Farenheit lo tengo separado, una edición con ese relato sólo. El que decís no lo leí. De él leí “Crónicas Marcianas” (terrible) y “El hombre ilustrado” que son una serie de cuentos 18 hilados por un relato incial que son geniales.
Tengo que leer los otros autores que me dijiste, recomendame algo bueno de elos. No conocía mucho ese género de ciencia ficción y la verdad que con Bradbury me facinó. De otros autores y ése género leí a Orwel (con Rebelión y 1984) y Huxley (Un mundo Felíz).
Fuera de tema, hoy terminé de leer un librito de cuentos de Carver (Tres rosas amarillas). Muy zarpado.
Gracias por cagarle el libro y la historia a los que no la leyeron
Yo lo habia leido pero a mas de uno le cagaste el final, obviamente te estaran agradecidos
Bien ahi el que se le ocurrio el tema. Por mi parte recomiendo
Ficcion:
Cien años de soledad (gabo)
El almuerzo Desnudo (W. Borroughs)
El proceso (F. Kafka)
El pendulo de Foucault (H. Eco)
El nombre de la rosa (H. Eco)
Baudolino (H. Eco)
American Psico (Brett Easton Ellis)
1984 (Geoge Orwell)
No ficcion:
No Logo (N Klein)
La Rebelion de Tupac Amaru (Boleslao Lewin)
El Dictador (M.I. Seone V. Muleiro)
La Voluntad - Historia de la militancia revolucionaria argentina (5 tomos M. Caparros E. Anguita)
El presidente que no fue (M. Bonasso)
La Guerra y las palabras (Jorge Volpi)
La Guerra Civil Española (Antony Beevor)
Historia de la revolucio rusa (2 tomos Leon Trotsky)
Ufff… Isaac Asimov es un grosso, pero grosso en serio. Para que te ubiques el tipo de ideas que tenía, hubo varias películas basadas en cuentos o novelas de él. Te puedo citar “Yo, robot”, “El hombre bicentenario”, “Viaje fantástico” entre otras. Y Philip Dick no le fue en zaga, con películas basadas en sus cuentos, como la mítica “Blade Runner”, “Minority Report” y otras.
No todas las películas fueron buenas, ojo. Pero es para darte una idea de lo que escribían estos dos grossos de la ciencia ficción, que para mí están a la altura de Bradbury… no puedo elegir uno de esos tres.
De Asimov te recomiendo toda la saga del Robot Daneel Olivaw, y si querés empezar por una te recomiendo El sol desnudo, que es una novela excelente. Existe una novela anterior con los mismos personajes, en donde se conocen este robot y un detective de la Tierra, Elijah Baley, y se dedican a resolver asesinatos cometidos en el futuro. A mi punto de vista, la más lograda de esta saga (llamada Robots, justamente) es El sol desnudo. Y después, animate con Fundación, pero ojo… respecto de Fundación, buscate en la web en qué orden se leen.
Con respecto a Philip Dick, según mi punto de vista, lo mejor de él son los cuentos. Te recomiendo Cuentos completos del I al VI, no te vas a arrepentir.
Después de leer estos tipos y además leer a Bradbury, AMÁS la ciencia ficción. Sin lugar a dudas, tres tipos muy grossos, que excedieron su género.
Claro, yo también tengo los dos libros, pero como últimamente estoy leyendo mucho de todo este género, no recordaba en cuál libro estaba. También en ese libro (si no me equivoco) está el cuento de un tipo que tenía unos 30 años y que seguía aparentando ser un pibe de 8. Otro cuento muy bueno.