Ley 2x1

Muere ex agente secreto de la Dina Enrique Arancibia Clavel | Nacional | LA TERCERA

Lo pongo aqui por que es una situacion que atañe a los tribunales de justicia argentinos y no pretendo armar polemica. Solo pedir que me expliquen como funciona la dichosa ley, ya que no me cabe en la cabeza que una persona condenada a perpetua(25 años) el 2004, pueda andar libre en la calle, sobre todo por la magnitud del crimen, el asesinato de un comandante en jefe del ejercito Chileno, el ultimo leal a Allende.
Esa es la pregunta, los medios como CNN hablan de ley 2x1, no se si la conocen bajo otro nombre
.CNN - CHILE : NACIONAL

Muere ex agente secreto de la Dina Enrique Arancibia Clavel | Nacional | LA TERCERA

Lo pongo aqui por que es una situacion que atañe a los tribunales de justicia argentinos y no pretendo armar polemica. Solo pedir que me expliquen como funciona la dichosa ley, ya que no me cabe en la cabeza que una persona condenada a perpetua(25 años) el 2004, pueda andar libre en la calle, sobre todo por la magnitud del crimen, el asesinato de un comandante en jefe del ejercito Chileno, el ultimo leal a Allende.
Esa es la pregunta, los medios como CNN hablan de ley 2x1, no se si la conocen bajo otro nombre
.CNN - CHILE : NACIONAL

No comentes si no te interesa…

ingenioso y transparente como siempre. bien por Ud.

Me encanta el sarcasmo bien entendido :stuck_out_tongue:


Sabés la Cindor que te falta para darme consejos, pichón???

Me voy con el termo a otro sector del foro. Orwá

Jajaja el termo lo tenes en la cabeza me parece…
anda, anda tranqui…

Se armó papo.

Es por la incorporacion del pacto de s j de costa rica a la constitucion nacional que resumiendo dice que los dias que una persona procesada sin sentencia pase en la carcel se computan por dos una vez que resulte condenada…la finalidad de eso es acelerar los procesos judiciales…

¿Entonces no se multiplican por dos la cantidad de años encarcelados y con condena? A ver si me explico mejor: una persona pasa 4 años guardada: dos de ellos sin condena, y dos de ellos con condena, con esta ley ¿Cuántos años habría pasado o cumplido? ¿4 (por los años sin condena tras las rejas) u 8 (por el total, incluídos los años con condena)?

6

Ajá. Pasa que a veces parece que lo que se multiplica por dos es la cantidad de años guardados (indistintamente de cuánto de ese tiempo fue con condena firme).

Ah sabes contar Gra

Lo que sucede que el 2x1 cuenta fundamentalmente para que el reo pueda pedir la libertad condicional por haber cumplido las 2/3 partes de la condena…
Bue aclarado el asunto foristas habituales de la pavada vuelvan a su lugar de origen…

:smiley:

Ah no. Y encima el otro se lo festeja…

yendome un poquito del tema, aquí en Jujuy amasijaron de manera similar, a 5 cuadras de casa a una empleada doméstica en ocasion de robo, ayer a las 11 de la mañana… nunca había pasado algo así aqui…

El 2x1 ya lo demostró… VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIÓ

La justicia argentina funciona así, es pro delincuentes de todo tipo (asesinos, violadores, políticos corruptos, coimeros, etc).

No master… la cosa funciona asi por que nuestro pais adhirio al pacto y le dio rango constitucional… entonces la aplicacion del 2x1 es legal y de indole constitucional por ende esta bien aplicada