Libertarismo

Estoy en las criptomonedas y bastante bien le van sin regulaciones

No necesito irme a papu guinea :rofl:

Lo que no entendes es que para asegurar las inversiones en wall street metieron un millon de regulaciones lo que lo hace el mercado mas seguro del mundo, totalmente estatizado y judicializado

En otros lugares que tienen menos regulaciones es mucho mas facil para invertir
No es un ejemplo de liberalismo como dijo un compañero arriba si no todo lo contrario, esta todo institucionalizado

¿Si? ¿Y qué respalda a las cryptos?

1 me gusta

La escases y la preferencia es lo que determina el valor de las cosas

Es como si me dijeras¿ y que respalda al cuadro de miguel angel o davinci para que valga tanto?

1 me gusta

Liberalismo =/= anarquismo.

Ya aburre explicarte 100 veces lo mismo.

El liberalismo ES estado. El liberalismo, y el capitalismo, no existen sin estado, porque el estado es la garantía de su existencia; es lo que garantiza la existencia de la propiedad privada y los derechos civiles y lo que hace que un contrato sea más que un papel y constituya un acto jurídico con derechos y obligaciones. Eso en Papúa Nueva Guinea no existe. Ahí podés invertir libremente. Eso sí, cuidado con las flechas. Y fíjate que no pasa nada si el indio firma y no cumple.

2 Me gusta

El cuadro de Da Vinci es UNICO, Leonardo murio hace siglos. Ls cryptomonedas y cualqueir otra cosa digital, pueden ser infinitas, es solo cuestión de programación o copias.

Un papel de tenencia, y un estado que lo hace valer. Sino, ese cuadro vale la bala en el cráneo que impunemente le voy a meter a la persona que lo custodia.

No puede ser infinitas y no estan sujetas a falsificarse

Si se imprimen mas o menos dependen del protocolo, vos dejas programada la red para eso

Vos pensas que el estado colecciona arte o son privados? Si algun estado se quedo con arte que no le pertenecia es por que se lo robo a un privado como hicieron los nazis cuando invadieron paises

Pero el valor de la pieza se lo dieron los coleccionistas, lo unico que puede hacer el estado es subastarlo despues de haberlo robado

¿Y como va a tener esas regulaciones!!! No es libertarismo… Son unos comunistas de mierda los de las cryptos…

Vos tenés derecho a la propiedad privada. Ese derecho te lo garantiza el estado. Eso quiere decir que para que vos tengas y puedas decir “papi estado, Angelito me robó” tiene que haber estado. Si no hay estado, yo te robo el cuadro y me hago un asado con tus extremidades impunemente porque no hay ley ni orden, porque no hay autoridad, porque no hay estado que de garantía de los derechos y que me obligue a mí a respetar y tratarte bien.

1 me gusta

Falso. Existen los museos estatales. Y el valor se da por el hecho de ser patrimonio histórico/cultural, ademas de UNICO e irremplazable.

Cuando vos accedes al whitepaper de una crypto te dice como funciona la red y su protocolo, la cantidad circulante y el maximo total, tambien te da la hoja de ruta del proyecto
En caso de bitcoin mas de 21 millones no se puede imprimir y los ultimos 2 millones que quedan se van a imprimir hasta 2040 reduciendo la capacidad despues de cada halving

La persona libremente decide confiar, invertir o no, no hay un organismo regulador como la sec en eeuu que te dice que crypto invertir y cuales no

No se si se entiende la diferencia pero wall street no es liberal ni tiene que ver con eso si no todo lo contrario asi que esta mal tu ejemplo

Ahí está la falla; que tu palabra ni la de nadie valen una mierda. Si mañana quieren cerrar todo, se cierra y punto chau, jodanse. Para eso los liberales “inventaron” el estado, para que esa palabra tenga un respaldo, que es el contrato, y un castigo a su falta, siendo el estado el que castiga por medios como los jueces y la policía, consistiendo los castigos en cárceles o embargos.

2 Me gusta

ESTO es liberalismo. Lo que vos defendés no es liberalismo, es anarquía. Del griego anarkhia,
an = sin
arkhia = autoridad

1 me gusta

“Regula” el dueño de esa burbuja, que hace el papel de “Estado”. es como te respondio Angelito, si se le canta, lo cierra y les rompe el culo a todos. O hace rebentar la burbuja, o “imprime virtualmente” 100000000000000 de “Xcoins”.

Y por algo, su valor es en dolares o alguna otra monera verdadera.

2 Me gusta

El setor bribado y ma brobiedá peneana son típicos de la vieja pelo de cocker y el mediopelo pobreton de la derecha argentina

3 Me gusta

Entre bitcoin y el peso argentino o el bolivar venezolano gano por goleada el bitcoin, cual es tu ejemplo de estado? Si queres comprale acciones a tesla o al oro

Nadie te obliga en el libre mercado, por eso la sec o wall street no son libre mercado por que ya te dan una lista de empresas a cuales invertir con muchas regulaciones de por medio para invertir, despues lo ves a wall street financiando a politicos y tengo que escuchar que big troll diga que es liberalismo

Bueno quedate con el peso hambrientino, cada uno decide que hacer con su dinero

No necesitamos que comunistas como los chinos nos digan en que invertir, solo banean ciertas cosas para seguir con su estafa piramidal de dinero barato y papel de multicolor sostenido en deuda

Dolar y Euro son estatales. Son monedas reales. Las crypto actuales son una estafa, un videojuego casi (creo que hay alguno que paga cryptos, hay un browser que paga crypto propia, etc) que va a terminar explotando. Es cuestión de que salga el dolar o el euro virtual y chau.

2 Me gusta