y… estaria bueno que incorporen algun jugador no vasco, si por ejemplo los tecnicos no tenian que ser de esa nacionalidad. la uefa, la liga en la era bielsa podria haber sido otra cosa con mas jugadores
Claro. Yo no vi la primera Libertadores de River asique tampoco se si la gano o no… Por favor, volve a la cocina.
Vos te leés papu? En serio te digo. Una cosa es no verla y saber que se ganó, y otra cosa es de “que forma”, según vos me decís REAL MADRID “robó” las primeras Champions, mirá ganó 9 , lo dice la historia de ese club. Ahora no digas pelotudeces y te creas más porque sos hombre, porque no sólo quedás como un pelotudo si no que parece que tenés problemitas de interpretación. Igual ahora voy a releer la historia del Real para ver que Champions ganó de forma legítima y cuál “robando”. Besis.
Volve a la cocina JAJAJJA
La involución.
Y pero es una tradición del Club y es lo que los diferencia. Aparte hay todo un tema político y un sentido de pertenencia tremendo.
Fijate hace cuánto no juega la selección española en San Mamés (el único estadio, hasta la demolición el año pasado, que había albergado todas las temporadas de la Liga).
Bilbao insiste: ‘Ser? un problema muy serio de orden p?blico si Espa?a va a San Mam?s’ | Pa?s Vasco | EL MUNDO
«En Bilbao no somos muy fanáticos de la selección y si vienen habrá problemas» - ABC.es
“Será un problema muy serio de orden público si España va a San Mamés”
Silban himno español en la Copa del Rey
Acá cuando silbaron el himno español durante la final de la Copa del Rey.
Lo de los jugadores de la cantera euskera(porque tampoco es que tiene que ser vasco, Fernando Amorebieta era venezolano) nació después de la guerra civil española, donde por decreto los equipos españoles solo tenían que contar con jugadores de esa nacionalidad en sus plantillas, porque antes de eso el Athletic tenía jugadores extranjeros y la mayoría de sus técnicos fueron ingleses.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
El Getafe tampoco descendió (como arsenal acá)
Claro, en realidad sería los únicos tres equipos que jugaron siempre en primera desde la creación de la liga.
Creo que fue antes de eso eh, desde 1911 que no juegan con jugadores ingleses.
Athletic de Bilbao, cien años sin extranjeros
La que queda como una pelotuda sos vos, mas tratando de llamar siempre la atencion. Ya hizo lo mismo otra y duro 2 segundos, asique yo que vos tendria cuidado.
Y es muy facil de explicartelo: vos te quejabas y estabas de los pelos porque le robaron al Real y decias que nunca robo una Champions, yo te explique que si habia robado y vos te hiciste la superadita. Como consejo te diria que antes de saber cual es la historia del Real aprendas la ley del offside. Besis.
Tranquilo, siempre se puede aprender más.
Además, tenés 15 años… Hay forros que teniendo 40 no saben dónde está Catamarca.
jjajaj tremendo, vendria a ser como los catalanes… pero bueno, entonces españoles no pero algun italiano, frances, croata jajajaja por ej ahora el 9 del athletic es aduriz, 10 veces menos que llorente. por que mierda no compran algo mejor?
claro, aunque si la memoria no me falla, amorebieta es español (vasco) se nacionalizo venezolano
---------- Mensaje unificado a las 21:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------
ah y no se quien dijo algo de di stefano, se habia acordado que iba a jugar un tiempo en el real y otro en el barca pero el barca se nego. nada, eso
La Real Sociedad jugaba com solo vascos hasta finales de los 80
Eso dicen, pero tan exacto no es, el arquero de los años 80 era brasileño, vicente Biurrun, y es incomprobable algo de esa fecha(1911).
Al revés, es venezolano y se nacionalizó español, de hecho jugó en las inferiores de la selección española, pudo jugar en el Athletic porque hizo inferiores ahí.
La ley del offside la sé perfectamente .No me hago la superada , ni mucho menos,vos me atacaste con el "sos mujer ", en fin. Ya fue, no quiero bardo con vos ni con nadie. Está todo bien, al menos de mi parte.
Era brasileño pero de familia vasca, ya el apellido ese te dice todo jaja. Leyendo wikipedia dice que a los 5 años se fue a vivir a San Sebastián… o sea, tenía tanto de brasilero como el pipita Higuaín de francés. La tradición dice que tienen que ser jugadores vascos o formados en el país vasco si no me equivoco.
Mario Bermejo
Igual no es nada contra el Athletic, de hecho es el club por el que simpatizo de la liga española, por legado, soy descendiente de vascos, pero soy de los que está en contra de esta costumbre, no es necesario ser vasco para apoyar la causa, es algo que entendió el barcelona en su momento y mira lo que es ahora, y si no fuese por Franco, el fascista de Bernabeu y su historia manchada de sangre sería mucho más:
Me gusta el atlético, me encantan esos equipos que juegan de esa manera
Yo te ataque porque te la diste de superada. Ya fue.