[Libertadores] River 1-1 Tigres

Que manera de complicarnos la vida solos en este grupo de mierda

1 me gusta

Calculo que debe ser porque despues jugamos un lunes por el campeonato

En realidad jugamos el lunes porque jugamos un jueves por la Libertadores.
River pidió el cambio al lunes, así como los bosteros pidieron al sábado esa misma fecha porque después tienen un partido el martes.

Ayer como casi siempre que puedo y por ese infinito amor que siento por River volví al Monumental junto a dos amigos riverplatenses tan fanáticos como yo y nos sentamos en la Belgrano baja.
La experiencia de haber visto a otros equipos mejicanos jugando contra River como el Santos Laguna, el América de Mexico (las famosas Aguilas), el Morelia y el Pachuca, hizo que ayer tuviera mucho respeto previo por el Tigres de Monterrey porque me acordé que todos los anteriores que vimos lo atacaron a River del minuto 1 al 90 y fueron muy difíciles de enfrentar por lo ofensivos y peligrosos.
Pero ayer cuando salió el Tigres a la cancha y ví que se plantaba en el campo con un 4-4-1-1 que en distintos momentos del partido se convertía en un 5 -3-1-1 ó cuando intentaba contragolpear y llegar al área de River pasaba a ser un 4-2-3-1 me dí cuenta que estos mejicanos no tenían nada que ver con los anteriores y que venían al Monumental a no perder y a “robarle” al local 1 ó si se podía los 3 puntitos. Y con su futbol mezquino y muy de equipo chico miedoso casi se saca la lotería con un billete que le regaló Funes Mori.
¿Y River? Bueno, yo a River ayer lo ví con garra, con mucho amor propio, con mucho coraje y motivación como nos gusta a todos pero, sin mucho futbol en jugadores claves como Pisculichi, Rojas y Teo. Con una defensa que, en determinados momentos del partido que no son pocos, se muestra desincronizada, con errores feos cuando marca en retroceso para neutralizar los contragolpes de los rivales que gracias a Dios anoche no fueron muchos y con un Kranevitter que quita balones pero no es en estos tiempos el superman que llegaba a todas como antes de su lesión, por eso yo creía que Ponzio al lado de Krane ayer lo hubiera ayudado mucho.
De mitad de cancha para adelante ví al “Monstruo” Carlitos Sánchez de siempre empujando con su futbol a River y encima sobrándole resto para ayudar en la marca en el medio y atrás a sus compañeros. El golazo que marcó es para pasarlo en el Museo de River como una de las Joyas de nuestra Gloriosa Historia.
De los dos delanteros de River ví a Rodrigo Mora prodigarse como siempre corriendo, peleándole a los defensores rivales la posesión del balón y pateando al arco cada vez que se le presentaba la ocasión, y tuvo 3 muy buenas que no tuvo la suerte de convertir por muy poquito. Sobre Teo, bueno, Teo apareció y desapareció del partido, ahora cuando se enchufaba los mejicanos no sabían como marcarlo, lástima que no jodió a los defensores del Tigres todo el tiempo (varios en la platea en el segundo tiempo le pedían al Muñeco que entrara Cavenaghi por Teo).
Conclusión: yo creo que a pesar del empate de ayer River se va a clasificar porque acá le va a ganar al San José de Bolivia y al Juan Aurich le va a ganar en Perú y en el Monumental. Y todavía creo que podría terminar primero si en México esos gringos “italianizados” se animan a atacar y nos juegan golpe por golpe, porque River con espacios los podría liquidar de acuerdo con lo que ví ayer en la cancha.
Chau.

5 Me gusta

Comparto plenamente que el Perfumo negro tiene que ser titular en la Copa, le sobra jerarquía. FM titular en el torneo local, no mais.

Ahora bien, cagadones para mí son los que se mandó contra Estudiantes en la Sudaca ó contra Olimpo. Lo de ayer fue lisa y llanamente MUFA. Si la pelota no le caía al grone, la jugada pasaba inadvertida. Muy diferente de aquellos dos casos: querer salir jugando y perderla, ó pifiarla al querer rechazar.

2 Me gusta

despues la bosta juega un sabado y nosotros un lunes, en realidad tenemos un dia mas nosotros, me preocupa que el lunes jugamos en sarandi y el jueves en el monu contra los peruanos, nadie tiene que jugar los dos partidos

1 me gusta

Te pido por favor River, ganemosle a estos peruanos alla que ganaron un partido de noviembre para aca:

http://es.soccerway.com/teams/peru/club-juan-aurich-de-chiclayo/10470/

No te olvides del blooper del gol en contra de Funes Mori para Racing contra River el año pasado que le regaló el campeonato a Rasinclub.

1 me gusta

Para tener como referencia, Juan Aurich hasta donde sé jugó las copas de 2010 y 2012. Como local le ganó a equipos como San José (anoche), Bolivar, Alianza Lima, The Strongest… Para tener referencias de rivales a la altura de River hay que ir a los partidos con Internacional, Santos y EdLP. El único de esos que perdió allá (1-3) fue el Internacional. Tanto EdLP como Santos ganaron. Y otro dato, hacía 5 meses que no ganaban un partido… Y en el descentralizado de Perú, en su zona, están últimos. Si no le sacamos 6 puntos a estos, no tiene sentido seguir en la copa.

3 Me gusta

También fue MUFA. No es lo mismo que una burrada.

La clave está en Kranevitter, él tiene que recuperar ese “toque mágico” que tenía, y por él el equipo va a reinventarse nuevamente. Me parece que le está faltando un poco de confianza, la cual puede haber perdido por los meses que estuvo afuera y los partidos de verano, y más con Ponzio pisándole los talones desde atrás con muy buenas actuaciones encima.
El colo tiene que volver y junto a él van a estar todos otra vez contagiados !!

1 me gusta

Ayer se empato por la cancha. Con la cancha en condiciones se iba al entretiempo dos o tres tantos arriba.

1 me gusta

Es el apellido, tuvo su primavera de gracia en el segundo semestre de 2014 con un buen nivel sustentado en una confianza barbara, pero poco a poco la mufa fue regresando. No puede ser que en la mayoria de los goles que nos hacen ramiro funes fail intervenga directa o indirectamente de manera determinante.
Balanta es crack crack, es tremendo como sólo necesita un par de minutos en cancha para demostrar toda la categoria que tiene. En cambio con ramiro uno esta los 90 minutos con los huevos en la garganta sabiendo que en cualquier momento se pueda mandar una de las suyas.

Me baja el animo el resultado de anoche, venia con toda la fe. Si dejamos de boludear atrás y levantan algunos (Rojas, Piscu por ejemplo) podemos ganar todo lo que queda.
A Aurich y San Jose hay que sacarles los 9 puntos si o si, y estos mexicanos no son la gran cosa, se puede ganar allá.

Dale River que hay que salir primero, segundos las pelotas.

1 me gusta

Que gol fantasma que nos hicieron y arriba los nuestros no la meten. La puta madre loco.

1 me gusta

No entiendo por que se lo critica a teo. Fue el único en el segundo tiempo que le daba claridad al ataque. Hacia mucho tiempo que el negro no se ponia la pija como paso anoche. Bien por el negro por que lo venia matando por eso.

2 Me gusta

Si yo también lo vi enchufado

a mi me gusto como jugo teo

1 me gusta

Es tu opinión y te la respeto. Para mí son dos excelentes defensores. Lo dejaría de titular a Black God en el torneo que importa (la Copa) y que FM juegue en el Torneo Local.

2 Me gusta

El problema es si teo le da claridad al ataque quien hace los goles? Mora dicen que esta para hacer el trabajo sucio…y entonces?