Libertarismo

Yo me pongo en el lugar del laburante. Tengo 35 empleados en total. Me pongo mas del lado del laburante que cualquier politico de este pais. El otro dia salio en el diario que Basualdo un senador (tiene 60 asesores). Dos veces los empleados que tengo yo..que hijos de puta que son.

Te crees que no se que con un sueldo no te alcanza para nada? Crees que no bajan la producción por que tienen un quilombo barbaro por que no llegan a fin de mes?. Estan desanimados etc. Nadie cuida el trabajo de un laburante como alguien que tiene una pymes. Quien crees que proteje tu laburo? el estado o tu empleador?. Dale…

La diferencia que tengo por ahi con ustedes en como se logra lo que vos pedis… Claramente con regulaciones los termina perjudicando. Como todo lo que hace el estado…Termina perjudicando al que intenta ayudar.

---------- Mensaje unificado a las 08:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------

Son cosas distintas. Todos los dias se inventan cosas. Dependen de la demanda si se fabrican o no.
Vos a lo que te referís a un comerciante que cree en una potencial demanda entonces pone de su bolsillo para generar una oferta. Pero que pasa si después no hay demanda?..o no esta dispuesta la demanda a pagar lo que lo haría rentable?. No se fabrica.
Es algo que se ve a diario…algunos articulos pican y otro no…depende de que?? DE LA DEMANDA.
Yo lo hago constantemente. Traigo articulos pensando en una potencial demanda de el. Despues si no se vende no lo traigo mas. Es simple.

---------- Mensaje unificado a las 08:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:42 ----------

No te gusta edenor?? comptrate un grupo electrogeno. Se te hace mas caro?? entonces es el mejor producto que esta a la venta.

1 me gusta

Y este es el que dice que se pone en el lugar del laburante :lol:

Que tiene que ver? . 24 ha del día son víctimas? O en algún momento de día paran para descansar?

Igual acá siempre funcionó bien. Será por qu siempre pagamos valores razonables supongo.

Vos te pones del lado del laburante? A cuántos les das trabajo?. Estos justicieros de la teoría son geniales.

Cambia la perspectiva, porque el empleado se la va a tener que pagar al Estado igual pero la va a tener que sacar de su bolsillo que no es lo mismo que la pague el dueño y que el empleado nunca la vea

1 me gusta

Me da gracia igual que hables de victimización cuando estas todo el tiempo en todos los threads de PyS quejándote por los impuestos… vos mismo decías que no tenías un mal pasar… bueno, somos muchos los que si… es bastante hipócrita de tu parte.

Yo pago tarifas cada vez mas altas y cada vez me dan un peor servicio, porque las bajas de tensión aumentan. Lo único en lo que “mejoraron” es que por primera vez me llamaron para decirme que el 2 de abril (Día de los Veteranos de Malvinas) me van a cortar la luz todo el día. Sobre tu pregunta, a mi mismo me doy trabajo, porque aparentemente ustedes no son capaces/no quieren, y cada vez somos mas los que tenemos que ir por la famosa “sé tu propio jefe”.

Ya que estamos hablando de Edenor y las eléctricas, las eléctricas son TODAS extranjeras y todas hacen esto

(Aclaro que me llamó un poquito mucho la atención que ningún defensor de la “libertad” me haya dicho nada sobre esto y mas, que no dijeran nada sobre los numeritos de costos y precios de venta de Brasil vs Japón y Estados Unidos)

1 me gusta

La mitad de las empresas eléctricas del país son estatales.

De las productoras de energía. De las distribuidoras no se si queda alguna, privatizaron casi todas. Según los datos que vi rápido, el 75% de la distribución es privada. La gran parte del sector energético estatal es YPF.

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Ahi vi bien; el 75% se lo reparten Edesur, Edenor, EdenLaPlata o como se llame y una mas, todas privadas. Hay tres distribuidoras que no se si son estatales o mixtas, que son provinciales de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz.

2 Me gusta

7/8/2001. Cuántas oportunidades dilapidadas…

[video=youtube_share;L1tgOMN5SiM]JL Espert en Swing Economico (CVN) 7/8/2001 - YouTube

Hoy justo enganche un Contador en TV que dijo que en Argentina una parte importante del problema impositivo, es la evasión fiscal. Que por evadir tanto a los que pagan les pesa mucho mas.

Pero el punto no es eso (que es fantasía), sino que el empresario quiere pagar menos guita en bruto. No quiere que el bruto pase a ser neto para el empleado. Sino, no habría algunos que se quejan por el “costo laboral”. La perspectiva les chupa un huevo y el 100% del otro.

1 me gusta

//youtu.be/oP-jIml1P_E

Primero De la Rúa, segundo Boca (Macri) y va el tercero y va el tercero?

Bueno ponele.

Con respecto a lo primero que pusiste es una boludez grande cómo una casa. El contador debe ser kirchnerista o de alguna izquierda porque siempre dicen la misma burrada.

1. no podés cómo estado plantear que te están evadiendo mucho cuando una de tus funciones es la de controlar eso. Sino podés hacerlo renunciá por inútil pero no me castigues a mi a pagar porque hacés mal tu trabajo.
    2)hace décadas se demostró que la recaudación esta ligada a los impuestos. Podes recaudar más con menos impuestos y menos con más impuestos. El hecho está en el balance si te pasás con los impuestos la gente busca la forma de no pagar simplemente para subsistir porque no puede.
    Ejemplo Córdoba aumento su recaudación en el 99 bajando un 30% los impuestos provinciales beneficio que mantenías teniendo los impuestos al día ( hoy está distorsionado porque este gobernador te sube un 60 para que te llegué el 30 de aumento, culiau je) Trump hizo lo mismo recién.
  2. Principio de inocencia: no me podés matar a impuestos porque supones que una parte te la voy a evadir. Es anticonstitucional desde el vamos.
2 Me gusta

Aplicar una política económica que funcionaba en 1940?

Además no podés comparar el mercado interno de EEUU con el nuestro.

Algo similar vi el otro día en el subte: de cada 20 personas que entraban la mitad pasaba por la puerta del costado sin pagar :lol:

Y cómo no va a subir el precio del boleto así

1 me gusta

“Que funcionaba en 1940” no, que funcionó durante 130 años… el gráfico muestra de 1800 hasta la fecha. “No podés comparar el mercado interno de EEUU con el nuestro.” ¿Vos me decis que en el año 1820 Estados Unidos hacía satélites como hoy? :lol: eran un país bananero como el nuestro lleno de campos cultivados por granjeros y esclavos que vendían algodón a Inglaterra

En mi caso tengo mucha libertad, pero no diría jamás que soy mi propio jefe por mérito personal. Mi viejo me bancó toda la educación y me brindó un nivel de vida muy cómodo. Después me dio trabajo, y me consiguió más trabajo fuera de su propio emprendimiento. Cuando necesité laburo, gracias a este gobierno hijo de puta, me acogió de nuevo e hizo lo imposible para que pudiera encaminarme de nuevo sin dilapidar mis ahorros. Con mi hermano hizo lo mismo, y hasta lo bancó en la compra de una casa cuando andaba mejor la economía. En otras palabras, somos una familia laburante que fue muy beneficiada por el trabajo estable y después por las políticas de los gobiernos kirchneristas. Mi viejo siempre se rompió el culo, pero fue con Néstor y Cristina que logró despegar de verdad. A partir de eso nos beneficiamos todos, por eso no sé hasta qué punto es mérito personal y cuánto influye la realidad general y familiar. Afirmar que todo depende de uno es hipocresía, lejos estamos de ser un país escandinavo (y acá se rechaza la política que los llevó al éxito económico y social). Con seguridad hay gente mejor que yo en la lona, porque no tuvo mi contención ni mis posibilidades.

3 Me gusta

La evasión impositiva se combate en todo el mundo. Y no entendiste el punto: es un tema de que si tienen que recaudar 100 (todos pagan lo que corresponde), pero la mitad no paga, solo recaudan 50. Se entra en un circulo vicioso donde para recuperar lo que falta terminan aumentando impuestos, y estos los terminan pagando los no evasores. Por eso le terminan pesando mucho mas a los que pagan.

1. Depende los políticos de turno. Y del poder económico que tienen los evasores. Esos a los que de vez en cuando les inventan un “blanqueo”.

2. Yo tambien creo que hay que bajar algunos impuestos. Especialmente los nefástos como el IVA.

3. Eso te lo inventaste. :lol: No suben impuestos porque suponen que van a evadir, suben porque necesitan recaudar guita para equilibrar las cuentas. El tema es que lo hacen mal. Hay veces que es como decís, bajar algunos impuestos termina siendo mejor para recaudar mas, ya que moves la economía.

---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

De La Rua tambien es bostero.

1 me gusta

Pero Macri es el dueño accionista único de la S.A. ilegal

1 me gusta

Pero justamente… funcionó 140 años desde 1800 hasta 1940, por eso se abandonó después. Es un modelo que ya en los '60 los países desarrollados veían como viejo (como se ve en el gráfico que pusiste).

No podés decir que como funcionó en esos años funcionaría ahora, el contexto global es completamente distinto.

1. Repito si sos boludo o te hacés el boludo con tus amigos no es problema del kiosquero de la esquina para que vayas a romperle el orto
    2)Obvio.
  2. Miles de veces te dan ese argumento. En plena 125 te decían que había que aumentarles porque ese sector evadía mucho y lo siguen repitiendo en cualquier contexto. El almacenero “ah pero esos te venden mucho sin ticket” pumba porongazo por las dudas. El verdulero, etc
1 me gusta
  1. No repetís nada. Estas diciendo algo nada que ver. Y no entiendo que queres decir.

2. Estuvieron flojo con los del campo. Tendrían que haberles expropiado las tierras y decapitado a todos los grandes agrogarcas. Y evaden a lo loco, encima especulan con el valor del dolar, y por si fuera poco, no liquidan. Son un cancer.

1 me gusta

Es fácil ser liberote cuando tu papá es CEO o si naciste en cuna de oro y tu papi te regalo un 0km por tus 18… nunca vi un liberal de clase media-baja.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:15 ----------

Generalmente viene de familia, hijos de padres que evadieron impuestos toda su vida y entonces te quieren hacer creer que el impuesto es malo, que tenés que negriar a tus empleados

6 Me gusta