me encanto eso de q quedan 92 años para volver a la normalidad… y quedense tranquilos muchachos… hoy empezamos y en pocos años ya esta todo igual q el siglo pasado…
Ey, estuve viendo unas cosillas, y me di cuenta que nosotros tenemos 12 titulos de los viejos que duraban un año, y boca solo 10…Esos obviamente valen más, si se dividieran en apertura y clausura como ahora serian 24 contra 20…
Y la cuenta ideal seria 38-37 en titulos oficiales, descontandole a boca la copa master y la copa de oro, por que si eso cuenta tambien deberia contar nuestras Copa Rio de la Plata y varias más… Si algun historiador tipo hombrejingle sabe algo opr favor que opine que quiero saber mas de esto
Obviamente que para cualquier persona mínimamente racional, vale más un torneo de primera división de los de antes (largos) que una Recopa, pero el que busca sacar ventaja de la “cantidad” por sobre la “calidad” de los títulos, pone a la misma altura una Recopa que un torneo de Primera División, para hacerse llamar reyes de lo que sea.
Tu observación es válida para un análisis cualitativo de los campeonatos, pero no para uno cuantitativo.
Yo, por mi parte, siempre voy a preferir la calidad antes que la cantidad. Pero eso va en cada uno.
En resúmen: para mí, un torneo de 38 partidos, es más valioso que una copa de 1 partido ganada por penales, o por lo menos, es un campeón con más méritos.
Si, pero a un eslabon perdido de la evolución del simio - homo sapiens no le podes hacer entender eso, por eso me parece importantisimo ganar también en cantidad, o acaso en 100 años no ganabamos en todo, hasta en superclasicos y en la tribuna?
Por eso, si contamos 33 locales mas 5 internacionales da 38, y boca son 22 locales y 15 internacionales (sin contar la copa master y la copa de oro) da 37, entonces River tiene más torneos y más valiosos que boca.
Y me parece que es a destacar que un equipo SIN BARRA BRAVA (este domingo no tanto) haya hecho las fiestas vs San Lorenzo y vs Olimpo de esta manera, por que las serpentinas, la cantidad gigantesca de banderas, paraguas en la belgrano, bengalas en la centenario, es todo fiesta de la gente. Y la poca barra que hubo este domingo apenas paso una bandera, pero contra San Lorenzo es impresionante, y más de noche donde se apreció mas el color y el humo, la fiesta que armó la gente de River.
En cambio otros que se deleitan hablando de su hinchada que abandono a su equipo, puso banderas negras, y que ahora no llena la cancha en varias ocaciones y que ademas llleva parlantes y demas, sin esa barra brava, lo poco que son ahora, no seria nada. Si canta la popular nada mas… El sentimiento a sueldo le llaman…
No, pero estamos hablando de los torneos oficiales que ganó River, no de los torneos oficiales FIFA.
Si no los contamos sería como que a la selección no le contemos la medalla de oro olímpica
[/QUOTE]pregunto porque los bosteros se mandan estrellas en el escudo de su club los campeonatos amateur .son una mentira total boca
Las Copas Aldao seguro… tenían gran prestigio, y se jugaron por más de 20 años…
Es más, hasta un medio bostero como es Clarín hace poco las contó como títulos internacionales de River (nos dieron 11)
Esto se habló largo y tendido en la época de TuRiver…
Che, si contamos todos los titulos oficiales de River, y todos lso titulos oficiales de boca, quien tiene más?
O sea, contando las rioplatenses y las copa master de ellos y demás, quien tiene más?
Por que la Rioplatense también es una copa de nu partido (con revancha luego de unos años) y enfrentaba a dos potencias como ahora deberia hacerlo la Recopa… Dejando de lado la calidad de los titulos, si boca cuenta la master la Nicolas Leoz y tal, cuales puedo contar yo?
Toda la UEFA está en contra de el mundial por considerarlo un desgaste y una presión absurda para sus equipos, lo que le interesa a los europeos es ganar la liga o la copa de la liga, y obvio, el mejor trofeo del mundo, la Champions League.
Aunque no creo que corra peligro la participacion de los europeos en el Mundial, seguramente romperna las bolas para que no se juege.
Lo de las Libertadores es muy relativo, aun más cuando cierto equipo qeu fundió en el 2000 y tuvo que Ir a la bolsa de valores y salvarse asi de su crisis deportivo-economica ganó todas 4 despues de este hecho…y antes solo 2, como el Club Atlético River Plate, que obviamente siempre le superó ampliamente en torneos locales y en otros torneos internacionales de relevancia.
O sea que nosotros no tenemos la Intercontinental por que se la ganamos al Steua Bukarest, y ellos ganaron una intercontinental a nu equipo de segunda división…
Todo lo que pasó despues del 2000 tiene mucho olor a dinero no?
Comienzo del profesionalismo y unificación de las ligas en una sola, competitiva:
Decada 31-41
R 4
B 4
Decada 41-51
R 3
B 2
Decada 51-61
R 5
B 1
Decada 61-66
R 0
B 3
Total de la primera etapa
River 12
Boka 10
PRIMERA ETAPA DEL FUTBOL ARGENTINO GANADA POR RIVER
Decada 67-77
R 3
B 4
Decada 77-85
R 4
B 1
Total de titulos locales
RIVER 7
boca 5
SEGUNDA ETAPA DEL FUTBOL ARGENTINO GANADA POR RIVER
Decada 85/86-90/91
R 2
B 0
TERCERA ETAPA DEL FUTBOL ARGENTINO GANADA POR RIVER
Decada 91/92-01/02
R 8
B 4
CUARTA ETAPA DEL FUTBOL ARGENTINO GANADA POR RIVER
River campeón del Siglo XX, con mas titulos locales, segundo en titulos internacionales despues de Independiente, el estadio más moderno, mayor cantidad de socios, mejor semillero, estilo de juego más vistoso, mas hinchas y mejores fiestas, color y recibimientos en las tribunas. TOP 1 Total del futbol argentino, y segun la FIFA, 9no del mundo.
AHORA LA 5TA ETAPA VAMOS
R 3
B 3
Pero hay que tener en cuenta la visagra que fue para boca de la cuarta etapa hasta ahora, donde paso a la bolsa de valores por su crisis deportiva y economica.
Y cuando se mete el dinero…
Las cuentas son claras, en 100 años y 4 etapas de futbol, boca tenia los mismos titulos locales uqe independiente (obviamente muchos menos que River), 14, y las mismas copas oficiales que River, 5. Sin contarle a boca la copa master y leoz, ni a River las Rioplatense y demás.
Y luego de 100 años con menos de 20 titulos, ganó, en 8 años, luego de su paso por la bolsa de valores, 10 copas internacionales y 3 torneos locales.
Las conclusiones están a la vista