Libros

Bueno hago el thread para ver que libros recomiendan (aparte de el capital y el manifiesto comunista) que esten relacionados con la historia y/o politica y que sirvan para tener mas conocimiento de estas.
Saludos!

Bueno hago el thread para ver que libros recomiendan (aparte de el capital y el manifiesto comunista) que esten relacionados con la historia y/o politica y que sirvan para tener mas conocimiento de estas.
Saludos!

No se si te quisiste mofar, pero El Capital es un librazo, y soy lo menos comunista que hay

A mi me gusto La metamorfosis de la cuestion social de Robert Castel

  • cronicas del angel gris
  • mi madre yiya murano
    *el mejor vendedor del mundo

algunos como para arracnar un trhead largo…

Operación Masacre está bueno para empezar.

Crisis y pensamiento judío de Jaime Barylko me parece fascinante.

Seguido de “¿Quién mató a Rosendo?” y vamos a entender bastante más de como es el sindicalismo argentino.

yo lei “La casa de los espiritus” y esta muy sarpado…es de Isabel Allende…

No encuentro la forma de comprender mejor el sindicalismo argentino leyendo Operación Masacre(el otro libro que mencionas no lo leí). Lo veo más como una crónica policial que devela los mecanismos de terror estatal previos al golpe del 76.

“El Anticristo” Friedrich Nietzche.

Tiene alguna relacion con historia o politica??

Y casualmente es de Walsh también. Altamente recomendado y más focalizado en el sindicalismo. La muerte de Rosendo García en la que estuvo involucrado uno de los sindicalistas más controvertidos de la historia argentina: Vandor.

Operación Masacre también, bruto libro. Se te pone la piel de gallina.

  • humano , demasiado humano …f. nietzsche
  • quien se ha comido mi queso…

Si bien es ficción, sí, tiene que ver con la dictadura chilena. Yo lo leí hace mucho. Lástima que es copia de Cien Años… de Gabo.

Me dieron ganas de leerlo, estoy a full con el sindicalismo gracias a la facu.:slight_smile:

Otro librazo:

:lol: :lol: :lol:

Yrigoyen de Felix Luna
Alguno de Jauretche si te interesa mas el lado peronista

Hay uno de pepe eliaschev que te lo recomiendo no se el nombre, pero es sobre historia argentina contemporanea


O tenes el del bamba y el de guillote… Cultura general

El judío y la cruz

que raro

Lejos, “El medio pelo en la sociedad argentina”, de Jauretche. Por supuesto, “Las venas …” de Galeano. Y “Política Británica en el Río de La Plata”, de Scalabrini Ortiz (thnx yomaxx :smiley: ).


Exacto. Me quedo con Operación Masacre igualmente. El caso del Dr. Satanowsky es interesante también.


Ta banco … y más complicado de leer, pero para mí mucho más interesante, “Asi hablaba Zarathustra” … lo leí 3 veces y hay partes que me siguen pareciendo oscuras.


Es ironía no ?


:mrgreen: