Liga Española 2012/13 - BAR campeón, Messi pichichi

no se entiende que no ingrese Villa, che Tito culiao.

36 del PT, empató el Málaga 1-1 vs el Atlético

Qué hijo de puta que es Messi. Y se supera día a día. Lo poco que le queda por pulir, lo pule. Siempre te hace pensar que lo mejor de él está por venir.

No entendí la disposición del Madrid en la cancha, ni los cambios de Mou cuando el empate no te sirve. Se imponía el ingreso de Modrid. También es cierto que el Barsa ya no es el equipo confiable de Guardiola y puede dejar pasar puntos. Faltaron 20-25 minutos para Villa, sin dudas.

Messi va a ganar el balon de oro estoy seguro

La suerte del Barcelona fue la lesión temprana de Alves… está jugando muy mal el brasuca, y el mismo reconoció que tiene una oferta millonaria del PSG y que no la rechaza “en caso de que el Barcelona no lo quiera más”… ya a sus 29 años es un caso de guita y por algo Guardiola y Vilanova cada vez le dan más minutos y oportunidades a Montoya.

CR7 es muy bueno, pero Messi es sencillamente de otro planeta (y eso que en estos momentos debe estar a un 60% de forma)… ya con este doblete tiene 17 en El Clásico, y esta a solo uno de Di Stéfano como el máximo anotador (ya pasó a Raúl con 15).

En el partido, me parece que el más beneficiado es el Barcelona porque pudo pasar el momento peligroso de no contar con centrales (era o Mascherano con Adriano, o Mascherano con Song o Mascherano con un Bartra que no ha debutado) contra un rival que tenía toda su plantilla completa y creo que está en mejor forma física. Mantuvo la ventaja de 8 puntos, que no es decisiva pero sí difícil de remontar… en ese orden de ideas, creo que el planteamiento de Vilanova fue el correcto para tratar de no dejar mucho a su defensa mano a mano (cuando quedaron mano a mano cayeron los goles) aún a riesgo de no atacar como siempre, excepto al final… no ganó pero mantuvo la ventaja intacta. Mourinho era el de la responsabilidad de ganar, y el que tenía todas las herramientas intactas pero no arriesgó.

Coincido con todo, antes del partido decian que estaban a 11, ahora qe empataron supongo que a 11 tambien

para mi se mide por rendimiento y titulos en la temporada… no es mucha ciencia, messi habra batido todos los records en goles pero no gano ni la liga ni la champions… Cristiano gano el titulo domestico y en champions fue importantisimo, es mas hizo hizo dos goles en las semifinales, despues tocaron los penales y ahi ya es una loteria, Messi estuvo desaparecido en las semis con chelsea.
Tal vez Messi sea mejor jugador pero Cristiano tuvo un mejor año y fue mas decisivo, si medimos por tu criterio a quien le deben otorgar el premio, lo tendria que haber ganado ronaldinho mas de una vez, maradona hubiera merecido ganar facil 4 veces, etc

Esta a 8 el Real.

Realmente no entiendo que le ven a Adriano como jugador, es un DESASTRE. De hecho casi arruina la clasificacion del Barsa contra el Arsenal, donde Mascherano lo salvó milagrosamente. Si no le dan salida a este pibe la van a pasar mal en defensa…

Mister Chip (Alexis) ‏@2010MisterChip
#OJOALDATO - Messi es el PRIMER JUGADOR que marca 100 goles en liga en TODA la historia del Camp Nou (el 1º lo hizo en Mayo-2005)

ahora digo, el Madrid teniendo lo que tiene y el Barcelona flojo, por qué en el ST no fue a buscar el partido y los puntos que le hacen falta?

Ese Jordi Alba no es garantia tampoco, yo lo veo medio flancito, la diferencia el barsa la hace con el mediocampo sin dudas

están dando el resúmen:

Emisin en directo - MARCA.com

Del Barcelona lo más controversial es la negativa a contratar otros centrales, teniendo en cuenta la mala racha de Puyol y la enfermedad de Abidal (hoy se notó la suma de todo eso por el esguince de Puyol más la lesión de Piqué)… un partido como el de hoy realmente es un milagro el sacarlo en empate sin centrales. Pero para ellos Puyol es intocable, y todavía esperan el regreso de Abidal a las canchas. Yo creo que no contratarán ningún central hasta que el grone diga definitivamente que no puede jugar más (espero que no, y que sea un milagro de recuperación)… solo el tiempo dirá si acertaron, al recuperar a toda la gente a final de año, o va a ser un error de planeación si Abidal no puede volver y Puyol se sigue lesionando.

Y otra cosa a tener en cuenta: Como este año el Barcelona no disputa el mundial de clubes, y el Clásico se disputó en octubre y no en diciembre, el staff técnico decidió cambiar el ciclo de preparación de los años anteriores, y van a ir entre un 50 y un 60% de forma hasta final de año (lo que se ha visto, no circula el balón como antes entre la gente clave), con inicio de “subida” hacia enero, un 70% de forma en febrero, un 80% en marzo y el tope esperan mantenerlo casi dos meses en abril y mayo, para la definición de todo.

Si esto lo cumplen, el Madrid tiene que remontar los ocho puntos desde acá hasta enero (Barcelona ya estuvo de visitante en los dos campos en que perdió la temporada pasada (Osasuna y Getafe, más el de Sevilla) porque después va a ser casi imposible… sí o sí el Madrid tenía que ganar hoy, y tenía toda la plantilla al completo. Acá Mourinho sencillamente no se atrevió a arriesgar.

tampoco, Iniesta hoy anduvo mal, Xavi no estuvo como otros dias, Fabregas horrible… Busquets si jugó bien.
Pero la diferencia claramente es Messi.

Messi, Xavi, Iniesta, Busquets y Mascherano son todo el equipo del Barcelona, lo demas pueden estar y no cambiar en nada, obvio que hubiera sido diferente con Puyol y Pique, estoy seguro.

Así como lo destaco, también le critico a Masche comerse el amague de Benzema en el 1° gol, que la termina de cagar Alves y Valdes. Luego la otra abrir la jeta en la que tuvo el Frances en el palo del PT. Igual, le reconozco al frances los movimientos muy buenos, que debe ser lo mejor que hizo en el partido.

Después bueno, el peso de la defensa seguía recayendo sólo en él pero no tuvo errores graves tampoco. Porque sea como sea en el 2° gol el que está lento, poco lúcido y habilitando a Cristiano es Adriano. Tuvo que ser bombero un par de veces también.

La verdad, prefiero poner un pibe que sí sea central y dejar de joder con Song o con Adriano.

mascherano es dios, para mi el deberia jugar en lugar de busquets y si deberian comprar un central, nose entiende… con puyol en las ultimas, pique que esta roto y abidal no juega hace tiempo, deberian comprar algun central de renombre

Mascherano ya se olvidó lo que es jugar de 5, ni en pedo tiene que jugar por Busquets.

Y en defensa es bueno, pero prefiero la dupla central Puyol Pique

A un gol está Leo de igualar a la Zaeta…Creo que el empate estuvo bien, a pesar del sabor amargo por la del final de Pedro. Aunque el resultado le cae mejor al Barça, que mantiene la distancia.

Busquets, como volante central en el sistema del Barsa, encaja mejor que Mascherano. Por más que Masche es preciso, no tiene la claridad, manejo de tiempos, ni lectura de juego del catalán.