Licencia de conducir

yo casi me agarro a las piñas con el instructor, tuve que volver al otro dia.

Espero q no teenojes aldu,jodita!:wink:

En mi caso, se olvidaron de tomarme el examen escrito, safeti…

Jajaja. Es una pavada el teórico, a lo sumo te podés equivocar en 2 o 3 preguntas:P Y si lo desaprobás, no merecés que te den nunca la licencia:twisted:


Recomendación: cuando saques turno, ya sea por teléfono o por la página del gobierno, pedí para la tarde, tipo 18 o 19. A la mañana se llena de gente, podés tardar hasta el doble o más en hacer todo el trámite.

trata de bajarte el teorico por aca y con solo leerlo aprobás, pero leelo, si no sabes un carajo por más que sepas manejar podes rebotar

y como dijo uno, si podes practicá en la pista de al lado que te cobran solo 2 pesos y la pista es casi igual a la que te toman la prueba

No se de que interior sos pero en mi ciudad le decimos carnet :cool:

Y córdoba capital es caarne’ :lol:

Cierto, en realidad se le dice carnet, soy de B.Blanca.

Yo lo saque hace 3 años en el ACA, tuve una charla de 2 horas en 3 dias distintos, despues tenes que ir al oculista,psicologo,examenes de oido, y creo que nada mas.
Por ultimo tenes que rendir el examen, yo cuando lo hize, el mismo “instructor” me decia A,C,B,A… (las respuestas) jajja…
Igualmente no son dificiles, lo que mas cuesta son las señales poco comunes.
Si lo sacas por 1 año (que es lo maximo que te lo dan x primera vez) creo que te sale algo de 70-80$…
Yo lo tengo que ir a renovar por 5 años ahora y debe estar cerca de los 170$ :confused:

Uhhh respuestas mas que interesantes para nosotros que no tenemos registro!!!:mrgreen:

el carne’ papa !!! nosotros tambien

Provincia nada que ver, yo solo tuve que pagar 25$ un sellado en el banco y nada mas, despues 110$ en la municipalidad y te lo dan ahi de toque y por 5 años no por 1 y despues renovarlo…

el miercoles tengo que ir a la primera charla de educacion vial , me preocupa un poco el tema de la vista por que no veo un carajo jajaja , uso anteojos pero sin aumento para usar en la pc o para leer , y tengo turno con el oculista para fin de mes , pero bueno .
Alguien tiene la pagina en donde dicen las preguntas que te toman ?

PD:estoy re cagado en las patas , ya lei que tenes que manejar marcha atras con el denso al lado , ya veo que me pongo re nervioso y me hacen volver en 2 años

En la Matanza era medio bardo, yo primero hice academia aca en Catan y me cobraron lindo dinerito, como 20$ cada clase y eran 20 clases de 20 minutos, pero ellos me daban la camioneta para rendir en San Justo y asi podia tener registro para auto y camioneta.
Aca sacabas turno x internet, te daban para dentro de 1 mes mas o menos, a mi me toco ir, hice todos los papeles, la foto, etc y cuando termino de hacer todo me tenian que tomar el teorico, y me dijeron que “ya era tarde”, me queria matar, habia estado 4 horas ahi estudiandome el coso en un galpon cagado de frio al pedo, volvi al otro dia creo, llego un dia de lluvia todo mojado y me dicen “uh pero la que toma el teorico hoy no vino, no sabemos que le paso”, “QUE??, VOS ME ESTAS JODIENDO?, YO ME VENGO DESDE CATAN, NO ME VOY HASTA QUE NO ME TOMEN EL TEORICO”, y bueno, viendo mi estado de calentura y que no me iba y en cualquier momento arrancaba a las patadas contra esos cosos que ponen para dividir las oficinitas, me mandaron a dar el teorico, eramos 2 nomas :lol:, en una mesa y un tipo que nos corregia. Lo di joya y a la semana recien podia dar el practico, no va que tanta leche que el dia que fui (falte a la facu me acuerdo) habia taaaaaaaaanta gente que se me paso toda la mañana (fui BIEN TEMPRANO) y no pude rendir, una bronca, mal, me re calente con el de la academia pq hizo pasar a todo el mundo y a mi no me hacia pasar mas, encima estaba re nervioso yo.Asi que esa tarde volvi y directo a la academia a hacer quilombo :lol:, y les dije q al otro dia tenia facultad y que salia a las 11, que iba para San Justo y queria rendir o rendir, y asi fue, sali de la facu y me fui para ahi, llegue y rendi al toque, lo unico que me paso es que me colgue en el semaforo viendo a otro como estacionaba y hacia media hora que lo tenia en verde :lol:, pero nada mas, dps tuve que esperar ooootra semana para que me lo den :evil:, encima por un año nada mas, asi q al otro año lo mismo a san justo pero por suerte ya lo pude retirar cerca de casa y me lo dieron x 5 años. Ahora pusieron una sede aca a 30 cuadras de mi casa, es mucho mas facil sacarlo.

Te dejo un post de Taringa, ahí te explica todo paso por paso;)
Registro / Licencia de Conducir Capital Federal - Taringa!

Si estas capacitado para largarte al transito, tanto el teorico como el practico, te tienen que resultar faciles. Caso contrario, todavia no estas apto para salir a la calle y deberias seguir practicando en lugares sin transito.:wink:

A mi la unica que me costo fue una que me preguntaba la prioridad en una subida de tierra que se angosta a un ancho en que puede pasar un vehiculo a la vez, y viene bajando un camion y subiendo un auto. :confused:

y despues nos quejamos de los choferes de colectivo

Pero yo soy prudente, no llevo gente que no sea mi flia en auto (por ej amigas) y admito que manejo como el culo. Y sé lo que hago y sé que no estoy apta para meterme en una autopista porque me doy un palo que no la cuento.

Si sabes y admitis que manejas “como el culo”, deberias buscar mejorar en lugares seguros…No solo decir “no me meto en una autopista”. Porque en una ciudad o en un barrio tambien se puede hacer mucho daño. De hecho, para mi es mucho mas facil manejar en autopista que en ciudad. Derecho anda cualquiera…En el transito es donde cuesta…Saber respetar tu lugar, el del otro, ser predecible para los demas conductores, identificar con antelacion a posibles boludos al volante que uno puede tener adelante, usar el radar periferico para ver peatones imbeciles que bajan a la calle hablando por telefono mientras vos venis a 60, encontrar lugar para pasar al tipico tarado que va a 20 y cree que “esta bien” porque no viola la velocidad maxima (y a vos te mira con cara de “mira eshhte asheshiino”), darle lugar al apurado que viene a 80, etc…

Para mi es FUNDAMENTAL ir con las academias.

Primero que todo, safas de las clases teoricas. Vas un dia a la de la academia una horita y listo (hay que pagarla obvio), y Tenes todas las preguntas que te toman.

Segundo, estoy seguro que cuando te toman, te tienen mas compasión. Digamos como que hay una tendencia a aprobar el practico si sos de academia.


Totalmente de acuerdo.

“Manejo para el culo”. Asi surgen los accidentes.

No me parece. Primero que nada, son caras. Segundo, creo que alguien que tenga experiencia manejando, que tenga paciencia, y sepa las leyes de tránsito está capacitado para enseñar a otra persona a manejar. Tercero, si sos de Capital, las preguntas las tenes en internet. Cuarto, ambos exámenes son una pavada. El práctico lo aprobas de taquito si practicaste lo suficiente, y el teórico lo aprobás dandole solamente una leida a las preguntas.

Puede ser. Ahora, las clases practicas si te conviene ir una horita a la academia en lugar de ir 2 dias a parque roca.