Libertadores Vs otras copas..

nooo… mirá, comenzó a jugarse en 1988 y la jugaron, por Argentina:

• Racing: que habia ganado la Libertadores en el 66, idem torneo local.

• la bosta: en 1977 y 78 la Libertadores y ya llevaba 7 años sin ganar un torneo local.

• Estudiantes: fines de los 60 / principios de los 70, la Libertadores. En el torneo local sus últimos “lauros” databan de 6 años antes.

• Argentinos: en el 85, pero a esa altura ya habia desmantelado totalmente su equipo.

Quizás los mejores “armaditos” fueron River e Independiente
[/QUOTE]

y que tiene eso? prefiero jugar contra esos equipos antes que caracas, olmedo, 12 de oktubre…

los unicos equipos “chicos” que jugaban la supercopa eran argentinos y estudiantes… ninguno mas.

Yo no entiendo como de america van 2 equipos al mundial de clubes y de europa uno solo…

a la sudamericana le saca valor, qe haya eqipos invitados, ademas son muchos partidos menos qe la libertadores.

EL gran problema de la Supercopa era que participaban equipos que habian ganado una libertadores hacia miles de años… y que ya no eran competitivos: Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Botafogo, el Santos (antes de que “resurja”)… entonces: se daba que tal vez un equipo que peleaba el descenso jugaba la Supercopa… se deslucia el torneo… y no tenía mucho sentido. Además los grupos eran terriblemente aburridos… clasificaban 3!! en algunos grupos.
Para mi deberian haber seguido con la Conmebol… que era nuestra Copa Uefa… del 3 al 5 clasificaban… y la copa tenia sentido.
Ahora es una cagada la sudaca… me parece ridículo que River, Bosta y otros caigan de “invitados”… ¿¿con que derecho??.. todo tiene que ser por puntos. Y como bien dice el compañero que inicio el post… no hay un límite bien marcado entre Sudaca y Libertadores… solo el sponsor japones que las auspicia… en fin: todo es dinero muchachos… La conmebol no recaudaba… jugaban Lanus, Central, Paranaense, Audax… pero era legítima… River y Boca se negaron a jugarla tengo entendido… por considerarla “menor”… preguntale al Inter o al Milan si desecharon jugar alguna vez la UEFA…
En estas cosas estamos a años luz de Europa…

SAludos Cordiales, desde una habitación oscura y con un sueño terrible

la libertadores da mas prestigio , aca en esta copa sudamericana estamos invitados, ni siquiera hay que clasificar

porque no es america. es sudamerica por un lado y centro-norteamerica por otro

porque no es america. es sudamerica por un lado y centro-norteamerica por otr
[/QUOTE]

Ya se, lo que quiero decir es que America tiene muchas más posibilidades.

Con respecto a la Sudaca, depende de cada país, fijense que los brazucas mandan al campeon y a los que van del 7mo al 12do puesto…

a mi me encantaba la supercopa, mucho mas que esta copa de mierda que estamos jugando ahora…

igualmente es cierto que sibien no te cruzabas con arsenal, te cruzabas con un estudiantes jugando en la B por ejemplo =P

Estaria bueno armar alguna especie de mundial de clubes pero a nivel sudamericano, no?
El problema es q no se me ocurre quienes clasificarian :stuck_out_tongue: