Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Un técnico después de este partido tiene que meter mano.

1990 después de la derrota con Camerún aparecen en el equipo Troglio y Canniggia y no salen mas siendo claves en el resto del torneo. Y los tuvo que poner después que los había sacado porque dicen que Bilardo los pensaba colgar ya que la noche anterior los agarró jugando a los jueguitos :rofl:

6 Me gusta

Por eso digo que los técnicos son sobrevaladores en la victoria y exageradamente criticados en la derrota.

4 Me gusta

Bilardo metio 5 cambios, y hubiera hecho mas sino hubiera tenido tanto lesionados.

3 Me gusta

Ademas que habia un mediocampo con jugadores que no estaban en nivel fisico adecuado para jugar.

2 Me gusta

Yo siento que nos faltó versatilidad hoy. Si Scabobby hubiese sido más vivo, lo tenía que poner a Correa y Di Maria a tirar diagonales desde los costados mientras Lautaro arrastraba marcas por el medio, era una buena forma de romper esa defensa en línea. El pase filtrado por el medio era buena opción sólo si tenés quién lo haga. Hoy no teníamos eso porque nadie en el medio te rompen líneas así (quizás alguna que otra vez). Ahí radica la importancia de Lo Celso.

En fin, yo probaría con un 4-3-3

Martinez
Montiel Otamendi Lisandro Acuña
Enzo Guido Pala
Messi Lautaro Correa

Habrá que ver si méxico repite el 4-3-3 de hoy pero, a priori, si vamos ganando, tranquilamente podemos transformarlo en un 4-4-2, tirándolo un poco atrás a Correa (si, sé que no es lo ideal pero bueno, es el único recambio más o menos que tenemos de Di Maria).

Hay que pensar que la lista está mal armada desde el arranque. Muchos que juegan de lo mismo y pocos que puedan cambiar algo. Por ejemplo, hoy nos pusimos a tirarles centro a un 9 que no tenemos. Difícil así.

1 me gusta

Me canse de repetirlo, la mayor parte del equipo no es titular en su equipo.

3 Me gusta

Claro pero estaba el verso del “equipo”. Que no está mal pero que a mi no me cierra porque estos no estuvieron un mes encerrados como los tuvo el loco de Bilardo a los del 86. Que mientras el resto de los equipos se iban de joda, Bilardo los tenía a la madrugada y bajo la lluvia practicando como marcar con líbero y stopper. Estos mas o menos se llevaron bien como grupo ( mérito por cierto ) pero nunca fueron la naranja mecánica. Un equipo como la mayoría de las selecciones. Vamos al caso que por una locura del arquero y el pecho congelado de los colombianos, no los sacó de la copa una de las peores Colombia de la historia. Y acá no hay individualidad que valga. O te salva Messi o no te salva nadie, porque como decís vos la mayoría son suplentes en sus equipos.

Son selecciones y como tal muy irregulares. Lo que a una selección te la salva son las individualidades. Incluso una de las dos selecciones que para mi funcionó como equipo ( Argentina 86 ) pasó sus momentos complicados y necesitó del mejor Maradona para ganar.

4 Me gusta

Tampoco la pavada, la Colombia 2021 no era de las peores de la historia. Que no hayan clasificado al Mundial porque agarraron justo una mala racha es otro tema y no excusa obviamente, pero hasta antes de la Copa 2021, estaban clasificándose al Mundial y dos años antes nos habían ganado por la misma Copa. Ni hablar que en Rusia llegaron hasta la misma instancia que Argentina, aunque ellos perdiendo por penales. En la Copa 2021 complicaron mucho a Brasil.

2 Me gusta

Kempes tenía razón, sobrevaloramos al rival y así nos va en todos los mundiales por más que tengamos equipazos, el fútbol no es ninguna ciencia Arabia se hizo respetar y lo hizo muy bien ahí te das cuenta que estos amistosos no sirven para mierda más que plata y plata para el barrendero

1 me gusta

En los anteriores Mundiales el equipo y hasta la prensa no subestimaba la fase de grupos. Me acuerdo en 2006 como decían que teníamos que tener ojo con Costa De Marfil y la revelación Serbia y Montenegro… En 2014 también que había que tener ojo con Bosnia…
Ahora ya directamente hablan de quien nos tocarían en semis… Si Brasil o Alemania… Asi estamos

Ahora en los últimos años los periodistas se han vuelto tan cabezas como los hinchas, el ejemplo más claro es el sorete del gringo cingolani el primer pelotudo subido a la Scaloneta agrandado y soberbio, fiel reflejo de lo peor del Argentino… Y bueno el plantel también que se la creyo bastante por una racha con un montón de equipos chotos.

Parece igual que es como si la selección fuera un país chico que esta jugando sus primeros mundiales, como si le tuviera pánico o le pesará el Mundial… Eso se noto en Rusia y hoy con varios jugadores que debutaban en un mundial… Espero que por una puta vez la derrota sirva para algo.

2 Me gusta

En 2018 les pasó lo mismo que a Argentina ahora, debutaron perdiendo contra un asiático y tenían a Polonia en el grupo

1 me gusta

Lo del 2006 fue porque seguía estando el fantasma del 2002 dando vueltas, fue un golpe durísimo. En TyC ese verano previo hasta armaban informes especiales hablando de lo jodidos de los rivales y a priori era un grupo jodido, pero ese grupo de futbolistas lo hicieron ver que no era así, supieron sobrellevarlo y ganarlo bien. Pero eso no quita que tenía su dificultad, eh.
El grupo de jugadores que juegan en Argentina desde 2018 en adelante, quedarían eliminados en Primera Ronda si les tocaran los rivales del 2006. Ya desde el vamos perderían el duelo psicológico.

4 Me gusta

Genial pero no quisiera volver a leer otra coincidencia con tendencia esotérica ya, todos buscando el punto en común y recordando el debut del 82, el debut del 90, Colombia en 2018, etc. Suficiente auto-respaldo con poder de convencimiento ya, Ni ganas tuve de ver el resto de la fecha, de pedo que vi a los rivales del grupo. Que pongan huevos el sábado porque perder con México sería el certificado de defunción, ni hablar que van a jugar con el resultado ya sabido de Polonia-Arabia.

El Kun Agüero dijo hoy, que salvando la distancia con la calidad de jugadores, Arabia Inaudita paro todas sus lineas como el Manchester City donde el jugaba y salió campeón tantas veces. Que fue planeado y buscado. Pero acá tiraron que el DT no estaba conforme con el papel de su equipo ya que no le salió nada de lo planeado.
A quién le creemo?

2 Me gusta

12 Me gusta
1 me gusta

Afuera Romero, Tagliafico, Paredes y Gómez. Adentro Martínez, Acuña, Enzo y McAllister. Y al araña tenelo listo que es el primer cambio

2 Me gusta

Lo de hoy es toda de escaloni… toda todita…

Fue una piña que lo tiró a la lona, aún no es nockout y escaloni tiene la oportunidad de demostrar si es buen técnico o no.

Say No More.

4 Me gusta

Acá la cosa es simple:

Martinez

Montiel Otamendi Martinez Acuña

De Paul Paredes Enzo/MacAllister

Messi Di Maria

Lautaro

Si empezás a cambiar a todos los jugadores les quemás la poca confianza que tienen y volvemos a ser la misma murga de 2018.
Este equipo con 3 volantes y 2 mediapuntas te funcionó? Bien, repetilo y confiá en lo que vos podes hacer; del rival que se encarguen los defensores. Vos tenés más para lastimarlos que ellos a vos.
Esta cagada que se mandó hoy pasó por preocuparse más por lo que hacía el rival que él

4 Me gusta

Lo peor de todo es que escaloni no lo va a sacar al tremendo PELOTUDO de DE PAUL, para el sabado.

No lo toca a ese imbécil, y es malisimo. Va a morir con la suya.

5 Me gusta