Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

cuando es la finalissima??, quiero esa batalla ya!! quiero quebrar marroquies

2 Me gusta

y son 8 partidos ahora, y con el calor, posiblemente sean 30 jugadores.

2 Me gusta

Ojalá, porque ya tenés unos 14/15 que van seguro de los de Qatar, te quedan 10/12 más, que de esos, como vos dijiste, van a ir Medina, Paz, Benítez, Garnacho o Mastantuono

Igual, no sé qué taaantos más hay para llevar eh, laterales y centrales prácticamente no tenemos más que estos, arriba y volantes puede haber algo más, y veo difícil que desde ahora a junio del año que viene, aparezca algún Julián o Enzo que se pongan solos, ni siquiera del sub 20 o sub 17 ahora en los mundiales

2 Me gusta

esperemos que almenos le jueguen fuerte a los marroquis como cuando enfrentaron a neymar en 2021.

si otamendi quiere quedar en la historia como uno de los mas grosos, tiene que romper a yamal 3 meses antes del mundial. Ademas se comeria una suspensión y podriamos llevar un jugador mas joven.

4 Me gusta

Mastantuono va a ir si o si al mundial, el real madrid va a incluso a pagar guita a la afa para que lo lleven y que juegue, es publicidad para el real madrid que juegue en el equipo campeon actual, y si llegara a ser el caso de que salimos campeones, ellos podrian marketiniar aun mas con eso, no van a perder esa oportunidad.

3 Me gusta

Dicen que los planteles serían de 30 para el Mundial, pero no está confirmado tiene que pasar por un proceso de aprobación. De momento las listas se piensan con 26 jugadores

2 Me gusta

Mirando todos los convocados de Scaloni en todo el ciclo, empecemos, ya que estamos, de ahí tienen que salir los 30 ponele, porque dudo mucho que lleve a alguien que no convocó nunca nunca todavía:

Arqueros:

Emiliano Martínez :white_check_mark:
Franco Armani :multiply:
Gerónimo Rulli :red_question_mark:
Agustín Marchesín :red_question_mark:
Esteban Andrada :red_question_mark:
Juan Musso :red_question_mark:
Walter Benítez :red_question_mark:
Sergio Romero :multiply:
Paulo Gazzaniga :red_question_mark:
Agustín Rossi :red_question_mark:
Guido Herrera :multiply:
Jeremías Ledesma :multiply:
Federico Gomes Gerth :multiply:

Defensores:

Nicolás Otamendi :white_check_mark:
Nicolás Tagliafico :white_check_mark:
Nahuel Molina :white_check_mark:
Cristian Romero :white_check_mark:
Germán Pezzella :multiply:
Gonzalo Montiel :white_check_mark:
Lisandro Martínez :red_question_mark:
Juan Foyth :red_question_mark:
Lucas Martínez Quarta :red_question_mark:
Renzo Saravia :multiply:
Ramiro Funes Mori :multiply:
Walter Kannemann :multiply:
Leonardo Balerdi :red_question_mark:
Facundo Medina :red_question_mark:
Milton Casco :multiply:
Marcos Rojo :multiply:
Gabriel Mercado :multiply:
Nehuén Pérez :red_question_mark:
Marcos Senesi :red_question_mark:
Valentín Barco :red_question_mark:
Alan Franco :multiply:
Francisco Ortega :red_question_mark:
Franco Carboni :multiply:
Gastón Ávila :multiply:
Emanuel Mammana :multiply:
Jorge Figal :multiply:
José Luis Palomino :multiply:
Lautaro Blanco :red_question_mark:
Leonel Di Plácido :multiply:
Marco Pellegrino :multiply:
Nicolás Valentini :red_question_mark:
Pablo Maffeo :red_question_mark:
Julio Soler :red_question_mark:
Kevin Lomónaco :red_question_mark:
Mariano Troilo :red_question_mark:

Volantes:

Rodrigo De Paul :white_check_mark:
Leandro Paredes :white_check_mark:
Giovani Lo Celso :white_check_mark:
Marcos Acuña :white_check_mark:
Ángel Di María :multiply:
Alexis Mac Allister :white_check_mark:
Enzo Fernández :white_check_mark:
Exequiel Palacios :white_check_mark:
Guido Rodríguez :red_question_mark:
Nicolás Domínguez :red_question_mark:
Alejandro Gómez :multiply:
Lucas Ocampos :multiply:
Roberto Pereyra :multiply:
Nicolás Paz :white_check_mark:
Franco Cervi :multiply:
Rodrigo Battaglia :multiply:
Maximiliano Meza :multiply:
Facundo Buonanotte :red_question_mark:
Matías Vargas :multiply:
Franco Vázquez :multiply:
Eduardo Salvio :multiply:
Santiago Ascacíbar :multiply:
Bruno Zapelli :red_question_mark:
Máximo Perrone :red_question_mark:
Alan Velasco :multiply:
Carlos Alcaraz :red_question_mark:
Cristian Medina :multiply:
Ezequiel Fernández :red_question_mark:
Franco Mastantuono :white_check_mark:
Claudio Echeverri :red_question_mark:
Luka Romero :multiply:
Enzo Barrenechea :red_question_mark:
Tiago Geralnik :multiply:
Santiago Simón :multiply:
Gastón Giménez :multiply:
Iván Marcone :multiply:
Manuel Lanzini :multiply:
Emiliano Buendía :red_question_mark:
Domingo Blanco :multiply:
Alan Varela :red_question_mark:

Delanteros:

Lautaro Martínez :white_check_mark:
Lionel Messi :white_check_mark:
Julián Álvarez :white_check_mark:
Nicolás González :white_check_mark:
Ángel Correa :white_check_mark:
Joaquín Correa :multiply:
Sergio Agüero :multiply:
Alejandro Garnacho :red_question_mark:
Thiago Almada :white_check_mark:
Paulo Dybala :red_question_mark:
Valentín Carboni :red_question_mark:
Mauro Icardi :multiply:
Lucas Alario :multiply:
Giovanni Simeone :red_question_mark:
Matías Suárez :multiply:
Erik Lamela :multiply:
Cristian Pavón :multiply:
Valentín Castellanos :red_question_mark:
Lucas Boyé :multiply:
Adolfo Gaich :multiply:
Matías Soulé :red_question_mark:
Lucas Beltrán :red_question_mark:
Exequiel Zeballos :red_question_mark:
Facundo Farías :multiply:
Benjamín Domínguez :red_question_mark:
Santiago Castro :red_question_mark:
Darío Benedetto :multiply:
Giuliano Simeone :red_question_mark:
José Manuel López :red_question_mark:

Acá, según la lógica, tenés 21 que ya tienen su lugar asegurado si no pasa nada raro, porque siempre algún lesionado hay que se pierde el mundial, ahí es un par de cupos que se liberan para otro, pero son 21 que van seguro, y después según mis cálculos/intuición, de los demás que ha convocado, 45 tendrían chances de meterse entre los restantes 9 lugares, considerando que sean 30, sino son menos!

1 me gusta

No den vueltas, son los 18 fijos de Qatar + 8 nuevos. El tema está en si se rompen algunos antes de dar la lista definitiva, no va a haber rodaje a jóvenes, aparte ya es tarde y a diferencia del 2022 este grupo es muy celoso de sí mismo no quiere integrantes nuevos que los dejen expuestos, son los viejos que son y van a morir con la suya en USA.

1 me gusta

Teniendo en cuenta esa lista, largo mi lista de 30 para el mundial, entre lo que seguro lleva Scaloni, y lo que me gustaría que lleve a mí:

Arqueros:

Dibu Martínez
Benítez
Musso
Rossi

Defensores:

Otamendi
Tagliafico
Molina
Romero
Montiel
Lisandro Martínez
Medina
Maffeo/Senesi

Volantes:

De Paul
Acuña
Mac Allister
Enzo Fernández
Palacios
Nicolás Domínguez/Perrone/Barrenechea
Paz
Buonanotte/Lo Celso
Mastantuono
Buendía/Alcaraz

Delanteros:

Lautaro Martínez
Messi
Julián Álvarez
Nicolás González/Garnacho
Ángel Correa/Soulé
Almada
Giuliano Simeone
Castellanos
Benjamín Domínguez/Santiago Castro

Bueno, me quedaron 31, si no es obligatorio llevar 4 arqueros, saco a Musso y listo

1 me gusta

Jajaj para qué querías cuatro arqueros, para eso coordinalo con un sparring y listo. Es regalar un cupo que puede ser importante en un nuevo torneo con ocho partidos y más mano a mano traicioneros.

Es que hay que ver, si la FIFA deja que las listas sean de 30, capaz ponen esa restricción, como pasa con la lista de buena fe de la Libertadores, y te la ponen por ese lado para que sean 26 en total, pero de jugadores de campo, suelen hacer esas cosas los gordos FIFA

2 Me gusta

Para mi con 26 se quedan cortinas, deberían extenderlo a 30.

Inmediatamente Scaloni: Vuelve a convocar al papu Gómez y a Joaquín Correa.

2 Me gusta

Buena lista metí yo eh, europibes, sangre jóven y nueva, baluartes que sí o sí van a ir, qué te parece? ajja a quiénes llevarías vos si son 30?

La onda es hacer una lista con gustos personales o de los que cree uno que llevará el DT? De ser la primera, mirá que le mando guitarra a full ehh? Jajaj

Una mezcla, un mix entre ambas cosas, porque algunos van a ir sí o sí salvo que se lesionen, entonces no ponerlos, es al pedo e iluso, yo de esos, saqué a Paredes nomás, a los otros que van seguro, aunque a varios los cortaría, sé que no los van a cortar, y me permití elegir yo y jugar más, con los puestos que quedan de remate digamos, que ahí no sabemos a quiénes llevará Scaloni, que se supone que entre muchos pelean por esos lugares

Scaloni va a ser muy conservador y cagón si son 30, seguro lleva algo así:

1. Dibu
  2. Rulli
  3. Benítez

En reserva por las dudas: Musso.

1. Molina/Giay
  2. Cuti
  3. Otamendi
  4. Montiel (Foyth)
  5. Lisandro
  6. Medina/Acuña
  7. Balerdi

En reserva: Anselmino (si sigue así en Dortmund), Pezzella (si se recupera), Valentín Gómez. Senesi no lo puede ni ver. Soler es suplente.

1. De Paul
  2. Almada
  3. Paredes
  4. Palacios
  5. Mc Allister
  6. Enzo
  7. Nico Domínguez/Barrenechea
  8. Paz
  9. Lo Celso

En duda: Buonanotte, Perrone, Equi Fernández.

1. Messi
  2. Lautaro
  3. Julián
  4. Angel Correa/Garnacho
  5. Mastantuono
  6. Nico González
  7. Giuliano
  8. Flaco López/Castellanos/Panichelli
  9. Soulé/Carboni

Y dejaría dudas con el colo Barco, Echeverri, un cuarto arquero si es obligación FIFA, Dybala, si quiere una torre atrás en momentos calientes como Troilo.

Con 30 se te abre otro panorama, no me disgusta, ah y ni hablar que yo volaría a la mierda a varios pero el DT los lleva igual, ya están robando.

2 Me gusta

Ojalá que no! no sé qué les ve a esos dos!

Me había olvidado de Anselmino, porque no lo convocó nunca creo, y ya si lleva a Pezzella viejo, viniendo de una rotura de ligamentos y volviendo 2 o 3 meses antes del mundial, se recibe de hijo de puta! a Soler para mí también lo puede llevar, porque estamos cortísimos de laterales, Valentín Gómez hay que ver cómo le va en Europa este año y coincido con lo de Senesi, a él y a Soulé, para mí no los puede ni ver, porque pueden romperla en sus clubes que no los llama ni de casualidad aunque falten jugadores en sus puestos, y Garnacho para mí va a correr la misma suerte pero ese se cagó solo, pero a esos que viven en quilombos, los borra, a Ocampos le pasó lo mismo

No sé la actualidad de Nico Domínguez, pero a uno de esos dos o a Buonanotte debería llevar! ojo con Lo Celso, es como Dybala, viven lesionados, candidatazos a quedarse afuera por lesión jajaj

Acá, si Garnacho rinde en Chelsea, lo debería llevar a él y no a Correa que se fue a Méchico!!

Y acá me quedo sin dudas con Castellanos, el más probado en la elite europea

Uhh me había re olvidado de Carboni, está mal la lista de los convocados que puse arriba entonces, porque faltan jugadores! ahí también, o Soulé o Carboni o los dos, debería llevarlos

Claro, que permitan 30 es lo que nos puede salvar, porque va a llevar 30, no va a hacer la gran Gagardo de llevar menos, el tema será después que a esos que lleve para completar los 30, los ponga y no vayan de paseo!

tengo el presentimiento que Dybala va a ir por temas cabuleros, scaloni es recontramil superticioso, en la copa america repitio bocha de cosas extrafutbolisticas que hizo en la 2021, incluso dybala que estaba en un buen momento en 2024 no lo convoco extrañamente porque en la 2021 no fue y despues lo volvio a convocar para eliminatorias. A si que no me extrañaeria que dybala se cuele en la lista del mundial de la nada ya que participo en el de qatar.

1 me gusta

Ojo también con el Equi Fernández que fue presentado en el Leverkusen. Si se asienta ahí y Pala se resfría, le va a querer dormir el puesto!

1 me gusta

Balerdi es figura y capitán en el Marsella, para mi no es la gran cosa pero es uen suplente, y hasta ahí. Foyth, a nivel clubes es bueno (aunque juega de central ahí) pero lo quiere de 4, y en Argentina es muy atolondrado haciendo muchas faltas boludas. Lo dejó de convocar como por dos años y de repente volvió al radar. Se ve que no ve ningún 4 potable, y Giay no le gusta.

Valentín Gómez es una incógnita, pero la tiene difícil. En Vélez parecía Walter Samuel prime pero en BEtis no es titular y cuando entró a jugar lo pusieron de pivote (?!).
Pezzella ni debería estar considerado, pero a nivel grupo Scagoni es muy de cuidar todo…
Senesi le va bien pero no va a venir, al menos hasta después del Mundial, no lo veo entrando ni en una lista de 30. Se emputeció mucho el DT con él, otra que con Joaquín Correa.
Garnacho se sacó solito, y además de demostrar que es rendidor como extremo izquierdo, necesita demostrar que no es un cabeza de tacho, tiene actitudes pésimas como filtrar info a la prensa o fastidiarse todo el tiempo. Eso no cae bien en este grupo. Maffeo dijo públicamente que su forma de ser y sus constantes peleas con Vinicius lo alejaron de Argentina.

ND venía bien en el Nottingham, hasta jugaba de 4 además de pivote (lo que este equipo necesita), pero se lesionó en Junio y no volvió hasta entonces.
Buonanotte necesita tener rodaje y demostrar bastante, tiene mucha competencia, aún así está mejor posicionado que Soulé.

Dybala para mi está bien fuera ahora, por edad y por ser de papel. Pero Scaloni es un tipo raro, veremos si lo considera o no.

Seguir considerando a Correa es poco serio ya, nunca rindió en Argentina y se fue a una liga menor. Muy de Scabobby eso.

Para haberlo sacado en esta lista, es proque el tipo busca otro perfil. Castellanos tuvo minutos en el equipo pero contra Paraguay resolvió mal jugadas claras, ese partido fue clave para los ojos del DT en varias cosas (fue el partido que a la fecha sacó a GArnacho definitivamente del equipo). Está buscando un 9 más clásico, que tenga juego aéreo, sepa salir del área y la empuje hasta con la chota. López te da eso, pero no está en la élite. Insisto: ojo con Panichelli este año, está en racha metiéndola de todas las formas posibles y encima cuando su equipo pierde la pelota baja como un interno. Raro no lo llamó a él en vez de a López.

Es una debilidad del DT. Pero hay algo raro en él, los pocos minutos en Argentina me pareció muy buena promesa, pero su pase es del Inter y viven prestándolo a equipos chicos, primero el Monsa, después Marsella (este sería el menos chico donde estuvo, aunque se rompió ahí) y ahora el Genoa. Si es tan bueno, por qué el Inter vive prestándolo?
Lo que es claro, es que para el DT le tiene la pulseada ganada con nada a Soulé, que apenas fue convocado una vez y ni jugó. El presente de Soulé es mejor que el de Carboni.

Mastantuono es otro, para mi el Madrid es capaz de presionar para que esté y tenga minutos por más verde que ande.

Me hace ruido que haya llamado a Varela. Hace un año le iba bien en Porto pero ahora es un asco, se vio en el MdC que regala muchas pelotas y no sabe ni como ubicarse. Barrenechea está mucho mejor y ahora en Benfica juega muchas cosas. Un pivote joven va a llevar sí o sí, saldría de esos dos. Y el Equi ahora que llegó al Leverkusen puede meterse por la ventana. Para mi es muy bueno ese si se lo propone, de hecho fue el único que zafó para mi de la participación olímpica. Pasa que fue tentado por la guita árabe.

Echeverri otra incógnita, es un perfil que necesita (mediapunta/extremo con mucha gambeta) pero la temporada recién arranca y está en un equipo nuevo que acaba de perder al DT que lo llevó. Se lo ve con ganas, pero no se si le da. En todo sentido.

1 me gusta