Lo q pasó con los trenes ayer

es increible el racismo que hay que leer aca, por dios! negro (de forma despecitva) cabecitas… yo me pregunto quienes somos acaso para hablar asi de otros?? son iguales a nosotros, pero que se vieron excluidos y llevados a ser lo que son por la decision de otros pocos que concentraban el poder y decidieron que era mejor unos pocos viviendo muuuy bien, muuuchos viviendo pesimo y sin educacion, para asi poder estar sumisos a los deseos de las potencias… o acaso somos un pais totalmente independiente?
por otra parte, ahora parece que la culpa de que se viaje como la mierda es de la gente misma?? las empresas reciben subsidios millonarios y no realizan inversion alguna, y es culpa de los pasajeros que no le queda otra que viajar hasta en el techo?? la empresa misma salio a decir que no estaba en condiciones de cumplir con la demanda de pasajeros… entonces por que sigue la concecion? cancela el contrato y que haya alguien que cumpla, si querse seguir con esta privatizacion…
solucion no hay inmediata… es un problema a solucionar en mediano plazo… con educacion verdadera (queno hay) y con un cambio en el servicio, sumado a una mejora en la posibilidad de las condiciones de vida, van a hacer que los trenes y todo funcione mejor… encima las lineas de colectivso del conurbano son cada vez menos, ergo la gente que viaja en tren mas… y los servicios los mismos… no se nota acaso que no hubo una inversion en mcuho tiempo??
ya lo dijo patricio rey: “violencia es mentir”…

Yo creo que, para ser justo con otros foristas baneados, éste tipo y sus comentarios (a veces no encuentro un adjetivo apropiado para tamaña idiotez…) debería ser sancionado.

Ya fue sancionado.

Ayudaría mas que denuncien los mensajes antes que pidan sanciones en el mismo thread.

Podemos hablar sobre el tema de los trenes SIN respuestas racistas?

Enserio! Totalmente de acuerdo amigo de los países bajos!
Che, a vos qué te pareció el sistema de trenes en Inglaterra? De verdad creés que es tan malo???

Bue, comparado a la Argentina se viaja como un rey allá. Pero a un precio alto! Yo diría que aún por los estandardes argentinos el pasaje es baratísimo en argentina. No sé cual porcentaje del boleto subsidia el estado, pero no me parece mal si el costo subiría al 5 pesos (o algo así). Sé que es mucha plata para mucha gente (especialmente de la clase trabajadora), pero uno tampoco puede esperar de tener un buen servicio a un precio que ni siquiera cobra los gastos del servicio. Cómo ya propuse… la introducción de distintos ‘clases’ me parece una buena medida… Si querés viajar cómodo y tener asiento pagás 8 pesos, si queres viajar menos cómodo (pero mejor que hoy) pagás 4.

Pero bue, no es solo una cuestión de precio…el tema es muy complejo.Cada sistema tiene sus rasgos propios que influyen mucho al funcionamiento del sistema.

Por ejemplo: uno puede decir que el sistema concesionario no funciona bien. Es el caso en Argentina donde las responsabilidades y costos no son bien distribuidos entre el gobierno y TBA. En Holanda también tenemos este sistema, pero acá si hay un mejor equilibrio entre los deberes del concesionario y el financiamiento por el gobierno. Cuando, hace algunos años, la gente se quejaba cada vez más por la falta de servicios y demoras cotidianas (estamos hablando de decenas de minutos - no horas) el gobierno renegocionó una concesión mejor… Antes de la decada 90 los ferrocarriles fueron estatales. Yo soy demasiado joven para contarte como fue antes, pero la gente que vivía en ambas epocas me dijeron que el servicio no mejoró ni empeoró…

$5 el boleto de tren ? , es un buen precio … pero en Holanda Francia e Inglaterra …

Estamos en Sudamerica !!!

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=p2Fnc-Iv1kE

:twisted:

Jajaja, ese video es una joya, pero parece más bien un personaje de Yayo, no un discurso presidencial…

Me tente :twisted:

//youtu.be/- YouTube

mortal el video jaja

Con $5 no se viaja en tren en Europa Occidental. Unos 40 kilometros en tren saldrían 45$
Leí en algun lado que el sueldo promedio en el GBA es como $1600. Acá es $7000. O sea, aún con el boleto a 5 mangos viajarían más barato, no solo absolutamente pero también relativamente (pagan 2 veces menos)…

Osea una persona que trabaja de Lunes a Sabados y que cobra un sueldo de $1000 a $1500, tendria que pagar $240 mensuales ?

Como mucho sin los subsidios que da el gobierno tendria que salir $3 el boleto que recorre todo el recorrido del tren hasta la terminal. Vos mismo lo dijiste cobran 7000 euros al mes … sumandole que en Europa no son familias muy numerosas, aca como hace alguien que tiene 4 o 5 hijos para llegar a fin de mes y encima teniendo que pagar el boleto x las nubes y con un sueldo bajo ?

Paren de poner videos del innombrable que no me dan mas las manos…

che no dije que cobramos 7000 euros… puse todos los montos en pesos argentinos…

Y aunque creo que subsidiar no es la verdadera solución al problema, en este caso no estoy completamente en contra, porque entiendo la difícil situación en que mucha gente vive, por que no hay alternativas baratas para viajar.

Pero no tengo mucha simpatía para gente que queja que le falta plata cuando tienen 4-5 (o más) hijos. Cuando seas pobre mejor no tengas muchos hijos…

Será porque es pobre y no tuvo la educacion correspondiente ?, es facil decir “porque no usaron forro”, cuando hay personas que no saben ni como se contrae el sida en el pais, es un poco desonsiderado tu comentario…

Lo que decís va para algunas personas, pero no me digas que el típico pasajero del sarmiento no entiende como usar preservativos…

espero que entiendas que el primer parte de mi mensaje fue mas importante…

Denunciaron otro peligroso sabotaje en el Belgrano Sur

La compañía que opera esta línea informó que la pericia del personal ferroviario evitó un choque entre dos trenes. Desconocidos trabaron una señal en la estación González Catán

El episodio ocurrió a las 20:05, cuando un empleado logró detener uno de los convoyes mediante indicaciones con linternas, pese a que la cabina de señales había accionado infructuosamente los mecanismos para poner la señal en rojo ya que otra formación se encontraba estacionada en la plataforma a la que debía ingresar.

Más tarde, el área de mecánica del ferrocarril detectó que el brazo de la señal se encontraba trabado con una bolsa de piedras que mantenía el semáforo en verde e indicaba erróneamente, en consecuencia, que el paso estaba libre.

Como consecuencia de esto, desde la supervisión operativa de UGOFE Línea Belgrano Sur se realizó la correspondiente denuncia policial, informaron voceros de la compañía.

Denunciaron otro peligroso sabotaje en el Belgrano Sur - Infobae.com

Tu comentario es como decir jodete porque sos pobre bancatela …

Mejorar los servicios de transporte es muy caro, no da…mejor matemos a todos los pobres…¡¡¡Es más barato!!! ¿Cuánto sale una bala? sería buenísimo!!! No sé, tipo nada, creo que sería re-recontra-buenísimo!!! y después subimos todas las fotos a los flogs!!! mortal!!!

Tambien seria bueno que algunas organizaciones de izquierda llamese MAS o Polo Obrero no influyan en estos temas quemando vagones etc… esos son los mismos que despues estaban en los actos del de Palermo… Combatiendo al capital como siempre … mamitaa :roll:

pd: es medio fuera de tema mi mensaje, pero te lo queria comentar je.