Libros

Yo soy el Diego. No se si tendra que ver con la historia y la politica, pero vas a ver desde remeras de Cavallo, relaciones carnales con el turco, y tatuajes del Che :slight_smile:

Me acuerdo que fue profesor mio de la facultad Jose Ignacio Garcia Hamilton (pro eeuu a morir). El libro se llama el autoritarismo hispanoamericano (cortito). Como ama a usa y entonces se la da de protestante, pega y pega contra el catolicismo a cagar. Hay un capitulo que se llamaba algo asi como “Catolicismo y subdesarrollo” :slight_smile: . Leerlo como no creyente, y sacando las lamidas de orto usa, esta bueno.

Capaz que a Ezequiel le encanta, ja


Leete la 2da parte, intitulada “Asi jugaba Krupoviesa”. No es tan complicada de leer :slight_smile:

las venas abiertas, de galeano, una mirada muy copada de la historia…
imperialismo fase superior del capitalismo, de lenin, es una mirada muy copada sobre el imperialismo europeo en el siglo XIX y además se lee fácil y te da una mirada general sobre el pensamiento leninista… te recomendaria la historia de la revolucion rusa para ir viendo el trotskismo, pero la verdad que es un tiro en las pelotas leerlo:P…
despues tenes el mediopelo de jauretche, que a mi no me termino de copar, no tanto en contenido sino en forma de escritura… me aburre, je…
de sociologia es denso pero no muy largo e interesante “la etica protestante y el espiritu del capitalismo” de Weber… pero ese te recomiendo dejarlo para bastante mas adelante… salio hace poco el libro sobre mujica de Le Monde “de tupamaro a presidente” es corto y lo pinta bastante bien al presi uruguayo… y de gramsci no me acuerdo cual lei que era copado…
ah, del capital el capitulo 24 es una joya sin desperdicio… por ahi podes leerlo aparte, sin el resto de la obra, porque tiene peso propio…

aprovecho para pedir recomendaciones sobre libros sobre el che:)…

No tengas la menor duda Matishayu

Nietzche,en el Anticristo dice que el Protestantismo es la hemiplegia del critianismo.

es una poronga leer X(

Cuando encuentres un libro que te entretenga un poco,te vas a enganchar.

jaajaj perdón no leí lo que pidió el pibe.
En dicho caso cualquiera de Felipe Pigna

no…un librazo…pero es llevado mi queso , no comido jejejej, le erre,me triciono elk inconciente

“Argentinos” de Lanata.Muy bueno.

“noticias, el diario de los montoneros” creo que se llama, librazo tambien…

“Lo pasado, pensado”, de Felipe Pigna, es genial.


Lo estoy leyendo, voy por 1900 :smiley:

De Aguinis lees algo? :mrgreen:

No podés … y mucho menos ponerlo en la misma lista que a Nietschze :smiley:

:D:D
pero hablamos de buenos libros…no de ideologias solamente…lo conoces …???

De Aguinis leí “El atroz encanto de ser argentinos I”, “El atroz encanto de ser argentinos II”, y “Ay patria mía”. Este último, sinceramente, la peor basura que leí en la vida. Un amigo de la cole me dijo que “La gesta del marrano”, trata sobre algo que a vos te va a interesar, la historia de un judío en tiempos de la Inquisición, yo no lo leí.


Me hicieron leer una fotocopias de un capítulo, en la facultad, creo que la materia era Administración … posta me dió verguenza ajena que me hagan leer eso … lo pongo en la misma categoría que “Padre Rico,Padre Pobre”, y la saga tóxica de Samateas … vomitivo !!

PD: sí, soy intolerante, ya lo sé :stuck_out_tongue:

Alguien leyó “Hitler ganó la guerra”? Una vez hace mucho lo vi en una librería y me pareció interesante cuando leí la sinopsis.

jajaja y bueno gustos sos gustos amigo…no digo que sea lo mejor que he leido . pero si me gusto mucho la idea del libro , en su ideologia sobre liderazgo y manipulacion en el buen sentido

Al pedo recomendar si ya los tienen leidos o ni los van a leer :lol:

Recomiendo siemrpe los mismos

Manifiesto Comunista
El Capital

Demian
Lobo Estepario
Sidartha

Asi hablo Zaratustra
El Anticristo

El Proceso
La Metamorfosis

Vigilar y Castigar

Mi Lucha

El Dueño

Sobre Heroes y Tumbas
El Tunel

Que es la Historia?
Combates por la Historia

El Mundo como representacion y voluntad

El Satiricon

Etica para Amador

El medio Pelo…

etc

Esta bueno
tmb otro lindo es 20 grandes fraudes de la historia

Uhhhh se re coparon che…:smiley:
tengo para leer un monton de libros…
buehh me los voy a anotar y los voy a ir consiguiendo de a poco y leyendo…
Gracias a todos! :smiley: