No sé si ya lo postearon. Lo pongo acá porque su último equipo fue español
Anuncia Ruud van Nistelrooy su retiro del futbol profesional
El delantero holandés del Málaga, Ruud van Nistelrooy, de 35 años de edad, anunció hoy su retiro del futbol profesional, tras reconocer que ha llegado a su límite físico.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes en el estadio La Rosaleda, acompañado de su familia, amigos y compañeros de la primera plantilla malaguista, dijo: "Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño y el del Club era jugar Champions y la realidad es que ha llegado el momento de dejar el fútbol.
“Jugar al máximo nivel en la Liga española y en la Champions me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico”, sostuvo Van Nistelrooy, considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia y el mejor goleador de la primera década del Siglo XXI.
“Mi despedida no podía ser de la mejor manera. Estoy feliz de poder tomar esta decisión en un momento de euforia como el que tenemos ahora. Sobre todo, yo mismo he podido tomar esta decisión”.
El futbolista agradeció al Málaga, a sus compañeros y a la afición por un año inolvidable, a todos los equipos en los que ha jugado, a la selección holandesa, a su familia, a su representante y a su mujer, de quien dijo: "Es la base de mi éxito deportivo.
“Estoy orgulloso de haber ganado títulos en el futbol, tanto de forma colectiva como individual, y todo gracias a mis entrenadores y compañeros”, expresó Ruud.
Destacó que "la satisfacción más grande para mí fue el trabajo día a día, año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible.
“Hace sólo un año que llegué a un club con mucha ilusión, con un proyecto nuevo, una idea, un sueño. Ahora estamos en cuarta posición de la Liga española. Es tan grande, tan bonito. Enhorabuena a toda la gente, a la plantilla y trabajadores del Club que han permitido llegar a un éxito así”, expresó.
Enfatizó que “ha sido un final espectacular. Despedirme del futbol con casi 36 años, sin lesión que me obligue a ello, siendo decisión mía, es algo muy importante para mí”.
Van Nistelroov aseguró que "hasta el último minuto he jugado para dar todo lo máximo que tengo, nunca pensando en la retirada y despedida, y ahora es el tiempo de pensar qué voy a hacer.
“Es muy bonito recibir el cariño de la gente. Cada profesional trabaja para dar felicidad a los aficionados y cuando ellos te lo devuelven no hay nada mejor”, confesó.
El futbolista aseveró que “tenía pensado despedirme en lo más alto. Este año ha sido un éxito total, celebramos la cuarta posición. Tras Real Madrid, Barcelona y Valencia está Málaga CF y eso es un buen recuerdo que tendré para siempre”, finalizó.