Libertarismo

Ese es otro problema, dentro mismo del Liberalismo tenés bardos de todos pero también es una orgía de formar grupos, jajaja. A Espert lo re banco pero me hacen ruido ciertas cosas, ejemplo: cómo se financió y con quiénes se une o saca fotos.

Yo te soy sincero… no conozco a casi nadie de esa lista.

Te lo voy a volver a preguntar. ¿Qué se está votando acá?

Relleno que no es afín a la ideología que pregonan. La mayoría.

Disculpame pero hasta ahí, no te estoy entendiendo sinceramente. No hace falta la sobrada, simplemente sé directo, por favor.

Jajajajajajaja la puta madre que te parió. Vos solo seguí el juego y respondé estrictamente mi pregunta. ¿Qué se estaba votando cuando se confeccionaron esas listas?

Bue… por qué la puteada… :face_with_hand_over_mouth:

Presidenciales, PASO.

1 me gusta

Porque me parece impresionante que no te des cuenta y es gravísimo porque la enorme mayoría de los argentinos no están espabilados y no lo hacen. Por eso existe “la grieta”, por eso los partidos como el FIT, los Libertarios, los nacionalistas, etc. no crecen.

Bueno, está bien la chicana, no tengo problema.

Mirá, sé que sos un pibe informado y sabe de varias cosas, pero cuando uno no se da cuenta o quiere aprender, o simplemente no entiende tu juego, tu mundito, tenés que ser directo.

Yo tal vez porque estoy estudiando, porque ando con sueño o por ser un pelotudo, y pensá la tercera si querés.

¡Pero quiero aprender, ayudame! :grin:

Y no crecen porque el votante promedio es “a todo o nada”. No vota con conciencia, vota solo a presidente lo cual es solamente el 15% de esta boleta. Y como solamente vota a presidente, vota a X + sus minions.

Todos los liberotarios hicieron eso y por eso les fue como el culo; porque no querían que ganen los K, y votaron “a Macri”, pero votaron la lista completa de Macri, votaron 3 partidos políticos juntos.

De cualquier forma, ahí también hay una falla de los partidos. Donde más noto esto es en los nacionalistas tipo Bondiolini, que flashean ganar una elección presidencial directa. Pero los otros que son electoralmente más avispados, deberían darse cuenta que la cosa no va por ganar una presidencial y hacer campaña de corte de boleta.

1 me gusta

¡Gracias! Lo entendí re bien, y coincido.

Yo obvio que lo voté, pero me sorprendí porque de los restantes salvo un par, no conozco a nadie, ni los vi haciendo charlas ni nada.

Son enganchados. Y encima pasa con todas las boletas. Vos conocés a los presidentes, vices y hasta gobernadores, después son todas incógnitas. Pero para mí pasa con todos los partidos.

Tenemos a una Ofelia por ejemplo, y la mayoría ni cuenta se dio de que la votaba junto a la boleta K.

Lo último es así también, como decís. Le dan mucha pelota a lo presidencial, lo cual está bien, ¡pero también debe ser a las demás listas! Porque ponele que ganás las presidenciales por cortar boleta, pero después perdiste en todo los demás, te van a dar vuelta.

Obvio que es un gran error, lo he criticado de los partidos de esta ideologías, pero pasa con todos. Casi que ni sabemos a quienes votamos, salvo que nos pongamos a buscar, pero a veces ni los encontramos.

1 me gusta

Es que no va a pasar eso nunca por la idiosincrasia del votante argentino estúpido y la del votante argentino dogmático partidario. Lo que si como partido chico tenés que aspirar a que pase es lo contrario; que los que voten al grande corten boleta y te metan legislativos o municipales.

1 me gusta

Encima el votante promedio ni se fija jajaja, no quiere informarse, por ignorancia o por fanatismo directamente.

Pero hoy los demás cargos son “encubiertos expuestos”, pero más lo primero, porque nadie los lee.

No sabíamos quiénes eran los diputados/senadores salvo por lo del chupateta, la gorda Ofelia o el debate y votación del aborto. Sino es un “meh” constante.

1 me gusta

Yo me fijo en eso. Hay muchos tipos que no les van a encontrar ni referencias de los que están en las listas, pero de cualquier forma es impresionante el nivel de descaro a veces. Menem hasta hace poco era senador, o sea había gente que lo votaba. Y es Menem…

1 me gusta

Y pero… Suponete que alguien “excepcional” se toma el trabajo de investigar a cada uno dentro de las 10 listas sabanas que se presentan en cualquier elección. A quien vota ese? Cual es la lista “buena” o “pura” que no me enteré? Porque para mi, no tenemos opciones, en el cuarto oscuro es todo parte de la misma porquería, como mucho podés diferenciar menos peor o peor distinto para el corto plazo y eso va a depender más de tu forma de pensar que de una cuestión real.

1 me gusta

El libertarismo nunca va a crecer porque para abrazar el 100% de sus preceptos es necesario ser inexperto en la vida. Cuando empezas a crecer y madurar te das cuenta de que muchas de esas posturas son psicópatas y no querés vivir en una sociedad así. Sólo el piberio y los psiquiátricos aceptan ciegamente todo lo que dicen milei y espert.
Cuando ya la vida te aplicó un par de golpes, no podes ser libertario.

1 me gusta

Bueno, podrían virar hacia algo más racional, pero sí, si se quedan así como están nunca van a crecer.

Podrían empezar por tener una plataforma que exceda lo económico también, digo, gobernar un país no es sólo la inflación y el déficit.

1 me gusta

Es que ahí se empezaría a resquebrajar la base de loquitos misóginos psycho conspiranoides que tienen.

5 Me gusta

Veo entre otros, ese punto débil. Son buenos en Economía, pero el votante promedio no sabe qué quieren hacer en general con todos los demás aspectos.

Manejar un país es como vos decís, la Economía y más.

1 me gusta

La “juventud” bobertaria

3 Me gusta

Es que va más allá de investigar hasta a los suplentes de los cuales no hay referencias.

¿Te quejas de que son “todos lo mismo” pero no le das oportunidades a los partidos chicos? ¿De que “los dos son una mierda” pero le votas a los K o M hasta los diputados municipales?

Lo encontré justito y dije que esto lo tenía que ver @Gennaro

1 me gusta