Libros ...

Para que comenten que les gusta leer, estan leyendo y para recomendar alguno.

En este momento, estoy leyendo “La conjura de los necios” de Kennedy Toole, muy recomendable por ahora…hay un usuario en el foro que tiene de avatar la tapa del libro creo q es adidas el usuario

Dejo una reseña de por ahi

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Ignatius J. Reilly es un orondo, descuidado, egoísta, vago y misántropo treintañero en paro que vive con su madre en la Nueva Orleáns de los años 60. Cuando una borracha señora Reilly sufra un accidente de coche, Ignatius tendrá que empezar a ponerse a trabajar para sufragar los gatos del siniestro.
El estupendo manejo narrativo y la hábil descripción de ambientes y personajes, la agudeza en los diálogos, y una perspectiva social crítica con grandes dosis de mordacidad son algunas de las características halladas en este divertido, agridulce e inolvidable libro de claves autobiográficas en la identificación del autor con el antihéroe protagonista.

Kennedy Toole, John. La conjura de los necios. - Viaje Literario

Para que comenten que les gusta leer, estan leyendo y para recomendar alguno.

En este momento, estoy leyendo “La conjura de los necios” de Kennedy Toole, muy recomendable por ahora…hay un usuario en el foro que tiene de avatar la tapa del libro creo q es adidas el usuario

Dejo una reseña de por ahi

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Ignatius J. Reilly es un orondo, descuidado, egoísta, vago y misántropo treintañero en paro que vive con su madre en la Nueva Orleáns de los años 60. Cuando una borracha señora Reilly sufra un accidente de coche, Ignatius tendrá que empezar a ponerse a trabajar para sufragar los gatos del siniestro.
El estupendo manejo narrativo y la hábil descripción de ambientes y personajes, la agudeza en los diálogos, y una perspectiva social crítica con grandes dosis de mordacidad son algunas de las características halladas en este divertido, agridulce e inolvidable libro de claves autobiográficas en la identificación del autor con el antihéroe protagonista.

Kennedy Toole, John. La conjura de los necios. - Viaje Literario

Justo de la misma editorial de tu libro estoy leyendo cuentos de Raymond Carver “Tres rosas amarillas”.

Ayer terminé de leer “Paris era una fiesta” de Hemingway. Muy recomendable.

Para mi muy recomendables son:
Farenheit 451
Rebelion en la Granja
El niño con el pijama a rayas.

Lei los tres pero el ultimo me gusto mucho.

“El tambor de hojalata” de Günter Grass,

Oscar encarna en su enanismo a la Alemania de la posguerra: la desubicación, la pérdida de valores, el goce vital, el recuerdo de un fracaso: la imposibilidad de adaptarse o madurar. Y, claro, está encerrado: paga sus crímenes: lo que el resto del mundo le reclama: no ser como el resto del mundo.

Recomendado.

Estoy leyendo “Aquiles pies ligeros” de S. Benny (hace como un siglo que lo estoy leyendo).

Los libros que más me marcaron

• La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa
  • Memorias de mis putas tristes, Cien años de soledad, el amor y otros demonios, todos, de Gabriel García Márquez
  • Gabriela Clavo y Canela de Jorge Amado
  • Si una noche de invierno un viajero de Ítalo Calvino
  • Sobre héroes y tumbas de E. Sábato
  • Tiempos difíciles de Charles Dickens
  • La tregua de Mario Benedetti
  • Mal de amores de A. Mastretta
  • La plaza del diamante de Mercé Rodoreda

Y el libro, a mi criterio, más maravilloso, gigante en todos los sentidos “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra

:twisted::twisted:

Alguno leyó a Alessandro Baricco? Más que recomendable. Excelentísimo.

Lei Rebelion en la Granja y me gusto pero obviamente George Orwell (1984 de el tambien esta bueno) es otro cerdo capitalista que critica el comunismo sin haberlo vivido.Me gusto la comparacion de los animales con los humanos y que tambien reflejen aspectos y costumbres de ambas sociedades tanto la comunista como la capitalista.

Cerdo capitalista jaja

Rebelión en la granja es brillante. Muchos de nuestros personajes políticos contemporáneos se ven reflejados allí. El cerdo Napoleón me hace acordar tanto a otros cerdos agitadores pseudocomunistas que moran en nto generoso suelo

ami herman se lo dieron en la escuela dice que no lo entiende

el mejor libro que lei yo fue “El libro de river” del chavo fucks

y otro 20 mil leguas de viaje submarino de julio verne

**Las ovejas D’Elia

**Snowball: todos los que renuncian al kirchnerismo porque se la ven venir…

**Boxer: Los kirchneristas

bueno, ahi estan algunas posibles comparaciones

P/D Napoleón es Stalin (seguramente Orwell envidioso lo hizo un personaje totalmente odiable; si mi teoria es un poco paranoica)

Entiendase por Cerdo Capitalista a , entre otros, el presidente de River Aguilar

Para mi el mejor libro, el que me abrio las puertas al fascinante mundo de la lectura fue “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry… Nunca me canso de leerlo. Entre mis favoritos están:

• It, Cementerio de mascotas, La zona muerta, Cujo, Carrie, La milla verde de [i]Stephen King
  • [/i]El Lobo Estepario de Hermann Hesse
  • Crimen y castigo de [i]F.M Dostoievski
  • [/i]La Metamorfosis de[i] Franz kafka
  • [/i]Rayuela de Cortazar
    - El amor en tiempos de colera[i] de G.G Marquez
  • [/i]El bebe de Rosmary de Ira Levin
    - Narraciones Extraordinarias de[i] Edgar Allan Poe
  • [/i]La insoportable levedad del ser de[i] Milan Kundera
  • [/i]Las venas abiertas de américa latinade Eduardo Galeano

En fin…

Dos libros que me marcaron en mi vida:

Variaciones en rojo de rodolfo walsh…

ayer fui a la feria del libro nose si tiene algo q ver

[u][i][b]por fin un tema q hable de librosss!!!:smiley:

el libro que estoy por terminar y esta muy bueno es
FEO de Gonzalo Otalora…
cuando lo termine empiezo con
La muerte lenta de Luciana B de Guillermo Martinez.
:stuck_out_tongue:

[/b][/i][/u]

y tiene que ver, yo siempre quise ir pero vivir tan lejos e ir a una escuela doble turno no me lo permite; alguna vez quizas vaya…