Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

No me quiero imaginar las maravillas que podría haber hecho Scaloni si le tocaban camadas como la del 2010 o 2002 en la Selección, incluso las de 1998 y 2006 eran buenas también pero un peldaño por debajo.

Si ahora con jugadores que tampoco es que brillan fuertemente en Europa hace lo que hace a diferencias de esas camadas en cuanto a nombres, en ese entonces podría haber marcado una época fuerte así como fue por ejemplo la España del 2010 o el Brasil de los 90/2000, mamadera que manera de quemar camadas…

La verdad que si, es increíble como con planteles con tantos cracks no pudimos ni siquiera llegar a una semifinal y con equipos mas terrenales como el de 2014 y este fuimos mas protagonistas… Ahí te das cuenta lo importante de que un DT también sepa armar un grupo.

2 Me gusta

Imposible poner en la misma oración a España y Brasil

2 Me gusta

8 Me gusta
1 me gusta

Felices 3 meses al DT que nos cerró el ojete a todos

12 Me gusta
3 Me gusta

El mundial 2010 lo que me duele, teniamos para armar el mejor plantel por la mierda, pero bueno

4 Me gusta
1 me gusta

A mi me duele mucho el Mundial 2002, que querés que te diga. Uno de los mejores planteles de Argentina, llegaban con un gran momento (casi) todos en Europa, y cuando ves que en el Mundial llegaron a Semis Brasil (el único cuco, rival a vencer para salir campeón como Francia en 2022), una Alemania diezmada mala que ganaba siempre con lo justito, COREA DEL SUR a puro choreo y TURQUÍA que venía tumbando a rivales revelaciones también (Japón, Senegal), era un Mundial híper ganable sino pelotudeábamos también, muchas potencias/buenos equipos quedaron en el camino “rápido” por una cosa u otra (Francia, Uruguay y Portugal en Primera Ronda, Italia y España igual iban a ser choreados por Corea, Inglaterra se eliminaba en Cuartos con Brasil si los dejábamos segundos). Era un Mundial GANABLE, ese Brasil era un cuco sin dudas, pero tenía algunas falencias atrás que un equipo explosivo podía aprovecharlo, además había que aguantarlos, pero para ser campeón tenés que ganarle al mejor, como hizo Argentina en la final de Qatar.

En 2010, igual hay que decir que había muy buenas selecciones ahí: La España ultra ganadora, Alemania con el piberío nuevo que ganaría en 2014, la última GRAN generación holandesa que encima llegó a la final, Brasil que jugaba a otra cosa con Dunga y siempre es Brasil, Inglaterra con los restos del dream team de PES 2006, y otros cuantos.

No digo que era ganable, ni a palos, había varios países en buen momento (a diferencia del 2018 y 2022, por ejemplo, ya no veo lo mismo), pero estábamos para mejores oportunidades si se armaban bien las cosas y no depender de tácticas kamikazes e improvisación pura mediante individualidades salvadoras. Cómo no vas a llevar a Zanetti y a Cambiasso multicampeones con el Inter? Ese es un breve ejemplo nomás, decir que el experimento de Scaloni salió redondo sino seguiríamos juntando tierra y desperdiciando camadas.

3 Me gusta

Re que sí porque hablo de Selecciones que marcaron una (gran) era, y esa España lo hizo. Otro que podría haber mencionado es la Francia del 98 a 2001.

De acuerdo en todo, pero me parece que una seleccion con
Andujar (campeon de libertadores hace un año y titular en napoli)
Zanetti (no necesita descripción)
Samuel y Demichelis (campeón y subcampeón titulares de champions league)
Heinze o Jonas (aqui quiza la mayor falencia)
Cambiasso, Mascherano, Verón (cambiasso y masche siendo dd los mejores del mundo, una bruja que venia en altisimo nivel y siempre te aporta algo)
Di Maria, Messi, Higuaín, Milito (un di maria muy explosivo, un messi que ya era con diferencia el mejor del mundo, el 9 titular del Madrid y el 9 titular del campeón de Champions)

Y estoy dejando a varios afuera, que era peleado si, pero solo nos podian ganar españa u holanda, y esa selección a españa un gol le hacía y ahi es cuando les temblaba a los gallegos véase paraguay o suiza …

4 Me gusta

El asco que me da thiago almada terrible pinta de caco motochorro tiene, si no era futbolista seguro choreaba y le arruinaba la vida a muchos Argentinos, en vez de llevar a ese hubiera llevado a garnacho o algun europibe

6 Me gusta

image

Todo tiene sentido.

3 Me gusta

Dybala ocupa el lugar en la mesa chica que dejó el chamán exiliado

15 Me gusta

jaja mirá vos esa foto
toda una declaración postear eso

5 Me gusta

Justo sacarse la misma foto, en los mismos lugares y cambiar a Dybala por el Papu? jajajaj para mí es una declaración enorme eso

12 Me gusta

No es una declaración, es una mandada a cagar estrepitosa.

1 me gusta

Se emociono TuRiver

6 Me gusta