Liga Española 2011/2012

[flash]http://www.dailymotion.com/swf/xqt374_rayo-vallecano-1-granada-0_sport[/flash]

Getafe 0 - Zaragoza 2: Play Vídeos | Canal+

Villareal 0 - Atlético 1: Play Vídeos | Canal+

Levante 3 - Athletic 0: Play Vídeos | Canal+

Esos fueron los otros 3 partidos más importantes de la fecha.

Ojalá se vaya a un club que lo sepa valorar

Michu reconoce que pidi al Granada que les dejaran marcar - MARCA.com

Play Vídeos | Canal+

Ahí se ve que les dice que se dejen hacer el gol…:lol:

Igual los del Granada no le iban a creer ni se iban a dejar hacer un gol, porque si al final hacía un gol el Villareal descendían ellos. Es más, en la última jugada del Villareal Marco Ruben se pierde un gol de cabeza donde estaba solo.

El gol que se come Ruben es para colgarlo de los huevos en una plaza y apedrearlo…

La verdad no entiendo como cayó tanto el Villareal del año pasado a este. Se rompio Giusseppe Rossi y parece que se rompió el equipo. Lo unico bueno es que espero que con eso Rossi llegue mas barato a la Juve

Así quedó todo después de fin de semana:

Primera

Segunda A

*Villareal B desciende a 2daB por el descenso del Villareal a 2daA.
*Descienden los últimos 3.

Segunda B

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

Playoff para ascenso - Primera fase

Campeones de grupo:
Mirandés vs Atlético Baleares
Cádiz vs Real Madrid Castilla
*Los ganadores ascienden a 2da A.
*Los perdedores pasan a la 2da fase.

Segundos, terceros y cuartos de grupo:
Albacete vs Orihuela
Badalona vs Tenerife
Lugo vs Eibar
Real Jaén vs Ponferradina
Amorebieta vs Linense
Huracán vs Lucena
*Los ganadores pasan a la 2da fase.

Playoff para la permanencia

Zaragoza B vs Conquense
Palencia vs Lorca Atlético
*Los ganadores se quedan en 2da B
*Los perdedores descienden a 3ra

El Girona se salvo por el descenso del Villarreal?

Por ahora están afuera del descenso pero faltan 5 fechas todavía. Los que si respiraron un monton con el descenso del Villareal son los equipos de 40 puntos o más, por ejemplo el Sabadell, que hace 5 partidos que no gana y que venía de perder puntos contra rivales directos, de estar a 5 del descenso pasa a estar a 9 faltando 15 puntos.
[MENTION=33377]AndresLH[/MENTION]

No sé si ya lo postearon. Lo pongo acá porque su último equipo fue español

Anuncia Ruud van Nistelrooy su retiro del futbol profesional

El delantero holandés del Málaga, Ruud van Nistelrooy, de 35 años de edad, anunció hoy su retiro del futbol profesional, tras reconocer que ha llegado a su límite físico.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en el estadio La Rosaleda, acompañado de su familia, amigos y compañeros de la primera plantilla malaguista, dijo: "Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño y el del Club era jugar Champions y la realidad es que ha llegado el momento de dejar el fútbol.

“Jugar al máximo nivel en la Liga española y en la Champions me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico”, sostuvo Van Nistelrooy, considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia y el mejor goleador de la primera década del Siglo XXI.

“Mi despedida no podía ser de la mejor manera. Estoy feliz de poder tomar esta decisión en un momento de euforia como el que tenemos ahora. Sobre todo, yo mismo he podido tomar esta decisión”.

El futbolista agradeció al Málaga, a sus compañeros y a la afición por un año inolvidable, a todos los equipos en los que ha jugado, a la selección holandesa, a su familia, a su representante y a su mujer, de quien dijo: "Es la base de mi éxito deportivo.

“Estoy orgulloso de haber ganado títulos en el futbol, tanto de forma colectiva como individual, y todo gracias a mis entrenadores y compañeros”, expresó Ruud.

Destacó que "la satisfacción más grande para mí fue el trabajo día a día, año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible.

“Hace sólo un año que llegué a un club con mucha ilusión, con un proyecto nuevo, una idea, un sueño. Ahora estamos en cuarta posición de la Liga española. Es tan grande, tan bonito. Enhorabuena a toda la gente, a la plantilla y trabajadores del Club que han permitido llegar a un éxito así”, expresó.

Enfatizó que “ha sido un final espectacular. Despedirme del futbol con casi 36 años, sin lesión que me obligue a ello, siendo decisión mía, es algo muy importante para mí”.

Van Nistelroov aseguró que "hasta el último minuto he jugado para dar todo lo máximo que tengo, nunca pensando en la retirada y despedida, y ahora es el tiempo de pensar qué voy a hacer.

“Es muy bonito recibir el cariño de la gente. Cada profesional trabaja para dar felicidad a los aficionados y cuando ellos te lo devuelven no hay nada mejor”, confesó.

El futbolista aseveró que “tenía pensado despedirme en lo más alto. Este año ha sido un éxito total, celebramos la cuarta posición. Tras Real Madrid, Barcelona y Valencia está Málaga CF y eso es un buen recuerdo que tendré para siempre”, finalizó.

Liga Española, récords y sospechas

15 mayo 2012
El final de la ‘Liga de las Estrellas’ terminó entre polémica y gloria, luego de la gran cantidad de dudas que surgieron sobre arreglo de partidos
MADRID.- Ni los récords del Real Madrid de Jose Mourinho ni la despedida de Josep Guardiola del Barcelona encabezan hoy el epílogo de una Liga española de futbol que el domingo escribió su último capítulo entre intrigas y sospechas.

Un gol trascendental en fuera de juego en el último minuto del Rayo Vallecano-Granada tras una propuesta de “pacto”, expulsiones en masa en el Getafe-Zaragoza, la espectacular recta final del Zaragoza… Los últimos momentos de la Liga ofrecieron material a los amantes de la teoría de la conspiración.

Michu, jugador del Rayo Vallecano, admitió que ofreció pactar a los jugadores del Granada para que se dejaran perder el domingo, ya que la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid evitaba que los granadinos descendieran a la segunda división del futbol español pasara lo que pasara.

“Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, ‘¿en serio? ¡jurámelo!”, reconoció Michu.

En ese momento, Rayo y Granada empataban sin goles, el Zaragoza ganaba en Getafe ante un rival que acabó con tres expulsados, y el Villarreal perdía en casa con el Atlético de Madrid. En esa situación, era el Rayo el que descendía pese a quedar empatado a puntos con el Villarreal.

El gol del Atlético de Madrid permitía incluso al Granada una derrota. Y en el minuto 91, el Rayo anotó en una polémica posición de fuera de juego el tanto que necesitaba para ganar y salvar la categoría. Al Granada no le afectó, y finalmente fue el Villarreal el que descendió.

“Algún día todo saldrá a la luz”, dijo el domingo Miguel Ángel Lotina, técnico de un decepcionado Villarreal. “Lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera es muy preocupante. No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo pero parece que nadie toma cartas en el asunto”, agregó sin entrar en detalles.

El portero Diego López coincidió en que “ha habido cosas muy raras. El futbol español debe sanearse. Es una pena que clubes señores como el Villarreal se vayan a Segunda y otros se queden en Primera”, lamentó.

También Ángel López corroboró: “Hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe, pero hay que callarse”.

Las tarjetas rojas de Getafe ponen en el punto de mira al Zaragoza, que se salvó gracias a una racha de 24 puntos en las últimas 11 jornadas.

“No puedo denunciar nada, pero te van contando, te van diciendo y me asusta todo lo que me dicen. Confío en los jugadores del Getafe, pero si me preguntas si esa persona (el dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias) entraría en ese juego, te digo que sí”, afirmó antes de la jornada final el presidente del Granada, Enrique Pina.

Iglesias respondió a las sospechas de su colega con una querella.

Manolo Jiménez, técnico hacedor del milagro del Zaragoza, soltó su ira al ganar en Getafe y haber soportado numerosas insinuaciones: “A los bocazas que hablan mucho. Bocazas, ¡hablad!”, espetó.

El temor sobre el posible arreglo de partidos en la recta final de la temporada era público. Hace pocos días, la Liga de Futbol Profesional (LFP) ya alertó a la Fiscalía Anticorrupción sobre la posible manipulación de resultados.

“Sé muchas cosas, pero no tengo pruebas y me tengo que callar. He estado en situaciones diferentes con equipos salvados y siempre he dicho lo mismo: si alguien viene con dinero, es pan para hoy y mierda para toda la vida”, había dicho Lotina antes del fatídico partido final que condenó a su equipo.

No se como postearlos directamente, pero me parecen geniales estos videos.
EDD. Así vivió el banquillo del Villarreal el descenso - AS.com
EDD. Todos felices en Vallecas - AS.com
(En la tribuna del Rayo uno con la de River:mrgreen:)
EDD. La resurrección maña - AS.com
EDD. Messi le ofreció a Mascherano tirar el penalti - AS.com

Triunfo parcial 0-2 seguimos en ascenso directo!
Hala Celta!

Ya postearon que Bale tiene todo arrglado con el BarÇa?
Solo falta que los clubes se pongan de acuerdo. Quieren que el pibe presione…:mrgreen:

Tercero del Celta!

Muy buenos

Bien que vuelvan La Coruña y Celta

Que bajo estan el Tenerife y Oviedo , me los acuerdo del Fifa 97

Que quilombo lindo el de la definición de la pérdida de categoría.

Estaba mirando eso, el Alaves tambien me acuerdo que estuvo bastante en primera y otro que anda ahi abajo es el Badajoz de Tinelli je…

Que bueno que vuelve el Depor !

El video del Villareal da una tristeza.

El Alavés desde la 1998/99 jugó 6 temporadas en Primera (más o menos parecido al Levante o al Getafe).

Tienen que volver los históricos (Depor, Celta, Valladolid, etc).

Volvió el celta, uno de mis equipos preferidos, vamos el celta.

tambien estaba las palmas me acuerdo, el salamanca jajaja

No se si esta puesto o no:

Mirá qué juego sucio | Olé

Despues dicen que los corruptos y demas somos nosotros…y esto es lo que se vio por TV. Ni me quiero imaginar lo que debe haber pasado entre dirigentes, representantes y jugadores. La de guita que debe haber corrido para cada lado…mamita