Liga Española 2012/13 - BAR campeón, Messi pichichi

Que raro, algo malo le tenían que encontrar a Messi para matarlo, lo están matando porque no metió ninguno de los 3 tiros libres. :lol:

Está bien que ahora mete tiros libres, pero ni que fuera Juninho, Del Piero, Passarella, Francescoli, Riquelme, Chilavert, Recoba o Pirlo!!! paren viejo! jaja. Periodistas merengones resentidos tenían que ser.

Y se ha cansado de cerrar tantos culos que ya no saben que inventarle al pobre Messi.
Dificil partido ganó el Barça, en la primera vuelta también lo había ganado 2 a 1 y sobre la hora.
El Martes, contra el Madrid, creo que puede llegar a haber muchos goles, ninguno de los dos viene en su mejor momento.

Este año el barca es el mas “messi y 10 mas” que nunca… Le falta atajar a messi y listo… Mañana el barca juega con 10 conitos y messi

Le pegue al pedo a Thiago entonces jaja era Tello. Hace 1 bien y 10 mal Tello, es una lastima porque tiene potencial.

ya metio 38 pepas messi, el año pasado clavo 50, si quiere esta temporada llega a 80 a este paso.

lo que mas llama la atención es que no sabés realmente hasta dónde puede llegar

si el tipo estando con el equipo bajo, sigue metiéndola y dándole los 3 puntos, qué será cuando repunte como hace siempre de cara a los 2 últimos meses de competencia

Higuain y Villa: los goleadores tienen que estar en cancha. Siempre. Salvan al equipo muchas veces.

Tello mejoro al Barcelona, y bastante ademas, agradecio mucho el juego cule el tener a un extremo abierto y pegado a la raya, eso obliga a que el rival se tenga que abrir mucho, aspecto que con Vilanova se estaba dejando mucho de lado. Y Messi tiene que entender que siendo el mejor como lo es, no puede jugar siempre de falso 9, hay veces que el equipo lo necesita en la banda o detras de un punta, entender a Messi como falso 9 como dogma de fe es malo para el y para el juego del Barcelona.

Messi mismo declaró después del partido que tener a un 9 adelante suyo hacia que los centrales no salgan tanto y eso le daba espacios. Para mi Villa es esencial en el Barcelona por eso mismo y tenes razón, Tello (por más que a veces sea medio morfon) fue importante en el partido.

Y si se quedan afuera de la champions ahora ni te cuento…va a salir a la cancha con la pija re dura toda venosany se va a desquitar a lechazos haciendo goles en la liga…

Es que para mi este Barcelona se esta alejando de su piedra filosofal que es Cruyff y ese loco maravilloso que es un ejemplo llamado Guardiola, ellos piensan que sus equipos no se hacen de atras hacia adelante sino con un medio centro y dos extremos, este Barcelona no tiene extremos o esa impresion da, contra el Milan partieron de muy adentro favoreciendo el embudo que les planteo el Milan y ayer en el primer tiempo igual, se plantaba la defensa de 4 en el borde del area, con los laterales en el pico del area y listo, con eso atascaban al Barcelona, atacaban en 40 metros de ancho no en 70.

Che yo no lo veo bien a Leo, o sea te caga a goles pero lo veo demasiado parsimonioso, caminando mucho la cancha, sólo decisivo en el área rival.
Entiendo que para jugar todo ya sea para el Barsa como para la Selección no puede ir a fondo todos los tiros, pero que se yo está mas en plan “soy el re goleador” (mal no le va) que en plan “soy mejor de la historia” se entiende?.
Le alcanza para batir todo tipo de records, pero al mejor de la historia (que para mi ya lo és) le pido mas cosas.

es cierto, yo veo que no corre ni aprieta arriba como antes… camina la cancha todo el partido. Me parece bárbaro que cambie su juego explosivo por uno más cerebral, como dijo Saviola por ahí, hoy piensa cuándo matarte y cuándo no. Pero este cambio en su juego coincide con un presente del equipo donde son más Messidependientes que nunca, quizá por eso nos estemos fijando hoy en eso… la realidad es que en el presente de Xavi e Iniesta, aunque este último suele encenderse al menos un rato todos los partidos, si Messi no se pone el equipo al hombro con el Madrid se complica y mucho más con el Milan…

coincido, por momentos me exasperaba ver que no corría ni una bocha ó no salía a apretar.

Costó pero atroden… Se ganó de local y ante un duro rival y de lucha directa. 3 puntitos de oro.

Pero son varios los que ya no corren y no aprietan como cuando estaba el Pep. Era ahí donde empezaba su defensa, no del medio para atrás.

Una garcha que Messi caiga también en la paja del equipo, porque si, se ve que muchos estan esperando que sea él quien los salve, que se olvidan que los otros también deberían mover el culito. No como el otro día en Milan.

Por eso ayer yo decía que faltaba Busquets, que es de los pocos que aprieta y recupera adelante. Pero este Roura lo metió tarde y encima lo tiró a la derecha, mientras que todos los ataques venían por la izquierda, donde estaba Montoya con el perfil cambiado y de flojo partido.

Y si, Messi dijo después del partido, que tener un punta como Villa da otra alternativa y permite que los centrales se vayan con él para liberar a otros. Pero claro, tampoco sirve un 9 estático en el Barca. Pasa que claro, si ponés un extremo como Tello, a Villa se le abre la posibilidad de tirarse mas al medio y hacer esa tarea. Que es lo que tenían que hacer el otro día, poner a Tello y de 9, bue, a Alexis porque no estaba Villa, y que Messi se tire por derecha, porque ahí estaba Constant, que era de lo mas flojito de la defensa del Milan. Del otro lado, Abate estaba firme y ni hablar Zapata y Mexes (que insisto, lo amonestaron y jugó mejor).

Atlético ganó otra vez con gol de Falcao. Me está cerrando el culo el colchonero en la temporada, el arranque fue muy bueno, pero apostaba mi vida que en la fecha 15 ya estaban como siempre un poco arriba de media tabla. Una lástima lo de la Europa League.

El Málaga se comió 3 en el PT.

Que onda el ingeniero, se va al City nomás?

Del Málaga se van a seguir yendo varios en junio y siguen con deudas, sean o no jeques, deben guita y pueden recibir sanción. Puede pasarle este veranito a los andaluces, así que ojito, ojete.

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Flojo gol el de Amat para el Rayo, lástima que no le alcanzó para ganar.

Es que el Barça entero aprieta menos, por eso les llegan más, tardan más en recuperar la pelota… Por más que haya logrado el mejor arranque de su historia, eso se debe exclusivamente a Messi, el Baça del juego exquisito de Guardiola se va desdibujando cada vez más.