Lo q pasó con los trenes ayer

Recuerden la frase del filosofo de Anillaco " Ramal que para ramal que cierra".A partir de las privatizaciones menemistas se acelera la decadencia del servicio ferroviario .

Jaja. ¿Oscar ahora estás a favor de los paros? ¿No son más gente que no quiere trabajar? :stuck_out_tongue:

No estoy a favor de los paros, estoy en contra de este gobierno :twisted:…

Pero igual no soy obstinado y reconozco cuando un reclamo es justo, el del campo para mi (no empecemos a discutir algo viejo) fue justo y lo mismo la de cualquier trabajador que reclame porque su sueldo se ve un 30% mas bajo por la inflacion…

Aparte yo apoyo el reclamo de la gente que trabaja y hace paro no de la que se rasca los huevos y jamas trabajo para nadie…

Me voy a guardar este comentario para futuros debates Oscar jaja.

:smiley:

Bueno pero puedo cambiar de opinion en algun momento no? o tengo que mantenerme firme en mi postura y morir con la mia por mas que me equivoque como hacen muchos de este foro? :D…

“Lo que pasó con los trenes ayer” es el título del thread…y lo que sigue pasando…esta mañana estaba viendo escenas lamentables, personas POBRES (siempre los pobres…) que compraron un boleto para viajar Posadas tuvieron que “esperar” 11 horas para que el tren inicie su viaje, mujeres , niños varados 11 horas en un tren que está más cerca del desguace que de recorrer vías… ah, pero son pobres, no pasa nada…sinceramente si a la gente se le hubiera ocurrido incendiar todo hubiera sido justo, ¿Cómo se puede avasallar la dignidad de las personas tan descaradamente? Pasan las generaciones de argentinos, pasan los gobiernos y las miserias son las mismas…Pobre país, pobre gente…

Quedate tranquilo que si los quemaran saldria rapidamente Animal Fernandez (o era Anibal ?) a decir que los sucios rojos del Partido Obrero y del MST habrian incitado a la gente y donado gentilmente bidones de nafta (y muchos del foro apoyarian la tesis)

Vos ves a los Miguens, a los de Angelis, etc… levantandose todos los dias a las 6 am a sembrar y cultivar la cosecha ?. No, ellos nada más cuando llega fin de mes miran en el balance las ganancias y levantan la plata en pala, los verdaderos trabajadores son los peones del campo que les pagan 2 mangos y ensima laburan en negro Oscar.

SÍ! ES CIERTO! MUERTE A LOS PUTOS OLIGARCAS QUE NO MUEVEN UN PIE PARA GANAR PLATA…:roll:

Ah, y Espartaco, por qué asegurás que varios del foro apoyarían la tésis de Hannibal Fernández? Das por sentadas muchas cosas, pero es parte de tu manera de encasillar a la gente, así que no me extraña…

Seguro no la apoyarias ?,bueno estas mejorando entonces …

Tal vez quemar el tren sea exagerado, pero todo tiene un límite: la gente viaja como vacas en el Gran Buenos Aires…

Vos siempre defendiendo a los pobres no Emiliano ?, es verdad pobrecito el productor sojero no gana un mango… :roll:

Yo defiendo al trabajador del campo, al que se levanta a las 6 de la mañana a laburar, no al que factura al mes millonada de dolares y los levanta en pala… yo no defiendo al que explota al trabajador del campo que le paga 2 mangos y labura en negro

pd: Feliz navidad gente !!! jaja :smiley:

Naaaaaah… exageré. Pero yo a lo que voy es que tampoco el dueño del campo se rasca la panza (para ser respetuosos) las 24hs. del día y después la junta en pala. Tal vez Luciano Miguens sí, pero no todos los dueños de campos son así…

Los trenes se privatizaron con la excusa de que generaban pérdidas millonarias. Hoy es equivalente eso que llamaban pérdidas (para justificar la privatización) con lo que se paga en subsidios (para justificar el boleto bajo).

La diferencia está en que antes había miles de trabajadores ocupados que luego quedaron en la calle con una abultada indeminzación que con el tiempo desapareció y pasaron a ser parte de las estadísticas de desempleo…cabe aclarar que dichas indemizaciones no fueron pagadas por los privados, sino por el Estado (es decir por todos) con un préstamo de 700 millones de dólares del Banco Mundial que era el que impulsaba la medida segun los preceptos del consenso de Washington.

Además hay que recordar que al momento de privatizar había mas de 35000 Km de vías y hoy son poco mas de 8000 los km operables; (¡Moyano y sus camioneros, chochos!)

Además del desmantelamiento de los talleres y fábricas, hoy se trae chatarra de afuera (y digo chatarra porque generalmente son vagones y maquina descartados en otras partes del mundo).

Además hay que decir que muchos pueblos que vivían de sus fábricas (que cerraron, consecuencia de las políticas económicas de esos momentos) y que tenían el contacto con los grandes centros urbanos mediante el ferrocarril, hoy son pueblos fantasma (mas de 4000) y los resultados son mas aglutinamiento en los cordones urbanos y mayor concentración de la tierra en manos de los oportunistas que compraron tierras (y pueblos!) a precio vil.

El que viaja/viajó en tren entiende que la gente explote, porque lo vivió en carne propia, y si hay partidos minoritarios que aprovechan de esta situación, no deberían ser el centro de debate porque es correr el foco de la problemática que afecta a millones de usuarios.