Gracias por la info loco, pero vivo en Neuquen capital, es una lastima no poder ir, pero seguro sino es el año que vine es el otro
pero se agradece la intencion
saludos
Crimen y castigo de Dostoyevski (poderosa novela psicologica)
El jugador de Dostoyevski (libro que escribio en solo dos semanas y refleja la adiccion compulsiva a la ruleta por parte del autor)
Humillados y ofendidos de Dostoyevski (trama interesantisima…una obra poco conocida de el, pero una de las mejores…hasta la ultima pagina no se sabe como termina, y la relacion entre personajes es excelentemente descrita)
La madre de Gorki (una novela que de verdad me conmovio…la lucha de una madre que apoya a su hijo en la Rusia zarista en la que los trabajadores eran oprimidos)
La literatura rusa me parece espectacular, quizas la mejor, en mi punto de vista…les recomiendo estos libros, si ustedes conocen uno bueno ponganlo
Ademas, les recomendaria leer “Quo vadis?” de Henryk Sienkiewicz, por el que gano el Nobel en 1905…gran novela historica que narra el amor entre un patricio y una cristiana en la Roma de Neron, en la que los cristianos eran perseguidos
Espero comentarios si es que alguien leyo estos libros.
Buen tema este…trae un poco de cultura en medio de tantas puteadas y bardo que se arman en el foro jajaja
Jajaja cada vez que leo “Crimen y Castigo” me acuerdo de Dolina (por cierto, lean Dolina, no tiene desperdicio, es una cosa realmente hermosa), cuando habla de los Explicadores de Historias de la Feria del Libro de Flores, y dice que, cansados de explicarle los libros a los ignorantes, con el paso del tiempo, empezaron a ahorrar tiempo en su trabajo y las explicaciones eran cada vez más simples. Así, se da este diálogo:
Señora:- Resulta que se que he leído Crimen y Castigo, pero no consigo recordar de qué se trata
Explicador:-Bueno, vea: un hombre mata a una anciana y luego se arrepiente.
Señora:- Ya decía yo que no era para tanto…
El sábado fui a la feria del libro. Muchísima gente en un lugar enorme, fui con algunas espectativas y una lista de libros para comprar. Me desiusioné bastante.
Primero: el precio de los libros era igual que en cualquier librería sino más alto.
Segundo: faltaban muchos libros de autores zarpados y los que estaban eran carísimo. Eso sí, libros de autoayuda y bets sellers estaba lleno.
Tercero: bajón pagar la entrada y que no haya descuento por estudiante. En algunas editoriales tenías un descuento pero era ínfimo.
A pesar de todo la pasé bien y me traje dos libros (uno de cuentos Bradbury y A Sangre Fría de Capote) que seguramente hubiese comprado en cualquier Ateneo, pero había ido a la feria, debía comprar algo. Para los otros libros buscaré donde compro siempre, usados o más baratos, o por lo menos a un precio razonable.
Por último, fui a una charla en la que hablaban Terragneo y Sanguinetti (ex presidente Uruguayo, el primero después de la dictadura, algo así como el Alfonsín oriental) en la que tocaron temas bastantes interesantes. Al comienzo hablaron sobre el bicentenario y estuvo bien; Terragneo sabe mucha historia y era un gusto escucharlo hablar, habló básicamente de la simultanedad en los procesos económico-sociales-políticos en latinoamérica en distintas épocas. Nada mal. Sanguinetti aportó sus cosas también.
Luego hablaron de política, y ahí hubo cosas que me gustaron y otras no tanto. Para ser sincero, disentía bastante. Pero todo valió la pena, no siempre se puede ver en vivo en una conferencia a un ex presidente. También se tocaron temas como globalización y educación.
En fin, si son estudiantes, vayan los días de semana entran gratis y además ver tantos libros los “ceban” un poco para leer.
Yo me lei la coleccion completa de Harry Potter y me fascino!!Estan muy buenos los libros pero no me gusto mucho que al final Harry quedara vivo porque es como que estaba todo preparado para que muera y al final queda con vida pero bue estan muy buenos los libros se los recomiendo !!
Tambien me lei los libros de El Señor de los Anillos y estan muy buenos tambien pero hay partes que son dificiles de entender pero estan barabros esos libros!!
Últimamente estoy leyendo mucho policial y ciencia ficción. Lamentablemente, el laburo no me hace tener todos los patitos en fila, y me está costando mucho apreciar libros que antes eran mi picnic. Todavía tengo Bomarzo sobre la mesita de luz, je… y ya el tamaño me asusta.
Sí, Gastón. Bradbury está entre mis favoritos junto a Asimov y a Dick.
Uno de los cuentos que más recuerdo siempre es el del sereno del estudio de cine, que se negaba a que hicieran mierda los decorados del estudio, y que durante la noche reconstruía todo lo que los obreros derrumbaban. ¿Lo leíste? No recuerdo si está en Fahrenheit o si está en Las doradas manzanas del sol (me jugaría que está en este último).