Libertarismo

No te la puedo creer… eso es rebajarse, tienen bocho para cosas más importantes.

Y, es que si alguien considera que “son TODOS lo mismo” tiene sentido que no le de oportunidades a los partidos chicos porque para ese alguien “son TODOS lo mismo”.
Y si otro alguien, se queja que son “LOS DOS una mierda” y termina votando a alguno de ESOS DOS, es un pelotudo.

Mi mensaje va por otro lado. Para mi la oferta electoral en Argentina es pésima. A partir de ahí, la gente puede votar mejor o peor, según la forma de pensar de cada uno, pero partiendo de esa pésima oferta muy lejos no va a llegar.

empiezo por el final , si los montoneros operaban para los anglosajones que intentaban destruir al peronismo , que pasaba con peron ?.
peron desde puerta de hierro en la España de franco le dio las llaves del pais a los monto y mucho después se las saco . todavía recuerdo un reportaje en donde peron justificaba o minimizaba la violencia politica de esos años , "buenooo loss muchachosss son jóvenes e idealistass jojojo , quien no fue joven e impulsivo alguna vez? " .
partiendo de esta base podríamos decir que también peron trabajaba para el imperio ingles .

Pero eso debe ser un meme.

2 Me gusta

¿En base a qué lo decís? ¿A Nacional y Peñarol que ganan todas las elecciones? Si, esos dos son pésimos.

Esto es Argentina, “Todos” es Nacional y Peñarol.

:roll_eyes:

y cuales crees que sí son buenas opciones en una elección?

Cortar boleta ya de plano es una opción a mínimamente, considerar. Cosa que el votante argentino no hace por simplismo, estupidez o fanatismo.

1 me gusta

Pero cortar boleta es simplemente un mecanismo. La pregunta es por que partido no hegemónico crees que vale la pena cortar boleta? O te referís al hecho de cortar boleta como mensaje?

A ver ahora… te leo.

Depende de cuáles sean tus ideas y posiciones políticas.

Por ejemplo, el zurdito Gennaro tendría que haber votado a Albert Ferdinand para presidente cortando boleta con los diputados del FIT.

El Morlock liberaloide tendría que haber votado a Macri para presidente cortando boleta con los diputados liberotarios.

Pero meten todos boleta completa y eso es un problema porque Macri y Cristina pueden poner a Hitler y Stalin de diputados, que se los van a votar igual.

En cambio por ejemplo del FIT que es el único que logró meter legisladores a nivel nacional por fuera de dos grandes espacios polarizados dicotómicos, yo no comparto un montón de cosas pero sus acciones son coherentes con sus discursos y no curran con los viáticos.

2 Me gusta

Sí, sería algo menos peor que lo de ahora. Pero seguiría siendo una porquería, jaja. Está todo podrido el sistema político. Necesita ser reformulado totalmente porque es demasiado infuncional a nuestro bienestar como país. Es entendible que toda clase política tenga su juego de tronos, pero Argentina ha reducido su política casi exclusivamente a eso y tiene a su electorado embobado, fanas de ese rosqueo, alentando por su equipo.

Es interesante lo que decís de Peñarol y Nacional, porque la dialectica de la grieta emparenta al FDT y JXC con dos únicas opciones viables. Pero que pasaría si separamos a los “no convencidos”, es decir aquellos que votan a uno de esos dos, pero más porque odian al otro, o porque creen que uno es el mal peor, o porque “no da” votar en blanco, etc… Me gustaría ver esa grieta de Convencidos vs No convencidos, a ver si realmente FDT y JXC son Peñarol y Nacional.

2 Me gusta

me lo sacaste del buche

2 Me gusta

es muy difícil encontrar a integrantes de partidos chicos que no hayan participado en gobiernos anteriores , no estamos hablando de revelaciones con un futuro brillante que aparecen de la noche a la mañana como los hongos después de la lluvia .
ya los conocemos a todos … o casi todos , y si prometen un futuro generoso es porque saben que en su puta vida van a llegar , y si por algun aborto de la naturaleza llegan , no van a poder gobernar.

2 Me gusta

no se lo puede reformular , como haces ? . utilizas el argumento de nacha guevara o de luis brandoni ,entre cientos , que consiste en intentar cambiar al sistema desde adentro hacia afuera y terminaron siendo una insignificante mosca en la pared , o rodear al congreso , la quinta y la rosada para que nadie salga mientras le prendemos fuego .
salvo tocar fondo , pero fondo de verdad .

Yo no dije desde adentro. Tiene que haber presión de la población. Clamor popular consistente y vehemente. Como lo de las chicas del aborto o el 2001, por ese lado. Estamos lejos de eso igual lamentablemente.

los tipos no van a cambiar , salvo que la situación llegue a un extremo insostenible .

1 me gusta

Si no cambian, vamos directo a ese extremo insostenible.

1 me gusta

Lo del aborto fue lobby internacional. Hay mucha guita invertida ahí para esos grupos, y tambienpara los políticos y medios de comunicación. Si fuera por presión de la población, no se hubiese aprobado nada, porque la mayoría del país esta en contra.

2 Me gusta