelta como panqueques.
El tema es que estamos peleando el descenso, no podemos especular mas, si hay que hacer cambios drasticos hay que hacerlos, no podemos regalar nada, eso Cappa TIENE QUE ENTENDERLO.
Copio la respuesta a Howen porque quizás quedó colgada en la página anterior.
Cita:
Iniciado por Howen
[i]Me parece que acusar a Cappa de titere es demasiado. Ni siquiera me parece que sea la info q paso Matias…
De todos modos Cappa es un tipo q tiene 4 meses en River, es logico q no tenga espalda para algunos cambios drasticos. Sacar del eqiuipo a Ortega implica q si vas empatando a los 25 del primer tiempo todo el estadio lo pida, y eso afecta negativamente al resto del plantel. No es una desicion facil y tenes que tener la seguridad de que el que entre funcione.
No lo veo como un tipo blando a Cappa, con el tiempo se va a ganar nombre propio en River[/i]
Exacto, Howen. Yo describí un panorama, charlas de café, y trasladé lo que me pareció más interesante. Son situaciones típicas del fútbol, potenciadas porque Passarella fue una gloria como jugador y tuvo sus éxitos como DT, pero de ninguna manera califico a Cappa de títere. Si le marco contradicciones que se le pueden justificar de alguna manera, pero que corren una peligrosa carrera contra el tiempo y el contexto.
La dupla Maidana - Ferrero no me disgusta, viene en buen nivel. Aca el tema pasa por otro lado: animarse a meter a los 3 y adelantar a los laterales sacando del equipo a Roberto Pereyra. Me da la sensacion de que los rendimientos de Ferrari y Arano van a mejorar sin responsabilidades defensivas.
Hay 3 zagueros centrales en buen nivel y se los desaprovecha.
Mira, a mi cappa no me va ni me viene como DT, no lo banco ni lo mato. Me preocupa mucho que el equipo no juegue bien, mas alla de los resultados. Porque justamente como dice él, si se juega bien, tenés muchas mas chances de ganar.
Desde que empezó el torneo, River no jugo bien los 90 minutos de ningun partido, y ya van 7 fechas. En 2 partidos River no pudo hacer ni un gol. En 4 apenas uno. Y solamente en uno hizo 3, cuando le conviertieron 2.
No hay volumen de juego, no se repite nunca el mediocampo. No veo intenciones claras, no veo un equipo que toque, no veo sociedades.
Eso es lo que me preocupa. Si a eso me sumas, que durante los partidos, casi siempre me parecen mal los cambios que hace. Y a esta info de que el tipo quiere sacar a un jugador pero no se anima…
Me preocupa aun mas, lo de passarella no me jode, es obvio que hablan de futbol. Pero si me jode que un dt declare una cosa, haga otra cosa y piense una 3ra cosa.
Ojala Cappa gane el torneo, la libertadores y el mundial de clubes. Y sea un idolo de River, porque necesitamos eso. Pero por ahora estoy muy preocupado.
Si entraba la pelotita d Funes …""“pongan ya la metro esta hablando funes mori”" …aca cuando le ganamos al Rojo y yo abri una encuesta sobre los refuerzos un 90% dijo que nos reforzamos bien y algunos pusieron excelente y hoy resulta que estamos jugando la promocion con pibes de 18 años…El domingo volvemos a ganar y empiezan a volar de nuevo,hay que mantenerse firme en un diagnostico…yo contra independiente dije que Funes Mori define pesimo y un poco mas me matan hasta lo comparaban con Palermo y hoy como perdimos lo critican
Esto me puede dejar mas tranquilo en que sabe las fallas que tienen ciertos jugadores, pero me tiene preocupado la falta de huevos para hacer lo que piensa. El es el tecnico y tiene que hacer lo que corresponde, no dejarse llevar por la gente que no sabe un carajo de futbol y se guia por el pasado de Ortega por ejemplo
O sea, viendo lo que puso Matías (Insider), Cappa es un tipo que sabe, que no es ningún boludo…pero por razones varias (que pueden ser pedidos del presidente, o presión de la gente, tener conflictos con el plantel, o alguna que otra razón…igual son todas especulaciones mías) no se anima a meter los cambios que el preferiría
Por lo tanto solo queda esperar a ver que es lo que va a pasar en los próximos días, o luego del partido de Quilmes…
Yo en la encuesta sobre los refuerzos dije que nos habíamos reforzado bien, pero que hubiera sido excelente si se traían un mediocampista ofensivo o un enganche con experiencia, para que Ortega no sea insustituible, por lo menos que tuviera una competencia en el puesto. Hoy el nivel de Ortega me demuestra que tenía razón.
La salida de Ortega no hay que atribuirsela a Cappa. Nadie quiere ser el responsable de su retiro del futbol. El Cholo es el unico que lo intento y lo destruyeron.
Los 2 defensores bajaron un poco el nivel, Maidana es correcto, pero los goles vienen siempre por su zona, el otro dia, el que le gana era marca de el, se manda varias cagadas tambien. Yo pondria a Ferrero de 2, que es donde mas rindio y a Roman de 6.
El eje de todo lo que se debate alrededor de Cappa pasa por lo remarcado, con lo que por supuesto NO coincido: sí hay intención de salir jugando, sí hay voluntad de tener posesión de pelota, sí se trata de resolver con toque. Muchos de los otros comentarios que mencionaste los comparto, pero los justifico: preparar un equipo para que se base en el juego asociado, precisión en el contragolpe, efectividad en la paredes y en la verticalidad, etc., es el proceso más largo y más difícil.
Seguramente que si comprás jugadores picapiedras y los ponés solamente a partir el juego rival, se aprende más rápido y hasta te va a dar grandes batacazos (como los que de tanto en tanto pega Caruso Lombardi), pero a la larga, no ganás torneos con antifútbol.
River todavía NO ESTÁ LISTO PARA GANAR, GUSTAR Y GOLEAR (mucho menos para salir campeón todavía), pero me parece que va bien rumbeado. El Huracán de Cappa tardó 6 meses en encontrar el rumbo, y una vez que lo hizo, no paró hasta que un horror arbitral le sacó el campeonato.
Moraleja: paciencia. Si de acá a Diciembre ganamos todo lo que nos toca de local, y afanamos 3 ó 4 puntos más de visitantes, es para conformarse.
Cuando el Cholo rajó a Ortega el equipo no había empezado todavía el torneo, guste o no era el campeón del fútbol argentino y hasta que alguien me demuestre lo contrario soy un convencido que ante esa medida los jugadores fueron para atrás. A partir de ahi se comieron cuanto D.T. pasó por el banco interino incluído y el viejo esto lo sabe perfectamente. Ahora la pregunta sería ¿qué es lo que pretende Cappa en River, si conformarse dejando a este equipo fuera de todo riesgo tal vez en un 4to., 5to. puesto y esperar a fin de año la renovación y la contratación de un par de buenos refuerzos como para ahí ver si se tira definitivamente a buscar un torneo ó tomar decisiones que demuestren su integridad profesional y dignidad aún a sabiendas que a partir de ahí su permanencia en River sea solo una cuestión de tiempo?.
Si Mariano, pero hoy el nivel de Ortega es aun mucho peor que el del Clausura 08. No digo retirarlo, pero que empiece a ir al banco para entrar en el segundo tiempo. Hoy jugar con Ortega es jugar con uno menos, y no estamos para darnos ese lujo cuando estamos en zona de promoción.
No solo por lo impreciso que esta y la falta de estado físico que tiene, sino porque es un constante generador de contras para el rival.
Todos sabemos que Ortega es un tipo conflictivo:
recuerden cuando Ramon lo quiso sacar y se comio unas puteadas y el Enzo freno el cambio o cuando iba a entrenar con cara de ojete en la epoca de Simeone…
Pero las cosas como son, si el tipo no rinde, afuera. Cappa no deberia dudar.
Aparte, Ortega no es ni el primer estandarte de un club en ser desplazado de su puesto, y tampoco sera el ultimo.
Para mi se le da muchas vueltas al tema. A estos tipos que les llega el retiro y no lo quieren aceptar lamentablemente hay que ir y hablarles de frente y si no les gusta y bueno querido, lo siento. O aceptas las cosas como son o a llorar a la gruta.
Yo sospeché eso siempre, para mi no tiene una gran honestidad en las palabras que dice, y creo que en sus declaraciones apunta a no armar un quilombo en el plantel mas que en expresar lo que está pensando.
No me parece mal porque tampoco hay que andar dándole de comer a la prensa, pero si me preocupa que un técnico como él que tiene un cierto respaldo porque hasta ahora ha cosechado buenos resultados, y teniendo el respaldo del presidente, no tenga las agallas necesarias para sacar a dos tipos pesados en el plantel.
Lo de Ortega se cae de maduro, los rendimientos del burro en cancha son insostenibles.
Evidentemente los únicos refuerzos que estuvieron a la altura fueron Maidana y hasta ahí nomás JP que todavía está en deuda, el resto por el momento le está saliendo como el culo.
No sé que tanto se puede juzgar estas cosas si Román y Ballón jugaron un partido sólo y Pavone debe sumar en minutos como mucho un poco mas de un tiempo.
Más si se tiene en cuenta que el técnico tiene estos miedos para sacar a referentes.