Licencia de conducir

Buenas muchachos, quisiera saber si alguien sabe como puedo hacer para sacar la licencia para conducir, y donde hay que anotarse. Alguien me podria comentar como es la movida? Es dificil el tema de la prueba, tanto como la prueba que te hacen en el teoricoy el practico? Cuanto sale sacar la licencia? Comenten sus experiencias si alguno es de capital federal.Muchas gracias…:wink:

Buenas muchachos, quisiera saber si alguien sabe como puedo hacer para sacar la licencia para conducir, y donde hay que anotarse. Alguien me podria comentar como es la movida? Es dificil el tema de la prueba, tanto como la prueba que te hacen en el teoricoy el practico? Cuanto sale sacar la licencia? Comenten sus experiencias si alguno es de capital federal.Muchas gracias…:wink:

Yo lo saquè en el ACA pero es lo mismo sacarlo en Roca.
Es por primera vez ?
Tenes que primero pedir turno por telefono: 0800-999-2727 o en la pàgina http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/licencias.php?menu_id=6533

Primero pasas por el examen fisico, primero con el oculista te preguntan si usas anteojos y miras por un cosito y decis las letras despuès por un psicologo donde te hace un par de preguntas bobas y a mi me hizo deletrear una palabra de atras para adelante. Despues por un mèdico donde te estira los brazos (no tengo idea para que) y te pregunta si estas medicado… y por ultimo pasas por una cabina donde tenes que levantar la mano cada vez que escuchas un ruido (levantala siempre, lo unico que hacen es bajarle el volumen :P).
Luego de eso, te hacen paga 50$ creo.

El pràctico es una manzana marcha atras, los conitos y estacionar (solo podes usar tres maniobras) y bueno si te rebotan podes volver el prox lunes (en el aca, en roca creo que podes volver en un mes) y listo en el momento te lo dan :stuck_out_tongue:


Aaaaaaaaa me olvidaba del teòrico son 30 preguntas y creo que te podes confundir solo en 5. Son fàciles pero como hice trampa en esa parte no te puedo ayudar mucho. Las preguntas estan en la pag del gobierno :stuck_out_tongue:

como hiciste trampa??

Acá se llama REGISTRO Hernán jajaja, licencia de conducir es muy yanqui.

Pedís turno por internet para el autódromo de Soldati. No vayas con objetos de valor :lol: igual es a la mañana.
Entrá a la página del gobierno de la ciudad, ahi esta todo.

No importa :stuck_out_tongue:

volve a postear minas en bolas herny.

Yo lo hize en Parque Roca, es similar el procedimiento al que te menciono Aldu, sacas turno por internet, vas el dia que tenes el turno y te hacen los examenes, luego de que los terminas tenes que ir a la escuela que esta enfrente y pedis otro turno para una charla teorica que dan los del Ministerio de Educacion Vial (eso se olvido nomas :lol:) que si mal no recuerdo eran 2 clases de 3 horas, o una unica clase de 6 horas.

Despues de esa clase ya estas habilitado para dar el teorico (lo podes dar el mismo dia que terminas la segunda clase) y despues de dar el teorico podes hacer el practico.

Si das mal cualquiera de los 2 exámenes podes volver a darlo en un mes.

Mi experiencia en el tema del practico fue asi, tenes que ir con alguien que tenga licencia si o si, porque tenes que cambiar con el conductor en el momento de dar la prueba, sino ni te van a dejar darla.

Llegas, entras a la pista y hay un milico que te pide el papel donde dice que tenes todo aprobado y podes dar el examen, ahi agarras el auto y te metes a la pista vos solo, haces unos 100 metros y tenes que frenar donde esta la escuela, seguramente no haya ningun instructor esperandote, asique vas a tener que entrar a buscarlo.

En mi caso particular, me toco dar con un par de personas mas, por lo tanto no era tan exigente, lo que si, el instructor se subio conmigo jaja, arrancas de vuelta y tenes a unos metros las vallas de estacionamiento, te dice en que numero estacionar y lo metes (si tiene buena onda te va a hacer entrar en un lugar donde en 1 maniobra lo metas, sino si te hace meterte en un lugar chico cagaste)

Despues tenes que girar un par de veces, subir a una autopistita (no te olvides los giros y las luces en ese tramo de la autopista) llegas a donde haces la marcha atras, solo te dice que no cordonees, pero te la hacen hacer del lado del conductor para que sepas usar ese espejito (no te des vuelta y pone las 2 manos en el volante, es algo que tiene en cuenta), salis de ahi y tenes que ir a hacer los conitos (hacelos en primera, o con embrague, despacito) y despues ya terminas, te hace estacionar y te mete a la escuela para darte la nota.

De ahi si lo das bien ya podes salir andando.

Anecdotas, tengo una: De los que daban conmigo, habia un pibe que era koreano y tenia una de esas naves enormes, el chabon lo hizo meterse en un lugar que no entraba ni un gol maso menos jaja, asique todos hicimos el estacionamiento, lo sacamos, nos pusimos en fila para seguir y el pibe seguia intentando meterlo jaja, estaba re nervioso y el instructor le gritaba “Dale Park, no tengo el dia para que estaciones tu Mitsubishi”.

Al pibe se le quedo el auto como 10 veces, se bajo y fue a buscar al padre para que se lo saque y se fue jaja.

Yo se como. Pista: es mujer. guiño guiño

yo la saque hace un par de semanas, a lo que dijo aldu agrego que antes de dar el examen teorico tenes 2 charlas (obligatorias) de 3hs cada una donde te hablan sobre las señales de transito, donde y cuando no podes estacionar, limites de velocidad, etc, cuando terminaste la segunda charla si queres ya podes ir a dar el examen teorico y si lo aprobás ya podes dar el examen practico…

en el test psicologico te dan unos 5 cartoncitos con dibujos, 1 hoja, lapiz y goma para que copies esos dibujos, despues te hacen las mismas preguntas que en el test fisico (si tomás medicamentos, si tuviste alguna operacion, etc) una boludes porque podes mentir :lol:

cuando saqué turno por internet tenia 1 mes de espera pero justo se me colgo la pc y tuve que volver a sacarlo teniendo el culo de que justo se habilito 1 turno para la proxima semana, asi que cuando saques turno y tenes mucho tiempo de espera fijate todos los dias que capaz tenes suerte y podes cambiar el turno a un dia mas proximo :slight_smile:

EDIT: bueh hasta que mande la respuesta ya dami habia dicho todo jaja

la unica diferencia es que cuando di el practico ningun instructor se subio a los autos

“Dale Park, no tengo el dia para que estaciones tu Mitsubishi”.

JAJAJAJAJAAJAJAJA :lol:

En el interior se le dice licencia.

Mi viejo conoce al gerente del ACA y el tipo fue y le dijo al que me estaba tomando “Fijate que no se equivoque mucho” a lo que el tipo le contesto con un “si, no te preocupes…” Agarro el mouse y me hizo toda la prueba.

No era ético decirlo pero bueno…

Yo lo saque en Avellaneda taba re cagado pero me fue bien , no habia estudiado las señas solo sabia la de Stop pero por suerte no me las tomaron , menos ganas de laburar habia ahi

Yo no hice prueba, me preguntó 5 señales de tránsito y listo.

Fue uno de los momentos mas horribles de mi vida.

Para el teórico te bajás un PDF de internet con todas las preguntas y listo. En el psicofísico tenes un doctor, un psicólogo, un oculista y un audiólogo. El práctico es manejar en reversa, zig zag y estacionar.

Ah, me olvide de decirte.

Al lado de la Escuela de Manejo, tenes una pista de aprendizaje que la verdad esta muy buena, salia 6 mangos si mal no recuerdo la hora y tiene todo lo que te puede llegar a servir para aprender a manejar (Es todo un circuito que tiene diferentes sectores, estacionamiento 45º, 90º, entre vallas, tiene 3 pistas para hacer marcha atras con diferente dificultad, un sector de conos en zigzag, tiene 1 puente como para poder frenar el auto y sacarlo en subida) ademas esta muy bien señalizada para poder entender todo y es un lugar tranquilo como para aprender de 0 si no sabes nada, porque son todas personas que estan en la misma que vos y no tenes la presión de estar en la calle.
A mi particularmente me sirvio mucho aprender ahi y es un lugar a donde le sugiero ir siempre a las personas que esten empezando a manejar o practicando para dar el examen.

Cualquier otra cosa preguntame.
Abrazo!