EL gran problema de la Supercopa era que participaban equipos que habian ganado una libertadores hacia miles de años… y que ya no eran competitivos: Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Botafogo, el Santos (antes de que “resurja”)… entonces: se daba que tal vez un equipo que peleaba el descenso jugaba la Supercopa… se deslucia el torneo… y no tenía mucho sentido. Además los grupos eran terriblemente aburridos… clasificaban 3!! en algunos grupos.
Para mi deberian haber seguido con la Conmebol… que era nuestra Copa Uefa… del 3 al 5 clasificaban… y la copa tenia sentido.
Ahora es una cagada la sudaca… me parece ridículo que River, Bosta y otros caigan de “invitados”… ¿¿con que derecho??.. todo tiene que ser por puntos. Y como bien dice el compañero que inicio el post… no hay un límite bien marcado entre Sudaca y Libertadores… solo el sponsor japones que las auspicia… en fin: todo es dinero muchachos… La conmebol no recaudaba… jugaban Lanus, Central, Paranaense, Audax… pero era legítima… River y Boca se negaron a jugarla tengo entendido… por considerarla “menor”… preguntale al Inter o al Milan si desecharon jugar alguna vez la UEFA…
En estas cosas estamos a años luz de Europa…
SAludos Cordiales, desde una habitación oscura y con un sueño terrible