Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

Que tiene Nico Gonzales mejor que Maxi Salas. Que sea honesto Scaloni y lo llame

2 Me gusta

El recambio era para el Papu Gome okk

2 Me gusta

el precio a pagar para todas las selecciones campeonas del mundo es jugar el proximo mundial con los mismos jugadores 4 años mas viejos, es inevitable.
Le paso a brasil 2006,italia2010,españa2014,alemania2018, francia safo porque gano su mundial 2018 con un equipo re joven y en 2022 era igual de competitivo.

Lamentablemente a argentina no sera una excepción jugaran los mismos que en qatar, los unicos que dejaron lugar a otros fueron di maria y papu gomez…

1 me gusta

Tranquilos gordos renovación, es solo un poco de héroes de Lusail

4 Me gusta

Y a nosotros también nos pasó en el 82 y en el 90/94 y hasta en el 2018 también sin haber ganado el del 2014 pero siendo finalistas, deberíamos haber aprendido y haber metido renovación para este, no te digo total, pero una gran mayoría apenas empezaron las eliminatorias, ahora ya es tarde, es ir a morir con los que quedaron de Qatar más algunos nuevos que seguro no jueguen casi nada…

2 Me gusta

Pasa q es muy dificil la limpieza no solo depende del dt, depende de la afa porque los sponsor pagan mas si llevan a tal jugador por popularidad, la unica que queda es que los jugadores se retiren dignamente de la seleccion como di maria y armani.
Ademas se termina armando un grupo de amigos y se emputan cuando les bajas a uno de la lista.

Por eso es que no hay ni un solo caso que un campeon de mundial meta renovacion luego de campeonar.

1 me gusta

Ya me pudrió la falsa modestia de este tipo, muy impostado. Debe ser flor de garca como el 98% de los provincianos

6 Me gusta

Viendo a vuelo de pájaro la nómina que fue a Qatar 2022, sería algo así el panorama

Seguro no van

Armani
Di María
Pezzella
Papu Gómez

Seguro van (salvo una lesión que los saque o un nivel bajísimo, porque no tienen competencia en su puesto)

Dibu Martínez
Tagliafico
Montiel
Acuña
Romero
Otamendi
Molina
De Paul
Mac Allister
Enzo Fernández
Julián Álvarez
Messi
Almada
Lautaro Martínez

Pueden ir, como no ir (dependerá de su nivel el año que viene y con quiénes compitan en el puesto)

Rulli
Foyth
Guido Rodríguez
Dybala
Lisandro Martínez
Paredes
Palacios
Ángel Correa

Y de los dos que quedaron afuera de la nómina del mundial por lesiones, el otro Correa seguro no vaya y Nico González seguro vaya

Después hay que ver de los que ya venían siendo convocados en esa época y que estaban en la pre lista para el mundial, si alguno va a ir ahora o no van más, como Ocampos, Musso, Nehuén Pérez, Medina, Martínez Quarta, Buendía, Garnacho, Soulé, Senesi, Nico Domínguez, Lo Celso y Giovanni Simeone; si me preguntás a mí, de esos, pueden ir Musso, Medina, Garnacho y Lo Celso, los demás me parece que no corren

1 me gusta

y van casi todos jajaja, la renovacion seran solo:

Mastantuono
Garnacho (si revive en el chelsea, si no lleva a simeone)
Medina (por pezella)
Nico Paz (por el papu jaja)
Walter Benitez (por Armani)

1 me gusta

Ojalá la FIFA permita para esta vuelta, llevar 30 jugadores y a la mierda, siendo que es 1 partido más y dura más la competencia, y ya habiendo comprobado el calor de la concha de su madre que hizo en el mundial de clubes, que meta 30, número redondo, de última con 4 arqueros y a la mierda, tenés 26 jugadores de campo para llevar y ahí sí entrarían más nuevos y jóvenes

2 Me gusta

cuando es la finalissima??, quiero esa batalla ya!! quiero quebrar marroquies

2 Me gusta

y son 8 partidos ahora, y con el calor, posiblemente sean 30 jugadores.

2 Me gusta

Ojalá, porque ya tenés unos 14/15 que van seguro de los de Qatar, te quedan 10/12 más, que de esos, como vos dijiste, van a ir Medina, Paz, Benítez, Garnacho o Mastantuono

Igual, no sé qué taaantos más hay para llevar eh, laterales y centrales prácticamente no tenemos más que estos, arriba y volantes puede haber algo más, y veo difícil que desde ahora a junio del año que viene, aparezca algún Julián o Enzo que se pongan solos, ni siquiera del sub 20 o sub 17 ahora en los mundiales

2 Me gusta

esperemos que almenos le jueguen fuerte a los marroquis como cuando enfrentaron a neymar en 2021.

si otamendi quiere quedar en la historia como uno de los mas grosos, tiene que romper a yamal 3 meses antes del mundial. Ademas se comeria una suspensión y podriamos llevar un jugador mas joven.

4 Me gusta

Mastantuono va a ir si o si al mundial, el real madrid va a incluso a pagar guita a la afa para que lo lleven y que juegue, es publicidad para el real madrid que juegue en el equipo campeon actual, y si llegara a ser el caso de que salimos campeones, ellos podrian marketiniar aun mas con eso, no van a perder esa oportunidad.

3 Me gusta

Dicen que los planteles serían de 30 para el Mundial, pero no está confirmado tiene que pasar por un proceso de aprobación. De momento las listas se piensan con 26 jugadores

2 Me gusta

Mirando todos los convocados de Scaloni en todo el ciclo, empecemos, ya que estamos, de ahí tienen que salir los 30 ponele, porque dudo mucho que lleve a alguien que no convocó nunca nunca todavía:

Arqueros:

Emiliano Martínez :white_check_mark:
Franco Armani :multiply:
Gerónimo Rulli :red_question_mark:
Agustín Marchesín :red_question_mark:
Esteban Andrada :red_question_mark:
Juan Musso :red_question_mark:
Walter Benítez :red_question_mark:
Sergio Romero :multiply:
Paulo Gazzaniga :red_question_mark:
Agustín Rossi :red_question_mark:
Guido Herrera :multiply:
Jeremías Ledesma :multiply:
Federico Gomes Gerth :multiply:

Defensores:

Nicolás Otamendi :white_check_mark:
Nicolás Tagliafico :white_check_mark:
Nahuel Molina :white_check_mark:
Cristian Romero :white_check_mark:
Germán Pezzella :multiply:
Gonzalo Montiel :white_check_mark:
Lisandro Martínez :red_question_mark:
Juan Foyth :red_question_mark:
Lucas Martínez Quarta :red_question_mark:
Renzo Saravia :multiply:
Ramiro Funes Mori :multiply:
Walter Kannemann :multiply:
Leonardo Balerdi :red_question_mark:
Facundo Medina :red_question_mark:
Milton Casco :multiply:
Marcos Rojo :multiply:
Gabriel Mercado :multiply:
Nehuén Pérez :red_question_mark:
Marcos Senesi :red_question_mark:
Valentín Barco :red_question_mark:
Alan Franco :multiply:
Francisco Ortega :red_question_mark:
Franco Carboni :multiply:
Gastón Ávila :multiply:
Emanuel Mammana :multiply:
Jorge Figal :multiply:
José Luis Palomino :multiply:
Lautaro Blanco :red_question_mark:
Leonel Di Plácido :multiply:
Marco Pellegrino :multiply:
Nicolás Valentini :red_question_mark:
Pablo Maffeo :red_question_mark:
Julio Soler :red_question_mark:
Kevin Lomónaco :red_question_mark:
Mariano Troilo :red_question_mark:

Volantes:

Rodrigo De Paul :white_check_mark:
Leandro Paredes :white_check_mark:
Giovani Lo Celso :white_check_mark:
Marcos Acuña :white_check_mark:
Ángel Di María :multiply:
Alexis Mac Allister :white_check_mark:
Enzo Fernández :white_check_mark:
Exequiel Palacios :white_check_mark:
Guido Rodríguez :red_question_mark:
Nicolás Domínguez :red_question_mark:
Alejandro Gómez :multiply:
Lucas Ocampos :multiply:
Roberto Pereyra :multiply:
Nicolás Paz :white_check_mark:
Franco Cervi :multiply:
Rodrigo Battaglia :multiply:
Maximiliano Meza :multiply:
Facundo Buonanotte :red_question_mark:
Matías Vargas :multiply:
Franco Vázquez :multiply:
Eduardo Salvio :multiply:
Santiago Ascacíbar :multiply:
Bruno Zapelli :red_question_mark:
Máximo Perrone :red_question_mark:
Alan Velasco :multiply:
Carlos Alcaraz :red_question_mark:
Cristian Medina :multiply:
Ezequiel Fernández :red_question_mark:
Franco Mastantuono :white_check_mark:
Claudio Echeverri :red_question_mark:
Luka Romero :multiply:
Enzo Barrenechea :red_question_mark:
Tiago Geralnik :multiply:
Santiago Simón :multiply:
Gastón Giménez :multiply:
Iván Marcone :multiply:
Manuel Lanzini :multiply:
Emiliano Buendía :red_question_mark:
Domingo Blanco :multiply:
Alan Varela :red_question_mark:

Delanteros:

Lautaro Martínez :white_check_mark:
Lionel Messi :white_check_mark:
Julián Álvarez :white_check_mark:
Nicolás González :white_check_mark:
Ángel Correa :white_check_mark:
Joaquín Correa :multiply:
Sergio Agüero :multiply:
Alejandro Garnacho :red_question_mark:
Thiago Almada :white_check_mark:
Paulo Dybala :red_question_mark:
Valentín Carboni :red_question_mark:
Mauro Icardi :multiply:
Lucas Alario :multiply:
Giovanni Simeone :red_question_mark:
Matías Suárez :multiply:
Erik Lamela :multiply:
Cristian Pavón :multiply:
Valentín Castellanos :red_question_mark:
Lucas Boyé :multiply:
Adolfo Gaich :multiply:
Matías Soulé :red_question_mark:
Lucas Beltrán :red_question_mark:
Exequiel Zeballos :red_question_mark:
Facundo Farías :multiply:
Benjamín Domínguez :red_question_mark:
Santiago Castro :red_question_mark:
Darío Benedetto :multiply:
Giuliano Simeone :red_question_mark:
José Manuel López :red_question_mark:

Acá, según la lógica, tenés 21 que ya tienen su lugar asegurado si no pasa nada raro, porque siempre algún lesionado hay que se pierde el mundial, ahí es un par de cupos que se liberan para otro, pero son 21 que van seguro, y después según mis cálculos/intuición, de los demás que ha convocado, 45 tendrían chances de meterse entre los restantes 9 lugares, considerando que sean 30, sino son menos!

1 me gusta

No den vueltas, son los 18 fijos de Qatar + 8 nuevos. El tema está en si se rompen algunos antes de dar la lista definitiva, no va a haber rodaje a jóvenes, aparte ya es tarde y a diferencia del 2022 este grupo es muy celoso de sí mismo no quiere integrantes nuevos que los dejen expuestos, son los viejos que son y van a morir con la suya en USA.

1 me gusta

Teniendo en cuenta esa lista, largo mi lista de 30 para el mundial, entre lo que seguro lleva Scaloni, y lo que me gustaría que lleve a mí:

Arqueros:

Dibu Martínez
Benítez
Musso
Rossi

Defensores:

Otamendi
Tagliafico
Molina
Romero
Montiel
Lisandro Martínez
Medina
Maffeo/Senesi

Volantes:

De Paul
Acuña
Mac Allister
Enzo Fernández
Palacios
Nicolás Domínguez/Perrone/Barrenechea
Paz
Buonanotte/Lo Celso
Mastantuono
Buendía/Alcaraz

Delanteros:

Lautaro Martínez
Messi
Julián Álvarez
Nicolás González/Garnacho
Ángel Correa/Soulé
Almada
Giuliano Simeone
Castellanos
Benjamín Domínguez/Santiago Castro

Bueno, me quedaron 31, si no es obligatorio llevar 4 arqueros, saco a Musso y listo

1 me gusta

Jajaj para qué querías cuatro arqueros, para eso coordinalo con un sparring y listo. Es regalar un cupo que puede ser importante en un nuevo torneo con ocho partidos y más mano a mano traicioneros.