Pocas veces hemos visto a un Guardiola más expresivo que mediada la segunda parte, cuando refiriéndose a Carles Puyol le ha dicho en catalán ‘aguanta, pels meus ous que aguantes’ (‘aguanta, por mis huevos que aguantas’)
Con lo que te marco en negro discrepo. Un tipo que en ningún clásico sobresale no puede ser el mejor del mundo. Para mi Rooney es 10 veces mejor, el tema es que es más feo y tiene menos prensa.
Hoy lo de Puyol fue tremendo. Sostuvo él solo a la defensa, incluso varias veces estuvo a contramano porque el Barcelona estuvo impreciso y regaló la salida más de una vez.
Para mi, el podio del partido:
1-Messi
2-Puyol
3-Alexis
Tácticamente es un equipo increíble. Hoy jugando bastante mal fue superior a un Madrid con todas las figuras y en la cresta de la ola.
Claro, Rooney no metio un gol en ninguno de los 2 mundiales que jugo, en las finales de Champions no aparecio, cuando jugaba con CR7 la figura era el portuges y no me vengan que con el City aparece por que eso no es un clasico (a diferencia de los ultimos).
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, entre los mejor 5/6 y apuesto mi vida que es titular en cualquier equipo del mundo, incluso en el Barça.
Ronaldo se erro dos goles clarisimos y despues de ambas jugadas vinieron el 2º y 3º del barsa. Si las metia estariamos hablando de otra cosa. Cuando realmente lo necesitan no aparece
Claro, lo del real se opaca porque existe el barsa. Cuando lo agarra el barcelona le desnuda las falencias, que solo ellos lo logran. Los demas sigan intentando, ningun equipo, ni el city, le hace frente al real. Es el segundo mejor equipo, no pueden criticarlo. Pasa que es el real madrid, no creo que le guste ser segundo.
Mmm no concuerdo con el tema del podio, para mi el partido de Iniesta, mas en el segundo tiempo, fue INCREIBLE, no lo podian parar ni con un tiro, desequilibro siempre, hizo lo que quiso.
Para mi fue la figura junto con Puyol por como mantuvo la defensa, en el segundo tiempo mejoro mucho tmb Dani Alvez, era una autopista el sector izquierdo del Madrid.
Para mi el Manchester no se mantuvo por que se quedo Rooney (es un jugadorazo, pero no como CR7) sino porque la base siempre fue la defensa, que para mi es una de las mejores del mundo, lejos.Rooney hace la diferencia arriba, pero decir que es más que Cristiano Ronaldo es mucho.
Como le vas a echar la culpa a q alguien que supuestamente es 10( sisisi diez) veces mejor q ronaldo no se lo considera uno de los 2 mejores jugadores del mundo “porque es feo” y no tiene mucha prensa.
Ni q messi fuese brad pitt man y prensa tiene, es la figura de la selección INGLESA y figura del equipo mas grande de inglaterra y uno de los mejores del mundo.
Crolando no es considerado uno de los mejores jugadores xq es lindo, carismatico o como quieras decirlo, El tipo tiene una habilidad impresionante, tiene un promedio de gol de mas de un gol x partido sin siquiera ser 9 de area, en el man ud jugando con rooney al lado hizo mucho mas goles q el y lo desplazó como figura.
Son distintos puntos de vista. Te cambio la ecuación, el ManU no sintió la salida de Ronaldo. Y se mantuvo con Rooney como figura. Eso sin contar la cantidad de delanteros que han dejado el Manchester desde que está él.
Y el Madrid, en estos partidos, no ha tenido el plus que debiera darle un tipo como Cristiano.
Para mi el Madrid juega a que Ronaldo sea la figura que es. Y no lo digo negándole condiciones: es muy bueno, pero en cierta medida no le da la talla.
Rooney es mucho más completo. Y más inteligente. Es integralmente un mejor jugador.
lo de cristiano ronaldo fue vergonzoso, puedes no estar fino en un partido, inclusive el mismo messi no lo estaba, pero no colaborarle a tu equipo en la marca, en la presion, es lamentable… si no te salen las cosas te tienes que apoyar en el equipo y cristiano en ningun momento lo hizo, inclusive, en una jugada podia habersela pasado a dmaria que estaba solo y prefirio patear de manera desastroza, ni que se dija de los innumerables tiros libres que desperdicia.
en cambio uno ve a messi, y el tipo se apoya en el equipo, en el empate, cuando vio picar a alexis se la largo de manera precisa, esas cuestiones… el saber actuar en el momento y de la manera precisa, hacen un crack.
yo crei que ronaldo lo era, tiene condiciones, pero ha demostrado que en los partidos grandes no aparece, hoy benzema jugo un partidazo en cambio.
en mi opinion, la diferencia entre el madrid y el barcelona, es que en el primero nunca aparece el que es llamado a aparecer, y a su vez, el barca nunca pierde su identidad, no se pone nervioso, en cambio el madrid es inseguro, si tanto solo hubiera hecho lo que venia haciendo le ganaba seguro al barca, pero creo que ya es algo psicologico, como nos pasaba a nosotros con boca, que teniendo mejor equipo, en mejor estado de forma, boca nos ganaba, porque era mas seguro de si mismo y un equipo mucho mas unido.
es mi humilde opinion, en realidad no es ahora que los hinchas del madrid caigan en el fatalismo, tienen un partido menos, y falta una historia de liga, debe seguir mejorando y adquiriendo una identidad, principalmente ser mas equipo.
Pero capo, si vos tenes a unos de los mejores jugadores del mundo… NO VAS A APROVECHARLO? NO VAS A JUGAR PARA EL?? Se luce por condiciones propias y por buen aprovechamiento del técnico.
Porque el Barcelona tiene una identidad, un funcionamiento y un compromiso en beneficio del equipo, el Madrid es deportivo yo. Si no existiera el Barcelona, es probable que el Madrid arrase con todo y CR sea el mas lindo y el mas mejor, pero lamentablemente las pocas falencias que tiene el Madrid las pone en evidencia el Barcelona y nada mas que el Barcelona.
Sí, si te da la victoria en estos partidos, que son los que cuentan porque al resto, el Madrid les gana con o sin Cristiano.
Vos me hablabas del promedio de gol de Cristiano en el Madrid, fijate el promedio vs el Barcelona. Yo apunto a eso: el tipo tiene que darte el salto de calidad en estas instancias, sino no sirve.
Un partido medio pelo en el primer tiempo.
En el cual un gol de ojete le dio la victoria parcial al Madrid.
Y después, el empate del Barca llega exclusivamente de la mano del mejor jugador del mundo en la actualidad, Messi.
El Barca no estaba jugando bien, Iniesta y Xavi no aparecían, estaba todo muy trabado y parecía no haber forma de entrarle a la defensa merengue; pero claro, no contaban con el argentino, quien en una genilidad le bastó confirmar (una vez más) que el mejor de todos; con una simple aparición demostró que sin el, Barcelona es un equipo diferente.
Para los que dicen que necesita de inista y xavi para jugar, les digo… están equivocados, y no lo digo solo por esto.
Lo de Inista en el segundo tiempo fue sublime, delicia, el buen fútbol en su máxima expresión.
El Barca quedó a un partido de alcanzar al madrid en el historial, ¿quedan dudas que lo va a pasar y por mucho?.
Pero estamos hablando q jugás vs el barcelona. Si todo el equipo juega mal no esperes q el se luzca, esto es 11vs11. Es exactamente lo mismo q messi en Argentina.
Aparte estas jugando vs uno de los mejores equipos de la historia. Decime una cosa, decime cuantos jugadores se destacaron jugando vs el Barcelona?? . Es muy dificil y mas si el técnico te pide q te retrases tanto.
Yo no estoy comparando a Messi con Ronaldo, todos sabemos qn es mejor. Durante la transmisión decian q messi le hizo 13 goles a casillas, a caso dudas de la calidad del arquero tambien?
Otra cosa, Mou, ¿por qué no pones a Higuaín de entrada? Benzema no hizo un carajo, salvo el gol, que le cayó de arriba, y algún otro pivot… El pipa es muchísimo más jugador que el.
Kaká, yo lo pongo de arranque sin dudarlo; acepto que Mou no, pero, ponelo al inicio de la segunda parte viejo, es un jugador diferente.