Gracias a la presión fiscal sos clase media baja. Date cuenta
Yo no dije que no podías, yo dije que tu postura es hipócrita porque es del tipo “yo puedo quejarme, vos no”. Angelito nunca dijo que “siempre la culpa es de otro”, Calamidad en cambio SI DIJO que “siempre la culpa es del estado, hay que achicarlo, nos matan con impuestos”. Yo no tengo trabajo en relación de dependencia porque me recibí del secundario en la “época equivocada” y hay trabajos que no puedo hacer por temas médicos, y en los que si puedo trabajar, no me toman por la sencilla cuestión de que hay sobre-oferta y negrear a un venezolano es mas barato; como te digo, fui a una entrevista de trabajo en una oficina llena de papeles de curriculum a tal punto que el que me entrevistó, me mostró el currículum del que había venido antes y me preguntó si era pariente mio por el apellido (y no lo era, y eso que no es un apellido de lo mas común…). Y al final terminas trabajando haciendo changas o como dijo otro usuario en otro thread “vendiendo ropa o comida en la calle” (que es lo que se vende). Yo ahora lo que mejor veo es hacer un curso y empezar un oficio, pero me falta capital y tengo que solucionar un montón de cuestiones (por ejemplo, construir una casa en tiempo récord junto con algunos parientes para que una jubilada que no puede pagar mas el alquiler y va a ser desalojada, tenga a donde ir, usando materiales que quedaron de un proyecto que nunca pudo ser terminado).
Cuando digo “ustedes” me refiero a las pymes, que justamente no pueden dar trabajo porque muchas cortan clavos con el culo… si asumo tu postura y tu discurso usado recién para hablar de los empleados, yo preguntaría ¿no lo hacen porque no estan a la altura de las circunstancias, acaso? Que es muy similar a lo que planteaste recién de “hay gente que no está a la altura de un trabajo en blanco”. Y ahí me respondes que es por “los impuestos”, pero entonces resulta que “la culpa siempre es del otro (los impuestos)”. Es decir, el caso invertido al mio, pero con un discurso del mismo tono que usé yo y al cual criticaste, y que es una verdad a medias (a muchas medias, veeeeendo pares de medias dos por 120$). Tenes que salir un poco de tu entorno personal para ver la realidad…
Y no, no pago tarifas altas por impuestos, pago tarifas altas por esto:
Que es toda guita que va a parar acá
Mientras tanto, a mi me siguen cortando la luz… y retomo los datos que dejé unas páginas atrás
Guarda que es peligroso ese discurso anti-impositivo. Es cierto que los impuestos son jodidos y yo estoy de acuerdo en que hay que bajarlos cuando la balanza comercial argentina sea positiva y el estado encuentre otras formas de rentabilidad (como expandir YPF a otros países) pero para muchos sectores sirve como chivo expiatorio y es algo que suele afectar a los productos made in Argentina, los que vienen de afuera pasan como si nada.
Edito; muchas empresas cierran hace unos pares de años. Suele decirse por acá que cierran “por los altos impuestos”, que es una media verdad.
“El 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados, de acuerdo la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).”
Mas que impuestos, el primer motivo por el cual cierran es la fuga de capitales (robados a ellos) de las privadas extranjeras de tarifas, ladronas. Yo sé de buena fuente que en Edenor, dibujan tarifas.
como pega ese chamuyo de que hay un 20% que mantiene al resto… cuando en argentina históricamente el pueblo mantuvo a la oligarquía enquistada en el país… Argentina se hubiera salvado si hubiera habido expropiación, las 1000 familias de garcas cagaron el país y son los que gobiernan hoy
Gobernaron la mayor cantidad de años de este país y nos dejaron deuda, miseria y hambre…por más que la cuenten como quieran que nunca hubo un modelo “liberal puro”
Fueron, son y serán la antipatria.
Como le dije a Calamidad, es mitad y mitad. Hay una realidad que es que el 40% de la economía está en negro. Decir que el 60% mantiene al 40% no es acertado igual, porque las eléctricas y los bancos tienen una parte en blanco (otra en negro) pero roban y afanan a dos manos.
---------- Mensaje unificado a las 14:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------
Desgraciadamente tenes razón, pero tenemos dos problemas; el primero es que si es privado si produce, produce casi siempre para exportar y desabastece el mercado interno, y segundo que el estado argentino, si produce, es ineficiente porque tiene organismos de control muy deficientes. Para mi la cura, insisto, es una dictadura sangrienta que haga que rueden cabezas para todos lados.
Jauretche siempre sostuvo que Argentina necesitaba imitar el modelo desarrollista de Estados Unidos donde la burguesía nacional sería la proa de la economía que nos llevaría a ser un país industrial…
Macri y el resto de la oligarquía rural es la burguesía nacional de este país
¿Qué modelo productivo se puede rediseñar con estos parásitos, vagos y cipayos?
La parte que te estás comiendo es que al que está en blanco le hacen pagar la plata que no le cobran al que está en negro… es decir, vos pagas en lugar del que evade…
La diferencia es que uno propone sacar los impuestos que te beneficia indirectamente, mientras el otro con el verso de la justicia social y estar del lado de los pobres vive en una mansión con 10 ferraris mientras vos te conformas con un plato de polenta y tener la antena de directv.
No estoy hablando de históricamente, es tan fácil como sacar la cuenta de cuántos trabajan y cuántos reciben ayuda del estado. Y de los que trabajan hay que descontar el grueso de empleados públicos que no son precisamente los que mueven la aguja económica. Los últimos datos oficiales daban ese porcentaje, no se en la época colonial, no viene al caso aquí
Estos pibes no están bien del marote, hablan del CAMPO Y EL 20 POR CIENTO QUE MUEVE EL PAIS como sus dioses; les gusta que les metan el dedo en el culo
Veneran a los grandes terratenientes y a los CEOs. Gente, si ellos les pudieran pisar la cabeza, lo harían, principalmente el campo. Igual que los empresarios que te negrean cada vez más.
claro, los empleados públicos no pagan impuestos ni consumen jajaja… la única realidad es que en todo proceso argentino con liberales al frente termina igual, con una minoría enriquecida y el resto padeciendo la crisis
quienes son los que nos mantienen? los grobo? los paolo rocca? los midlin? los caputto? todos esos rufianes que tienen la guita afuera y que blanquearon mediante un decreto?
Jaja quien carajo habló de terratenientes o ceos, la puta madre. Tienen la cabeza lavada
Además como si el que tiene riqueza fuese el enemigo :lol:
Discurso que quedó en 1800
Inentendible que un asalariado, como deben ser estos muchachos, defiendan a la oligarquía. Son muy pelotudo muchachos, me juego un brazo que les chupan el orto a sus jefes.
---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------
Lebron, vos hace unas horas me hablaste del “20 por ciento que mantiene el país”, y Calamidad en esta misma página puso que si no fuera por el campo seríamos África. No boludeemos.
“Tienen la cabeza lavada”
-Un liberal
Por supuesto que lo hacen, pero no son los que mueven la aguja y de ahí está bien el 20% ese que se cita. No significa nada, solo que se hacen las cosas mal.
Por supuesto, el político argentino no es muy brillante. Algunos llamarán a MauriCEO liberal pero no saben que aumento a un récord histórico la presión fiscal. Creo personalmente que toman las peores ideas y las mezclan entre sí, pero no representan ni un sistema ni el otro. Osea, todo mal
y a quienes te crees que representa el 20% que “mantiene a todo el país”? a una familia de fuerte apache?
es como el verso “el campo es el motor del país”… creer eso si que es vivir en el siglo XIX
Lo que vos decis es el resultado del liberalismo.
Por supuesto. Es un dato real, no hable de terratenientes ni CEOs estimado. Solo de un dato que se puede constatar en cualquier lugar. La finalidad: bajar los impuestos. Lo demás es tocuen
---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------
Vos mismo dijiste que son “1000 familias”. No representa ni cerca el porcentaje. No hace falta irse a esos estratos superiores.
Esta gente no saca ni el 5 por ciento, es estúpido discutir.
Que la migracion de usuarios de Taringa a otras redes sociales no nos confunda, esta gente no existe. Y si existe son otakus, taringueros o gente que seguramente esté de viaje en Europa el día de la votación.