Levantada y doble 5

A mi no me gusta el doble 5.

Poner doble 5 hace tirar a buonanotte a un costado y el enano me gusta mas que juegue libre que encasillado.

Prefiero 4-3-1-2, con el enano como uno de los puntas haciendo lo q se le cante.

Cappa preferia venderle el alma al diablo antes de hacer eso. O no? Lo de 3 en el fondo especialmente.
No vi el partido de hoy, lei los comentarios de uds y dicen que el equipo estuvo mas equilibrado. Ojala sea flexible la mente de Cappa de acuerdo al rival y al momento de los jugadores que tenga.
Estoy viendo el video que puso Hernan de Cappa en la previa y encuentro un poco contradictorio que se aferre a la linea de cuatro si no impone un poco de prudencia en la subida de los laterales.

El doble 5 tiene que ir sí o sí, y más en un equipo en el que los laterales no vuelven. Otra cosa, si el campeonato arrancara hoy, Lanzini es mi enganche

Considero hipernecesario el doble 5 teniendo en cuenta las subidas permanentes de Ferrari y Arano.

Creo que si hacemos una encuesta sale empatada, y lo peor es que no se que votar.
Pero da para el debate.
Yo creo que sería bueno tenerlo aceitado y usar ese puesto del segundo volante central para comodín, es decir, si el partido lo permite poner un punta mas, o un creativo mas. Usufructuar los dos sistemas.

Para jugar con doble 5 es necesario que uno de los dos llegue a posicion ofensiva, tenga gol o al menos con cierta conexion con el ataque.
Tenemos un 5 con esas caracteristicas o un volante que juegue de doble 5 con esas caracteristicas? No vale decir Abelairas.

A mi me gusta el 4-3-3, claro que de volante derecho podes poner a Ballon y soltar mas a Bertolo (que espero que venga).

Muchachos este partido me hizo acordar a Argentina Canada. Salvando las distancias, esperemos a ver un partido amistoso “serio”.

Pocas veces como en este Mundial pude ver tan claramente cómo un sistema 4-4-2 con doble 5, con los jugadores adecuados, puede ser una muralla inexpugnable, aunque también es feísimo para la vista. Pero entre que River juegue lindo, ó los puntos, HOY yo voy por los puntos. Y jugadores adecuados para el doble 5, ahora creo que sí tenemos.

Esta bueno que River juege con doble 5,pero habria que seguirlo probando y en lo posible con rivales con más jerarquia,ya veo que se pierde jugando de este modo con un equipo más o menos serio y más de uno va a pedir que vuelva el tradicional 4-3-1-2 seguramente.

Dudo mucho q Almeyda Cirigliano Ballon o Acevedo aporten lo mismo que buquets xavi iniesta toure o keyta.

A mi no me gustó el sistema, poca gente entrando al area libre, necesitariamos un 9 mas del estilo Abreu para jugar asi, alguien que esté de referencia.

El campeonato con Simeone lo jugó exactamente en ese mismo lugar pero encima con Cappa tendría mas libertad fijate que aparecía a veces tirado por el medio o del medio hacia la derecha. Una cosa es jugar por la izquierda y otra partir desde la izquierda. Si está aceitado este sistema me parece mas que interesante y más si puede venir Bertolo que yo creo que va a sentir mas esa función que Affranchino.

Espero que los próximos amistosos River siga jugando con este sistema.

En aquel entonces tampoco me gustaba.

Pero el barcelona no juega 4-2-3-1
Es mas un 4 1-2-2-1
O sea un 5 de recuperacion, dos de juego que se suman como enganches y 2 volantes por afuera.
Pero igual no hay margen de comparacion, yo no digo que el doble 5 sea inutil o innecesario, pero no me gusta el hecho de tener que poner OTRO 5 para respaldar falencias de los laterales y obligando asi a tener menos juego en el area

Ayer se jugo con doble 5, y uno de los 5 solo de marca, y tuvimos muchisima mas llegada al area contraria, mas llegada, y mas equilibrio.
A parte, aca no es lo que nos gusta a cada uno. Es, dado este plantel, como jugamos mejor y mas equilibrado.

yo prefiero no casarme con ningun sistema porque prioriso a los jugadores. Digamos que la idea es expandir el juego, atacando por los laterales y que en el medio circule con dominio. No veo mal jugar con un 5 entre los centrales y otro participe del juego. Igual, no hay garantías con ningun sistema, grandes equipos tácticos han perdido. Mientras se trate bien la pelota, se cubran los espacios y persista el efectivismo buscado, cartón lleno.

Seguro, si es lo que hoy a river le conviene, o lo que hoy a cappa le convence y sirver peero bienvenido sea.
Es mas cuando simeone habia puesto ese 4 3 2 1 no me gustaba a mi. pero bueh tuvo razon tenia los jugadores para jugar de esa forma y logro el campeonato.
Si el equilibrio entre defensa y mediocampo se consigue con 2 5 pero buenismo que juege asi.
Pipo cuando puso el doble 5 fue asquerosa la distancia que habia entre los 2 5 y los defensores, la mayoria de los goles venian o que le pegaban de afuera, o que un central salia como loco y quedaba pagando…

Igual el doble 5 de Gorosito fue 4-4-2, o me equivoco??
A parte los defensores, o los mismos mediocampistas centrales, que tenemos ahora son mucho mas que lo que teniamos en ese entonces.

Me gusto mucho lo de Cirigliano, muy prolijo con la bocha, buenas intenciones.

Acevedo - Cirigliano. Doble cinco, quite y buen pie.

Me gusta mucho ese tándem porque entre los dos tenes capacidad de marca y prácticamente tenés asegurado que la pelota va a salir limpia hacia la gente de ataque. Así evitamos los clásicos bochazos de Ferrari hacia la nada que tanto nos hacen perder la pelota.