Hace un rato me ponia a pensar, y en realidad hasta el titulo que puse esta mal, pero no se me viene a la cabeza otro, o si pero es muy largo…
Bueno, la cuestion es esta…
El campeon de la copa libertadores como todos ya sabemos se transforma en el campeon de America, hasta ahi todo bien, parece coherente…
Ahora voy a la Sudamericana, el que la gana… en que se transforma? Los equipos que compiten en esta son exacta y practicamente LOS MISMOS que en la copa Libertadores, lo unico que cambia es que tienen la posibilidad de participar mas equipos, pero si nos ponemos a repasar siempre nos han tocado equipos parecidos en una y en otra. Lo que tampoco se puede responder rapidamente es ¿Que es el campeon de la sudamericana? ¿Cual es el rotulo q te da la misma? ¿tambien campeon de America?
Si vamos mas atras, existia la Supercopa… Aquella copa que tenia un prestigio bastante mas alto que las que le siguieron (Mercosur, y actual sudaca) Esta copa, era la que jugaban TODOS los campeones de la Copa libertadores, donde habian altisimas espectativas, excelentes llaves definitorias y finales de muy alto nivel donde siempre desde el principio hasta el final de la copa se enfretaban equipos de poderoso renombre, pienso yo que hasta era de mayor nivel que la misma Libertadores… y en donde el rotulo era el de campeon de campeones Libertadores.
Ahora bien, no existia sudamericana donde ahora pueden jugar equipos de menor nombre internacional, pero lo que existia era la Copa Conmebol, en la que participaban los equipos que por ejemplo en la libertadores nos preguntamos ¿y estos quien carajo son?..
en fin, que piensan ustedes?? El que gana la sudamericana es que? Campeon de Sudamerica? si participan los mismos mexicanos que participan en la libertadores…campeon de que? el mejor dentro de que?
Creo que a lo que llego siempre pensando y repensando es que deberia de volver la antigua y recordada Supercopa y la Sudamericana que sea una especie de vieja Copa Conmebol.
Que opinan?
[EDITO] Lo que puse en un post mas abajo…
La Supercopa la jugaban SOLO LOS CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES, JAMAS TE IBAS A CRUZAR CON UN ARSENAL DE SARANDI, OLMEDO O CARACAS DE VENEZUELA…
Te cruzabas con Gremio, San Pablo, Boca, Independiente, Flamengo, Santos, Racing, Nacional de Medellin, Palmeiras, Nacional de Montevideo, Peñarol… uff…
En esta Sudaca te cruzas con equipos de poco renombre como los que aparecian en esa vieja Copa Conmebol.
Ahora, el tema lo deberia de haber llamado “Supercopa Vs Sudamericana” aunque tampoco es 100% apropiado, ya que lo que se deberia de hacer es no sacar la sudaca pero si que vuelva la Supercopa, y que la Sudamericana sea una especie de Conmebol.