Liga Española 2012/13 - BAR campeón, Messi pichichi

Por posts como estos me alegra y mucho que pierda el Barcelona…mira la burrada que acabas de decir.

El Depor empató y sigue hundido.
Volvió a ganar el Athletic.
Ahora están jugando el derby valenciano.

Acomodados o no, el Madrid es el equipo con más hinchas en España igual. Como la Juve en Italia o el Liverpool en Inglaterra.

Fuera de sus paises, con la globalización, ya cambia, y obviamente hoy los que encabezan son el ManUtd y el Barcelona a nivel mundial, es la tendencia de la última década mas o menos.

River también compraba. El Madrid y el Barca, también. Sino fijate todas las compras y los millones que gastó éste Rosell cuando era director deportivo o ahora Presidente, que encima quiere llevar a Neymar por 40-50 palos más.
Y las compras que hizo Barcelona antes de cambiar su filosofía de formación de jugadores? uffff…

Si el MAdrid en su época compraba al mejor jugador de España, el Barca le retrucaba comprando al mejor o a uno de los mejores de Europa o al mejor de alguna otra liga. Los presidentes de los 90s y Florentino que llego con el proyecto Galáctico cambio tendencia y sí, hizo mucho uso de la billetera, pero amparados por una gran mano que les da el gobierno, mientras un montón de gente se sigue cagando de hambre y sin laburo, ellos siguen gastando como si nada sin tributar un montón de cosas. El Barca igual, pero como generan por otro lado, ahí se mantienen, pero esa guita del gobierno, al pueblo no vuelve. La misma mierda que acá, con el Gobierno-AFA y el fútbol para todos.

En los hospitales no hay suministros ni personal, pero viva la pepa, tirando guita en el fútbol para todos. Que si me decís, que la AFA lo manejara bien, invirtiendo, repartiendo mejor la guita en clubes del interior, dando mayor seguridad, robando menos, bueno, te lo acepto. Pero el gobierno, asociandose con una de las entidades mas corruptas y mafiosas, para seguir con el pan y circo mientras a 10 cuadras los pibes se siguen cagando de hambre o no les dan un subsidio para salir de un rancho y los conforman con unos míseros planes para que después le den votos? naaa, siempre la misma mierda, con cualquier gobierno de turno. Bueno, me fui de tema me parece.Sólo quiero recordar, que el país no termina en al Gral Paz o el cordón del GBA.

Acá en el NOA, sigue habiendo hambre (sobre todo en los últimos 2 o 3 años, aumentó, no sé qué números dibujara Moreno allá) hay hambre, los hospitales no tienen suministros ni personal, los maestros son mal pagos, hay planes, planecitos y planazos, pero la verdadera ayuda, no se concreta como debería porque ellos siguen haciendo sus negociados y armando las pantallas que varios compran y compramos (yo en varios momentos también).

Pero bueno… aguante River hijos de puta!

Es exactamente lo que yo digo. Viendo la repeticion parece que fue penal, pero no es tan claro como muchos estan afirmando. Aparte, esa jugada no puede ocultar que el madrid, no con mucho, fue superior al barcelona y le gano bien. Si tenemos en cuenta la cantidad de jugadas claras, el real madrid tuvo mas y supo llevar mejor el partido que el barsa. Es obvio que este ultimo necesita urgentemente la figura de un lider, como lo era pep guardiola, para volver a ser lo que era hasta hace unas semanas.

No si el barcelona no compra nada de nada, antes de esta epoca gloriosa que tienen, no compraban nada y todo lo que ganaban era por la cantera que tenian… En cuanto a comprar jugadores, historicamente, madrid y barcelona fueron casi iguales… Y ahora el barcelona aun con toda la cantera que tiene sigue comprando… Ahora hablan de que van a gastar 40 50 millones por neymar, la temporada que viene es muy dificil que no salgan a comprar varios jugadores para cubrir ciertos puestos

Y la filosofía de juego del madrid, historicamente, es jugar bien

Vi los goles nomás. Solo una cosa: Valdes no te saca una pelota difícil ni aunque se le fuera la vida en ello.

Naa, en su época, cuando el verdadero clásico era Madrid-Atlético, se decía que el Atlético era como Boca.

La realidad con el paso de los años, el Atlético se terminó pareciendo a Racing. Por eso muchos de ambos clubes se identifican con el otro.

Además, el Madrid siempre tuvo jugadores de gran calidad. Pero en cuanto a la mentalidad del hincha y manejos, es muy parecido a los bosteros. Sobre todo en la soberbia y en el “ganar como sea”, salvo alqunos veteranos que sí saben de fútbol y saben reconocer cuando el otro juega bien y el Madrid no lo hace como debería de acuerdo a su altura y su historia.

No creas tanto, a ver… si exigen, por lo grande que son, por la calidad individual que tienen y por lo que históricamente representan. Pero lo primordial para ellos es “ganar… ganar como sea…”

Ellos mientras ganen, no importa. Empatan 2 partidos seguidos y ya no les gusta. Pierden 2 partidos y quieren correr a todos. Ganan 2 partidos y son los que tienen la pija mas grande del mundo, y chorrean soberbia pora todos lados, hasta que viene un Granada o un Osasuna y te deja expuesto. En eso, el merengón sí se le viene pareciendo al bostero, sobre todo desde mediados de los 90s, cuando volvieron a ser protagonistas en competencias europeas cuando ganaron una copa de Europa después de 32 años (con un gol en offside encima) y de cansarse de ver a los Italianos, Ingleses, Holandeses y Alemanes dar vueltas olímpicas todo ese tiempo.

La verdad no sé que le ven de parecido al Real Madrid con Boca. Los 2 grandes de España y los 2 de Argentina son incomparables, yo no veo ningún paralelismo y me parece que hay muchos que se esfuerzan por verlo y terminan diciendo pelotudeces del tipo “el Real Madrid es antifútbol, como Boca”, o “la filosofía de River es jugar bien, igual que la del Barcelona”, como si el Madrid hubiese tenido equipos picapiedra, cuando en realidad siempre desplegó un fútbol de la puta madre. Veamos a cada uno por separado y elijamos simpatizar por alguno si queremos, pero no hagamos paralelismos pelotudos. Encima tremendo halago le hacemos a los bosteros comparándolos con el Real Madrid, nada más y nada menos.

Pero los hinchas hinchas del madrid como que son medio pelotudos. Porque a veces veo que dicen, ``esto es el madrid mourinho, acá se juega bien al futbol´´ bla bla bla, despues ganan un par de veces y como decis , la mentalidad es otra y esta todo bien.

Yo desde que sigo al madrid (2002, solo lo empecé a seguir porque estaba zidane) , la mayoria de los equipos hasta este año, o gran parte de los equipos, intentaban jugar bien , o tener un estilo definido de juego.Obviamente que hubo momentos en los que daba lastima ver como jugaban y parecian un equipucho cualquiera

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

Sobre todo eso, pobre madrid que lo comparen con boca :lol:

al final no era tan facil dirigir al barcelona

Sí, totalmente. Igual, ver jugar al nivel que lo hacía el Barcelona de Guardiola y pensar que eso era casualidad o que salía solo o que el laburo del DT era irrelevante…

Ah, otra apostilla (?): PENALAZO.

Pero que carajo tiene que ver si jugo mejor o no. Al futbol se gana con merecimientos acaso? El penal fue, y no se cobro. Listo macho ya esta. Todo persona neutra vio el penal, hasta Varsky y Giralt que ultimamente vienen tirandole mas flores al Real que al Barcelona.

Si el futbol se basara en merecimientos Mourinho no hubiese ganado nunca la Champions con el Inter, y no hubiese desembarcado en el Madrid nunca jamas.

Ah, anda bien el Barcelona.

This is the end?

Si es el end, por eso sigue puntero de la Liga, a 123239782432 de puntos del segundo.

Me refería al juego y a la topadora que venían siendo.

Le tapó 1 a Morata que era el 2do antes del gol de Ramos. Pero claro, fue más deficiencia del pibe (de buen partido) que un gran acierto del arquero que se terminó yendo expulsado y le van a dar como 4 fechas ahora.

mmm no sé si ultimamente…pero Varsky ya me había cansado con el Farça, banco a Wolf y Simón pero también; cansan queriendo que gane el Barsa, loco. Pobre el tomuer de Di María y el Pipita (?)

Wolff jugó en el Madrid y tiene simpatía por el Madrid.

PD qué hacés con un avatar de Aguilar? :scratch:

sí…lo sé, pero se percibe…que quieren que Messi moje. Banco a Varsky también, no lo dije.

Tranquilo, fue un partido y ya esta, ni que hubiese perdido river. Y en el futbol, hubo campeones merecidos, como el barcelona que gano la champions en 2011, y hubo otros equipos que tuvieron mucha suerte, el chelsea por ejemplo, ganado la champions contra el Bayern. Aparte yo no quiero discutir si fue penal o no, lo que pasa es que la gente putea al arbitro de no cobrarlo, diciendo que fue un penalazo increible, pero claro atras del televisor, viendo las repeticiones una y otra ves desde diferentes angulos es muy facil. Ponete un poquito en el lugar del arbitro, tenes una fraccion de segundo para cobrarlo, y para el, que no tiene todas las ventajas que tenes vos viendo el partido por television, no fue penal. Ademas el barcelona perdio bien, ya esta, aceptalo, por mas que te duela.