Liga Española 2011/2012

No puede pensar diferente? talvez tiene con que defenderse, aunque ami me guste mucho mas messi, creo que Ronaldo es un gran jugador y hay que admitirlo. En cuanto a Mou es un asco de persona, pero dirigio grandes equipos y le gano la liga nada mas y nada menos que al mejor equipo la historia (segun mi criterio). Debe tener con que defender su postura en cuanto a Mou y Ronaldo, porque no dejan opinar?

Un asco de persona por como juegan sus equipos?

Por que no podes decir que solamente toco la pelota y nada más… además vive hablando gansadas, pero eso no viene al tema actual… igual lo tengo en ignorados, vi el mensaje por que lo citarón nomas.

Saludos.

No por como juegan sus equipos no, es por las actitudes que tiene adentro de la cancha, como no lo conosco en persona me baso en eso.

Vos decis que Mou es mejor que Guardiola? Este ultimo es gran responsable de que el Barcelona juegue como juega eh. No creo que podamos decir con tanta livianad que uno tiene mas capacidad que el otro. Creo que Mou demostro mas en otros equipos, donde tenia menos material, como en el Porto.
Son dos bestias, pero me quedo con Guardiola. El juego del Barca tiene mucho de su mano tactica, y no hay con que darle.

Muchos ex-dirigidos de Mourinho (del Inter, Chelsea o Porto) dicen que como persona es excelente, que lo de afuera es un personaje.

Que golazo el de Arda Turan:

Golazo de Arda Turan Atletico de Madrid 2-1 Espanyol 22-04-2012 - YouTube

hay uno del Inter, Materazzi creo que era, que casi se larga a llorar cuando Mou se fue… yo creo que si lo hubiese dejado la esposa no se hubiese puesto tan asi

golazo… anda bien el atletico no?

Quizás sonó con liviandad por el hecho de que expuse mi comentario como una opinión subjetiva y no como algo que debería ser la verdad absoluta. Para mí absolutamente es mejor Mou que Guardiola, no por una diferencia considerable pero si clara. Y creo que la ventaja más grande se ve a la hora de muñequear o de neutralizar lo que te propone el rival.

No reconocer que Guardiola es el padre táctico de la mejor criatura de la historia es de necio, pero que exista alguien que lo haya podido neutralizar varias veces y que incluso haya repetido enorme actuaciones con otros equipos de menor nombre a nivel europeo sin la base del campeón del mundo y sin el mejor jugador de la historia también es para destacar, y ese CV es otro factor que también lo pone por encima.

Insisto, que no suene a desprestigiar lo de Guardiola, todo lo contrario. Pero me parece que Mourinho ha mostrado que no solo se le puede plantar de igual a igual al Barcelona sino que incluso lo puede superar en un torneo de 38 fechas, algo que parecía impensado un año atrás. Y no hubiese tenido el mismo color si no le hubiese ganado alguno de los dos partidos de la Liga, pero con el triunfo de ayer por lo menos para mí se acaban todo tipo de especulaciones sobre los merecimientos y la superioridad futbolística del Real en esta temporada sobre el Barcelona.

Para mí, en este 2011/2012 el estilo del Madrid llegó a mostrarse en un porcentaje más alto en cancha que el del Barcelona, y considero que ganó la Liga con total justicia. No me gusta justificar argumentos con estadística, pero los números lo dicen casi todo, y no hablo solo de cantidad de puntos conseguidos…

Pero Turco, Morinho tiene un EQUIPAZO. Es un detalle clave a tener en cuenta. De hecho, es el segundo mejor equipo del mundo. Cuenta con estrellas mundiales. Y en nombres, pelea palmo a palmo con el Barca. A su vez, creo que si le marcás como mérito a Mou neutralizar al Barcelona, no hacés otra cosa que ponerlo por debajo.

Lo que hizo Guardiola en el Barcelona es supremo. A Mou no le queda otra que, como bien decis, neutralizarlo, y eso por si solo ya habla de una superioridad del primero por sobre el segundo. Se le elogia a Mou superar en la liga al Barca, pero nos olvidamos que Guardiola creó un equipo que es superior a todos, y que ocasionalmente fue vencido esta vez.

Igual repito, son dos bestias. A favor de tu mirada está el hecho de la experiencia en otros equipos y sus logros. Pero lo hecho por Guardiola en el Barca es irrepetible, inigualable, y dudo que con otro DT el Barca juegue igual y gane todo lo que ganó.

Es que justamente para mí no hay discusión en que el Barcelona siempre va a ser mejor que el resto. Y sabiéndose inferior, por más que tenga un equipazo, el hecho de saber cómo neutralizarlo es un gran mérito.

Si yo voy a enfrentar a quién indudablemente es el mejor, corro un riesgo muy importante de perder siempre si le juego como a cualquiera del resto. Tengo que tomar mis precauciones y buscarle la vuelta por otro lado para neutralizarlo.

De todas maneras, me parece que en el once ideal, el Barcelona le saca mucha más ventaja al Real de la que se cree. Sacando de lado que Messi hay uno solo, la defensa merengue deja bastante que desear, sobre todo en los laterales. Quizás RM tenga más recambio, pero exceptuando los delanteros y el arquero, la diferencia que saca el Barcelona en defensa y mediocampo es muy grande…

Guardiola y mouriño sos dos exelentes entrenadores…

Ayer creo que la parte tactica marco una diferencia y extrañamente ademas anduvieron bien los centrales pepe y ramos que son jugadores de poca concentracion.Otra cosa,fisicamente cada centro lo gano el real por fuerza y estatura…

El barcelona para mi en esta temporada pago caro poner jugadores como tello cuenca jugadores verdes…debio traer en diciembre un central alto con buena tecnica tipo kompani y un delantero para suplantar a villa,porque lo de mascherano es impresentable para mi en un puesto para lo que no tiene aptitudes aunque le pone mucho empuje.Lo que hicieron los dirigente fue encanutarse la guitacomo si guerdiola o cualquier DT fuera mago ,cuando del otro lado enfrentas a tipos de gran tecnica y fisicamente te matan.

[MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION]

En esa de “neutralizarlo varias veces” no coincido Turco. O a qué le llamas neutralizar?

Mourinho (o sea, sus equipos, él no juega) lo puedo “neutralizar” solamente 2 veces de la mas de docenas de veces que se enfrentó al Barsa. El Sábado, acompañado de un rendimiento de regular para abajo del rival (no fue como vs Chelsea, dónde si bien le cerraron los caminos, Barsa jugó mejor y mereció lejos la victoria, el sábado no), y en la ida en San Siro por la semi 2010.

Lo mismo decían de Estudiantes: “lo maniató al Barsa, no lo dejó jugar…casi le empata”, mentira… fue superior siempre y los jugadores a media máquina, sin Iniesta, con un Zlatan que estorbaba, con un par de tipos tocados en lo físico y Estudiantes dando el 200% de sus capacidades, hasta que el DT la muñequeó con unos cambios (mejor que ahora) lo empata (y bueno, sí, lo gana en el alargue). No sé de qué se quieren agarrar los que taaanto abalan lo del pincha como “gesta histórica”, aunque sea el mejor equipo del mundo, tampoco es para elevarlo tanto, mas allá del resultado y punto.

Retomando… en los 90 min que duran los partidos en que se enfrentaron, inclusive el de la copa del cabezazo aislado ese de Ronaldo en 120min, los equipos de Mou no lo neutralizaron por completo, porque siempre el Barsa fue superior, ya sea 51% del tiempo o 100%, y no solo en tenencia, de lo que se la agarran algunos líricos sin sentido, sino en juego, asociaciones, llegadas, mano a mano, lo que sea… siempre fue superior, salvo esos dos partidos que te digo.

Porque también, el de la final de Copa, el Madrid anduvo bien una buena parte del PT, pero nada más eh… con un gol dudoso anulado al Barsa y Casillas vistiéndose de santo, sino, no contaban el cuento. Después sí, en el alargue viene ese tremendo cabezazo y a comerla, pero no hubo neutralización para nada. Los de la Supercopa o el 2-2 de la última copa del Rey, lo mismo, apretó un poco más, parecía que ahora sí lo iban a anular, y ni mierda.

Todos siguen tomando como ejemplo el partido del Inter en el Camp Nou. Espero que no lo hagas tampoco. Porque si vamos al caso, otra vez, el Barsa fue superior en todo sentido, quizás criticarle lo de siempre, lo de patear mas seguido al arco, pero claro, así pateabas afuera y Julio César se comía 2min en cada saque de arco… repito, un muro Interistas, con grandes jugadores “para hacer eso” también, sin embargo, el Barsa LO GANA al partido, y el Inter LO PIERDE, y la eliminatoria también casi al final con una mano dudosa, pero Mou se hace el boludo (llora cuando le conviene), lo mismo con lo del offside de Milito en la ida. Por ende, para mí Neutralización, tampoco.

El Madrid, tiene jugadorazos o cracks para algunos. Por ende, no me extraña que otra vez Mou con el mejor plantel que le tocó manejar, logre una liga, por mas que sea ante el mejor equipo del mundo, del mejor jugador del mundo.
Porque también, el tipo tiene al:
1 de España, (el mejor arquero del mundo para muchos, y antes también, lo tenía Julio César)
2 de España
2 de Portugal
3 de Brasil
5 de Alemania
5 de España
11 de Argentina
10 de Brasil (aunque hoy no es el mismo de hace unos años y no lo seleccionan)
10 de Alemania
9 de Francia
9 de Argentina
Y, el mejor goleador de los últimos 2 años y el 2do mejor jugador del mundo.

(Arbeloa, Albiol, entre otros, que también son de selección, pero, claro, al lado de los del Barsa, en la actualidad no se pueden comparar o al menos, competirle)

O sea… tiene Material, para hacer y llegar a dónde lo hizo y lo sigue haciendo. Que sí, no es moco de pavo superarlo en liga todos contra todos a un Barcelona, que mas allá de lesiones de Villa (quizás la que mas lamentan), las seguidas de Alexis, las de Iniesta, el mantener a Xavi entre algodones, lo de Abidal… y después bueno, bajones de Piqué, Cesc o Valdés… enojos y broncas que duran en el vestuario, con Piqué, con Cesc, con Alves… estos boludos la cagan encima en momentos claves donde los quiere al 100% metidos, y siguen generando discordias en el vestuario.

cosa que en el Madrid, no pasó, al contrario, por mano de Mou y por propia mentalidad de los jugadores, fueron subiendo en rendimiento, excepto los últimos 40 días mas o menos, que no venían jugando bien del todo y cometiendo errores boludos, que si, en el partido del sábado, menos mal para ellos no se notaron y volvieron a tener un desempeño aceptable para ganar el partido. Que insisto, para mí lo ganó bien, porque si llevamos de nuevo al concepto de Neutralizar, lo hicieron porque mas allá de un par de tapadas de Casillas, el Barsa no apareció en plenitud y no fue superior en lo que te nombré antes como en otros partidos: ni en juego, ni en pequeñas sociedades, ni en situaciones de gol (pero de gol, gol eh!), ni en lo mental, ni en lo físico, y desde el banco, desde entrada nomás, muy bien Mou en mantener a los mismos de Munich, poniendo a Ozil sobre todo y bancando a Alonso que venían flojos. El que la cagó, también fue Guardiola. Repito, por lo de bancar de más a Tello (Messi no la va mucho con el pibe tampoco, el DT tiene que saberlo), cuando tenías que meter a Alexis (que en realidad se entrenó normal el viernes) a fajarse con los centrales y crear espacios, meter a Pedro por la zona de Coentrao, o de última, que vaya Messi por ahí para abrirlo a Ramos también. Nada de eso hizo. Entonces, con un rendimiento flojo general del equipo, sumado a la concentración de los centrales (Ramos y Pepe), listo, no le dejaron espacios ni a Messi ni a otros. Ahí, en ellos 2, en el sacrificio de Ozil, de Alonso, Khedira y la fortaleza de Cristiano, ví la neutralización al rival. Por ende, está bien que haya ganado el Madrid.

Lo que a mi no me gusta de Mou, es que el tipo llore y haga quilombos cuando le conviene. Si bien es el personaje, da por las pelotas las boludeces que dice y hace estando en el euquipo mas grande de la historia, con jugadores de la concha de su madre y con una espalda de títulos y laburo tan bien realizado en otros lugares que lo avalan. Si no va lo que hace Ferguson, menos me puede parecer bien lo de Mou.

Después sí, un DT de la concha de su madre. Dámelo ya para mi equipo y que si yo fuera jugador, siempre dije, que me entrene Mou o Bielsa, que sé que me van a mejorar en varios aspectos, sobre todo lo físico y mental en caso de ser jugador poco dotado técnicamente, me va a potenciar otras cosas para que le sea funcional a su idea o su sistema de juego.

Esa creo que es la principal virtud de Mourinho, pero claro… tenes que darle material también ojo, y él siempre en equipos grandes, lo tuvo, eso también hay que decirlo.

che [MENTION=4860]Hernan[/MENTION] , te acordas de que yo habia dicho que ronaldo este año estaba apareciendo en los partidos chivos y vos te cagaste de risa y te burlaste de forma soberbia ??

Che decime que me da curiosidad , cuando ronaldo definio de forma tranquila un gol que vale una liga en el partido mas chivo de todos , TE EMPEZASTE A CAGAR DE RISA TAMBIEN ???

jaja…te quedo la vena???

Un gol no cambia las cosas. Sigue siendo un jugador que no aparece en las dificiles

Jajajajaja, ahora Ronaldo aparece en las dificiles… que gente ridicula, mamita querida.

//youtu.be/diSkcQG_mXU&feature

//youtu.be/VpG7yGWH8hQ&feature

No aparece viejo! No sé cuantos partidos tiene contra el barsa, y apareció de vez en cuando. Se aprovecha de los más débiles, pero en el clásico aparece cada muerte de obispo, loco. No sean conformistas… un jugador de sus condiciones, que año tras año se aprovecha de los equipos débiles, con el barceona la tiene que romper. Le falta mucho para que sea considerado un jugador que aparezca en los partidos jodidos.

A ver , desde 2009 hasta fines de 2011 que llego al madrid , no habia parecido en ningun partido chivo excepto la final de la copa del rey , despues en ese 2011 en la mayoria de los partidos no aparecio , pero a lo que yo iba es que en este 2012 era otro ronaldo , ya lo habia demostrado en copa del rey metiendo 2 goles en 2 partidos con barcelona , en los cruces de champions de octavos y cuartos siempre estuvo . En el partido que definia varias cosas con el atletico aparecio cuando mas se lo necesitaba , y el sabado para definir nada mas y nada menos que una liga apareció el para poner el 2 1… Igual no confio tanto y tranquilamente con el bayern puede ser un fantasma de nuevo , pero el sabado demostró que es otro ronaldo

Lo del sabado que fue ridículo ??? vos no entendes un carajo , porque lo que yo puse es que en este 2012 ( si sabes leer ) ronaldo estaba apareciendo , asi como lo hizo en los 2 de la copa del rey , en los cruces de champions de octavos y cuartos , en los 3 goles al atletico y hace 2 dias CONTRA EL BARCELONA DE VISITANTE PARA DEFINIR UNA LIGA , UNA LIGA .

Anda a reirte a otro lado ridiculo , si ya no sabes que decir , ah cierto que ahora segun vos esa liga al barcelona no le importaba bla bla bla

Dejate de romper las pelotas, no aparece flaco, te guste o no. Que 2012, ni 2012. Desde que está en el Real aparece de vez en cuando en partidos chivos, la rompe contra el resto de los equipos, y contra el Barcelona no aparece. El sabado aparecio, BIEN, le falta mucho para ser considerado un jugador que aparezca en las difíciles. Asi que no quieran invetar algo que no es, es simple

Si si seguro la liga no le importaba… :roll::roll:, yo soy hincha de Messi papá, y obvio que le importaba la liga al barcelona