Con respecto a Germani: Si bien no lei mucho sobre él, como estamos dando la inmigración argentina hacia fines del siglo XIX, el aparato conceptual creado por Germani y Romero en torno al “Crisol de razas” era lectura obligada jeje, lo mismo que la idea de “pluralismo cultural”. Aunque mi trabajo trataba especificamente sobre la problematica de la naturalización en torno a 1890, en el planteo historiográfico que tenia que hacer como introducción, lo tuve que leer.
Y creo que sobre esa temática voy a desarrollar la investigación que te piden para recibirte, asi que tengo Germani para rato…
Lo que hace es una comparación de los hechos con la percepción actual o las ideas masivas de la historia. Lo que puede molestar es que evalúa los hechos con valores morales actuales, para que se vea más sorprendente
Ayer hojeé el libro que sacó josepa, siempre nos quedará parís, el cine y la condición humana. Parece entretenido, estaba 72 mangos… en paidos tengo un premio de 30 mangos, me quedaría a 42, puede ser…
El otro día leí hasta la mitad online del libro que me pasaste, el del ingeniero en informática. Por momentos estaba bueno, igual como que se quiere hacer el Bukowski no ? Un beatnik del siglo XXI
Jajaja, no sé si el bukowski que, por otra parte, no era de los beatniks (es un confusión usual, perdoname la corrección). El franchute al parecer está influenciado por varios. Yo leí 50 pág. Lo voy a seguir leyendo me lo imprimo acá en el laburo jeje. Lo viste el nuevo de josepa?
El otro día un conocido que es psicólogo y filósofo de la UBA y está en mi facultad me decía que el libro el flaco es patético, que de cada acción de nestitor o cris hace un acto significativo y le quiere dar un sentido trascendente josepa. Le pregunté qué le parecía la filosofía y el barro y me dijo que le parecía malo porque no se cansa de bajar linea le falta objetividad y sus análisis son bastante superficiales y cae siempre en lugares comunes como acusar a heidegger de nazi. Este pibe también es escritor, acaba de publicar una novela. También lo defenestró a tomas abraham.
I know, no pertenece a la generación beatnik, pero es el mismo estilo de escritura, y me parece que este flaquito quiere copiarse jeje … o está influenciado, como decis vos.
El libro de “El Flaco” no sé si patético, pero lo que sí es seguro es que no ameritaba un libro, hay dialogos interesantes, pero para una nota en un diario, no más que eso. Como libro, deja bastante que desear, muy pobre.
Gente revivó el thread porque ando con ganas de comenzar a leer.
Voy a arrancar por libros claves que nunca pude leer por una cosa o por la otra.
A ver que opinan:
Voy a arrancar por el “Manifiesto comunista” que lo tengo, (si nahue dedicado a vos jaja), y despues el de Eduardo Galeano, “Las venas abiertas de America Latina” que lei por aca que es muy bueno.
Eric Hobswann sacó uno nuevo que tiene toda la pinta de ser un librazo. “Como cambiar el mundo”, es una mirada sobre el comunismo, Marx en el siglo XXI y como hay que retomar sus teorias. $ 160 en tapa dura, creo que tiene que ser mi proxima compra.
Anotado. Tenes 17 pirulos y sos un ejemplo guacho, ojala los pibes se preocuparan tanto como vos por la sociedad y la politica. Aunque vos sos un extremista de mierda :lol::lol::lol: