Liga Española 2011/2012

Igual convengamos que ninguno del Real APARECE en las dificiles. Al ser superado siempre es dificil encontrar alguno asi.

Pero es Ronaldo, alto crack, tendría que aparecer y hacer la diferencia siempre.

como Messi en la seleccion?

Messi rindió siempre en la selección, a pesar de no tener un equipo acorde a su alrededor, y poca suerta también. Recién ahora se está acomodando con el Kun, y se está entendiendo. Pero Argentina no tiene mediocampo.

Igual, no viene al caso tu pregunta, no la entiendo realmente… acá se está diciendo que no quieran inventar que Ronaldo aparece en las dificiles, porque no es así, por más que la haya embocado, le falta para ser considerado un jugador que aparezca en partidos claves muchachos.

ya va a estar la fotito de CR con la champions…(?) :mrgreen:

Lo siguen criticando a Ronaldo? :lol:

Turco, Guardiola hizo que no lo pudieran neutralizar al Barcelona varias veces. Con movimientos simples como sacar adelantar a Alves, correr a Puyol a la derecha, poner a Busquets entre los centrales, poner a alguno de los que estaba arriba a jugar en la línea del medio… Mourinho le ganó contadas veces y casi siemrpe fue ampliamente superado.

Lo “lógico” es que Mourinho le gane contadas veces. Y yo creo que fue ampliamente superado solo en su primer año en el Madrid. Cuando lo enfrentó con Chelsea, con Inter y esta temporada con el Real nunca fue ampliamente superado.

Pero lo “ilógico”, que es lo que se tiene en cuenta muy poco a la hora de analizar el laburo de Mourinho, es que el tipo haya armado un equipo que le pueda ganar un torneo de 38 fechas al Barcelona, incluso saliendo victorioso en un enfrentamiento directo, sacarle 7 puntos de ventaja que pueden ser varios más y convertir muchos más goles a favor.

Insisto, no desmerezco el enorme laburo de Guardiola, que ha sabido rearmarse también tácticamente, pero considero que no de la manera eficaz y efectiva que lo hizo Mou en los momentos cumbres del Madrid.

Incluso creo que en el desarrollo de la temporada, el Real ha alcanzado un vuelo futbolístico similar o superior al de Barcelona, por supuesto que con un estilo diferente. Obvio que el fútbol de Barcelona siempre va a gustar más que el de cualquier otro, pero a mí entender eso no significa que haya sido el de mejor juego durante esta temporada…

Con el Real, ya lo dije, tengo mala suerte: casi nunca lo veo jugar bien.

Tiene una diferencia de plantel inmensa, y compite solo contra otro rival. Esta temporada el Barcelona ya no es lo que era (?) Bajó mucho de nivel y eso permite que el Real gane la Liga casi sin despeinarse.

De todas formas, los números del equipo están ahí y son tremendos. Estadísticamente es un gran equipo. Ahora, en cuanto juego, no le puede ni lustrar los botines al mejor Barcelona, creo que de eso no hay dudas.

Veremos que pasa en la Champions. Yo creo que este envión anímico le da nafta para ganarla. Veo una final Madrid - Chealsea.

Es un crack, pero no suele aparecer en los partidos chivos. Eso solo macho, después nadie niega que es un jugadorazo :wink:

Salute :slight_smile:

Cristiano es buen jugador, no se si muy bueno, pero si es bueno. La diferencia con Messi es que siendo que las capacidades de Lio son innatas, y a Ronaldo lo siento bastante entrenado (No digo que eso sea malo, pero lo de Messi lo siento diferente, Ronaldo tiene como habilidades principales la Velocidad y su Potencia. a Ronaldo lo siento como que hace las jugadas para si mismo y no por el equipo.(Pero ese es un tema ya desgastado)

CR la verdad es que al igual que Messi ha dejado a deber con su seleccion Nacional, porque si hablamos de competencias y partidos importantes, vamos descartando a Ronaldo al igual que Lio. Ronaldo no ha sido factor ni en la Euro del 2004, ni del 2008.
Ni en los Mundiales del 2006, 2010. Y la final de la Euro del 2004 fue en Portugal y contra Grecia.
Si a eso le sumamos que fallo el penal contra el Chelsea en la final de la Champions que al final ganaron los red devils por el resbalon de Terry y alargo los penales.

No critico que sea mal jugador Cristiano, su actitud es tal vez lo que mas molesta, el gestito contra el Barcelona el fin de semana, o la declaracion de que los que lo criticaban no sabian de futbol y que lo odiaban por ser guapo ¿? siento que estan bastante ridiculas. Ronaldo cree que el futbol gira entorno a el y el dinero, y Lio Cree que el Futbol es diversion y quiere ganar.
Esa creo que es la mayor diferencia entre ellos 2

Messi rindio vs Nigeria, vs Korea del sur en el mundial, vs Mexico en la copa America del 2007, vs Uruguay( un tiemp)o en la copa america de ahora y dejamos de contar.
Ronaldo es cierto, con el barsa siempre desaparece, salvo 2 veces nomas, pero decir que Messi rindio SIEMPRE en la seleccion es no querer verla…se aplica el mismo razonamiento que con Ronaldo, solo que Messi no aparece ni con los debiles Bolivianos, Peruanos y Venezolanos.

Ronaldo con Pellegrini fue desaprovechado.
En el primer año de la era Mourinho el Real se comió EL BAILE DEL SIGLO en Camp Nou pero pudo ganar la copa del Rey con una aparición fantasmal de Ronaldo (ni en pedo la rompió ese día).
En el segundo año, desaparición total en el Bernabeú y ahora por primera vez fue decisivo para ganarle al Barça en Camp Nou luego de muchísimo tiempo.

Tanto Ronaldo como el Real adeudan ganarle con jerarquía futbolistica al mejor Barcelona de la historia. En lo táctico Mourinho y cía demostraron que no les pesa la historia del Madrid si se trata de destronar al Barça. Pero creo que por ese camino quedará una imagen histórica deslucida del Madrid, aún ganando la Champions. Y una imagen similar quedará de Cristiano.

Empataron Osasuna y Málaga 1-1. Si que el Athletic se pone otra vez a 4 puntos de Champions, y el Atlético Madrid entra a Europa League por el momento.

Y la 2da está así:

Pero turco, estamos hablando de 4 o 5 años del Barcelona en un nivel que es imposible. Es como decir que Nadal es mejor que Federer en la historia porque lo pasó después de años.
Y sí, fue ampliamente superado siempre. El Barcelona jugó siempre a lo que quería jugar, a tener el control, a manejar el partido.

Pero dónde dije que el Real Madrid de Mourinho superará históricamente el fútbol del Barcelona de Guardiola??

Yo hablo de esta temporada puntual, donde la serie de la Supercopa Española fue parejísima y en donde hubo un enfrentamiento de Liga para cada lado, con clara superioridad del equipo que se llevó la victoria en cada partido.

¿Por qué el hecho de que Barcelona tenga más tiempo la pelota significa que controle el partido? La muestra más clara de que una cosa no tiene nada que ver con la otra es justamente el partido del sábado, donde la superioridad del Madrid no solo para neutralizar sino para saber lastimar se vio manifiesta casi de principio a fin.

En la serie con Chelsea Barcelona la gana en la última jugada de los 180, y en la de Inter en el partido de ida fue claramente superado por los italianos.

Por eso digo que sacando la temporada 2010-2011, donde hubo paseo del Barcelona de principio a fin en todos los enfrentamientos, después no hubo ámplia superioridad ante los equipos de Mourinho, ni por asomo.

Nadie discute que el Barcelona fue, es y será el de mejor estilo futbolístico de todos los tiempos, pero me parece que hay que saber reconocer que este año en lo que respecta a la Liga fue superado claramente por el Real adentro de la cancha…

Vos dijiste que Mourinho supera históricamente al Barcelona y quedó demostrado el sábado, con un equipo que después de años a un nivel increíble, empezó una curva descendiente lógica.
El juego del Barcelona es controlar la pelota y a partir de ahí lastimar. El juego de Mourinho era evitar que lo lastimaran y ver si podía lastimar. Con el Chelsea y con el Madrid quedó siempre en que lo lastimaran poco y sin poder lastimar. Donde está la neutralización?

Hasta que no me cites la parte donde dije lo que vos ponés en la primera oración no pienso seguir el debate. Es una locura eso que escribiste, y lo peor es que lo atribuís a dichos míos. Gunner tenías que ser…

Una imagen vale mas que mil palabras

La re bardeo Pep metiendo a Tello, Cuenca y esos pendejos que son malisimos. Como se nota la falta de Villa y Abidal, aparte de que bajaron el nivel un par de jugadores y vendieron un jugadorazo como Yaya.