Libertarismo

No es “mentalidad de equipo”, bobada argentina ni nada de eso porque ocurre en todos los países del mundo, hasta los que tienen un sistema parlamentario fuerte que permite más participación.

El chad Frente de Todos y el virgin juntos por el barrio son las dos corrientes que más plata ponen en publicidad de campaña y las dos corrientes que más poder político mueven para juntar votos. Nada más que eso, no hay mucho misterio. La cantidad de plata que gasta el partido de gente chad más el de gente virgin e inferior, ni se compara a lo que gastan los otros partidos.

Si mal no recuerdo las últimas dos elecciones en el gasto de campaña (no el constante) el FIT ponele gastó menos de un millón de pesos mientras los dos grandes partidos gastaron de 50 millones para arriba cada uno. Por más que seas mandela nunca vas a ganar una elección así que no sea municipal.

Una cosa son los chicos libertarios que te pueden caer para el ojete y otra la filosofia. Hay que separar. Para mi es genial el pensamiento liberal pero inaplicable a la mayoria de Latinoamerica por las caracteristicas del Latino promedio( Vago, no muy inteligente, atorrante)

Y bueno, los chicos libertarios te pueden caer bien o mal pero separada de la ideologia. Milei me parece gracioso, un pibe lisergico. Laje y Marquez estan muy perdidos con su homofobia

2 Me gusta

Pero no son lo mismo no? Los liberales son un partido de antaño, que aqui vendrian a ser mas o menos como la primera corriente de los radicales, Alem de hecho fue liberal primero antes de fundar al radicalismo. Los libertarios son los puberes pelotudos que toman a Milei como un Dios y se hacen la paja con la cerebro de hormiga de Lila Lemoine

No. Liberales son todos en nuestra política, incluídos los K y Cambiemos.

Estos son libertarios, o sea anarco-capitalistas.

1 me gusta

En EEUU esta todo mal usado. El liberal es el izquierdista pro estado entendes y los libertarios son fanaticos religiosos como vos decis

1 me gusta

Sin ir mas lejos, puedes ver las propuestas que aceptan y propononen el liberalismo yankee… y ver la ideologia del libertario argentino, es todo lo contrario practicamente, hasta en las mismas redes sociales que tienen los liberales/libertarios en el pais tienen ese cuestionamiento, puesto que los libertarios comentan como si fueran liberales, y los liberales les comentan que son unos conservas, y los conservadores son un enemigo historico del liberalismo. Es todo bastante hipocrita jaja, con solo leer el nombre libertario y ver que son fanaticos religiosos, homofobicos, pregonan militarizar el pais y adoptar hasta otra forma de gobierno… ahi te preguntas donde carajo esta la libertad?? Bueno, yo creo que el liberalismo no puede arrancar en el pais porque lamentablemente estos muchachos no pueden despegarse de la imagen que le deja la fanaticada virguera que tiene Milei. Si logran hacer eso, serian otra cosa

1 me gusta

El Liberalismo es una filosofia que viene del 1600 en Inglaterra. Es un mundo. Y todo lo que tenemos se lo debemos. La libertad de comercio, las instituciones ( division de poderes), el avance tecnologico.
Hubu muchisimos teoricos que se ocuparon de cosas distintas. Estos pibes no inventaron nada. Repiten cosas que ya estan.

Tu no entiendes como es la real política.
Perón usaba a la “juventud maravillosa” (montoneros) para el proyecto de la vuelta de su movimiento (bajo su mando) al poder. La cúpula montonera quería usar a Perón para su propio proyecto de toma de poder. Los anglosajones usaban a los montoneros para la destrucción del proyecto nacional (peronismo).
Una cosa era la cúpula montonera que salió sin bajas y más rica, y otra “los jóvenes idealistas” (soldaditos) que fueron masacrados o desaparecidos por los milicos…

1 me gusta

Mmmmm no. Hay liberales progresistas y conservadores.

Y hay libertarios progresistas y conservadores también.

estoy de acuerdo en casi todo , menos en el proyecto anglosajon .

hace poco escribí lo mismo en este mismo espacio .

Muevo al rincon del demente

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo , menos en el proyecto anglosajón.

Entonces porque los ingleses le mandaban armas a la guerrilla?

Churchuill dijo: “…no dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispano américa”.(Conferencia de Yalta, 1945). Citado por Marcelo García en su libro “La agente nazi Eva Perón y el Tesoro de Hitler” – pg,. 269 (Sudamericana) ”

Por eso su alegría después del derrocamiento de Perón (1955):

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas del Imperio inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.

WINSTON CHURCHILL, discurso ante la Cámara de los Comunes, 1955 (Ibid, pg 273)

Nótese la comparación: “…. tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

image

image

la filiosofia libertaria es tan inaplicable como el comunismo , esta fuera de lugar y de tiempo porque necesitas 500 años de evolución humana para que la ética y la moral necesarias encajen en esos esquemas .
si intentas adaptar a esas ideas por la fuerza a la realidad del hombre actual te va a salir una porqueria.
porque crees que el comunismo siempre necesito llegar por la fuerza y sostenerse con sangre ?. no lo descalifico , simplemente digo que no es para hoy.
por otro lado el liberalismo estilo milei es una utopía disparatada que plasmada en la realidad seguramente va a terminar en una realidad distopica .
te proponen casi la inexistencia del estado " solo seguridad y justicia" y con suerte .
parten de una base equivocada , ejemplo : para milei Suecia es un pais sometido por un estado dominante y gastador .
la mejor solucion "fuera de nuestro alcance " esta cruzando el charco , EUROPA OCCIDENTAL , liberalismo económico , reglas de juego claras y estables , y un estado administrador y moderador que se hace cargo de las minorias perdedoras .
no me refiero al mamaracho de estado que tiene nuestro pais.

3 Me gusta
3 Me gusta

Chequeado no es confiable.
Hay libros en donde se menciona eso. Yo cité uno con página inclusive.
Si lo dijo en un discurso va a ser muy difícil comprobarlo. En esa época no quedaba todo registrado en videos como es el caso de hoy en día.

Claro, y ese libro es más confiable porque lo decís vos, jajaja.

¿Gloria alvaréz es la narco esa de mierda pro yankeeland ?
¿La de los videitos pedorros de youtube ?

Amigo, ¿Vos viste los índices industriales durante el Gobierno de Cristina?

Y no encontré el de exportaciones industriales que también cayó en picada (Junto al resto de las exportaciones gracias al atraso cambiario que se profundizó durante el último mandato de Cristina).

Claramente, estamos mucho peor ahora que durante los años del kirchnerismo comentó a NA el economista Ariel Schale.
El directivo estimó que la actividad fabril cayó 27% en 2018 con relación a 2015 y aseguró que esa dinámica no se revirtió en lo que va de 2019: “La destrucción de la industria continúa, con una retracción del nivel de demanda no conocida”, alertó.

En este marco, Schale explicó que la industria textil se mueve en el contexto general de la industria nacional, compuesta por 24 sectores: “Ninguno de ellos tiene hoy un nivel de actividad como la que tenía en 2015”.

Todos están por debajo", advirtió. “Todos los sectores están en el hospital: algunos en terapia intensiva, otros en terapia intermedia y otros en la guardia”, ejemplificó.