Libertadores estilo Champion League

La final única debe hacerse si y sólo si se saben quiénes van a ser los finalistas, no sortearla de antemano previo a toda la Libertadores. Así como sucedió con la final del campeonato argentino, que se asignó al Monumental como sede por que les quedaba más o menos cómodo a ambos finalistas, debería procederse en la Libertadores. Te pongo un ejemplo: si llegan a la final Colo-Colo y River, la final única podría disputarse en el Kempes. De otra manera, prefiero las finales a ida y vuelta como en casi todas las otras competencias continentales. Solamente en Europa y Oceanía se define a partido único, además que en el segundo caso se define así ya que toda la Liga de Campeones de la OFC se juega en sede única hace un par de años…

No traten de europizar a America, nunca vamos a ser lo mismo.
Europeos hijos de puta, sin nosotros no existiria ninguna de sus ligas. No rompan las pelotas, en America la libertadores es asi y no debe ser tocada.

Que el formato sea anual en una cancha Neutral del continente seria lo ideal, así no hay quilombos por la localia de la final.

No cambien nada. Dejen todo así

1 me gusta

Lo que tiene que cambiar es lo de cortar la copa cuando hay torneos de selecciones. Esos años debería empezar antes o no jugarse la clasificación previa

1 me gusta

Que se juegue en 5 meses es una verga, el tiempo de competencia se debería alargar

1 me gusta

Y si llegan River y algun mexicano de nuevo? se hace en el metropolitano de Barranquilla? es totalmente inviable en este continente

La final a partido única es imposible acá. No sólo el tema de las distancias y los traslados, sino también de los tiempos. Entre las semis y la final hay 6 días acá, imposible para vender 50.000 entradas, paquetes y pasajes, organizar promociones y todo eso. En Europa hay tres semanas, ya es otra cosa.

Además, seamos honestos, nadie neutral va a ver una final de Libertadores. No juegan ni Messi ni Cristiano ni nadie de alcance mundial.

La copa tiene que jugarse un año entero.

1 me gusta

Anual y a doble final con la Sudamericana en paralelo. Basta de pelotudeces y recetas Europeas INVIABLES con la realidad.

1 me gusta

Me cagaste. No había pensado en esa posibilidad…

Los repechajes y Fase de grupos se tienen que jugar de Agosto a Noviembre y la Fase final de Febrero a Mayo. Ese es el unico cambio que haria, ningun equipo puede ganar torneo local y libertadores porque tenes 19 partidos del torneo local + 10 de la libertadores en un mismo semestre, ademas terminando la Libertadores en mayo eliminas toda posiblidad de parate por Mundial, Copa America, Confederaciones, etc.

La sudamericana se tendria que jugar en paralelo y con el mismo formato de fechas, ademas a los 16 clasificados de los grupos le sumas los terceros de los grupos de la libertadores y es una fiesta.

Final a doble partido, eso es innegocieble.

1 me gusta

El GRAN problema por el que ni Libertadores ni Sudamericana son anuales es la diferencia de calendarios. Acá hay algunos países que juegan sus temporadas de agosto a junio, y hay otros que van de febrero a diciembre. Así, una competencia anual necesariamente termina cortando por la mitad a varios equipos. Hasta que eso no se unifique…

1 me gusta

Proponen una Libertadores anual, con final a partido único en estadio neutral El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, contó que, junto con otros dirigentes, tiene proyectado proponer importantes cambios en las competencias internacionales que organiza la Conmebol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, planteó la posibilidad de realizar cambios en la Copa Libertadores durant el marco del Congreso de la Conmebol, realizada en Perú: un torneo anual, con final a partido único y en estadio neutral, como en Europa.

“Queremos que la Libertadores se juegue como la Champions League y tenga una final en un país determinado, pero es algo que aún se está trabajando”, declaró el dirigente.

Sobre los nuevos estatutos de la entidad, detalló: “Van de la mano con los de la FIFA, que en febrero de este año aprobó los suyos. Las distintas confederaciones lo están haciendo y Conmebol cumplió con este propósito. Creemos que será muy positivo para el fútbol sudamericano”

“Los puntos más importantes tienen que ver con la profesionalización de todas las áreas, la claridad y las transparencias de las cuentas. Además, fuertes controles a la distribución de los ingresos y los proyectos de desarrollo”, concluyó.

1 me gusta

Qué manía esa de querer copiar absolutamente todo de Europa.

De los europeos solo hay que copiar algunas cosas, pero no todo. Una final a partido único es inviable.

Final en el estadio Azteca entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay. Rebalsa.

5 Me gusta

Van los 6 mexicanos que viven cerca del azteca y me estoy arriesgando

Lo de la final no es tan dificil, una vez que se definan los equipos se decide el pais neutral.
Si hacen algo con la libertadores, deberian cambiarle el nombre a la sudamericana, porque va a perder mucho prestigio teniendo en cuenta que la van a jugar todos equipos que no clasificaron a la libertadores a diferencia de ahora que juegan los mejores

A mí se me ocurrió un nombre, lástima que ya se lo robó el gordo Tony. :frowning:

La peor idea de la historia. Nunca miraron un mapa estos burócratas? acá las distancias son otras y no hay infraestructura de transporte como en Europa. Allá por mil pesos (sí, pesos) podés ir y volver en avión de una punta a la otra del continente. Lo que van a lograr es tener finales con canchas semivacías.
Y hacerla anual tampoco me parece buena idea porque no están unificados los calendarios ni los formatos de torneos nacionales.