Levantada y doble 5

No me esperaba éste sistema en CAPPA, el poner un volante central mas para ayudar a los dos únicos tipos que marcan (los centrales), es una chance para las desconpensaciones que otorgan la agresividad de los laterales y los volantes por afuera.
Si ALMEYDA tuviese 5 años menos, es su puesto, de no ser él calculo BALLON.
El otro puesto es para ACEVEDO sin dudas, y CIRIGLIANO la variante.

No me quiero apresurar pero LANCINI me hizo acordar la entrega, la movilidad y el talento de PABLITO AIMAR.
CARUSO nos refrescó a todos que mas hallá de estos goles poco servibles, tiene una técnica que pocos delanteros de RIVER tuvieron.
Hoy me gustó MAIDANA y cosas de ARANO.

AFFRANCHINO aporta mucho en sacrificio, BERTOLO lo suplirá con habilidad? Verémos.

Sin festejar en el obelisco, hoy se vio algo distinto… y esperémos que PAVONE llegue y no lo deje flaquear a CARUSO. Dos tanquesitos para un puesto, o en algun momento quizá juntos… nos empezarán a respetar… espero.

No me esperaba éste sistema en CAPPA, el poner un volante central mas para ayudar a los dos únicos tipos que marcan (los centrales), es una chance para las desconpensaciones que otorgan la agresividad de los laterales y los volantes por afuera.
Si ALMEYDA tuviese 5 años menos, es su puesto, de no ser él calculo BALLON.
El otro puesto es para ACEVEDO sin dudas, y CIRIGLIANO la variante.

No me quiero apresurar pero LANCINI me hizo acordar la entrega, la movilidad y el talento de PABLITO AIMAR.
CARUSO nos refrescó a todos que mas hallá de estos goles poco servibles, tiene una técnica que pocos delanteros de RIVER tuvieron.
Hoy me gustó MAIDANA y cosas de ARANO.

AFFRANCHINO aporta mucho en sacrificio, BERTOLO lo suplirá con habilidad? Verémos.

Sin festejar en el obelisco, hoy se vio algo distinto… y esperémos que PAVONE llegue y no lo deje flaquear a CARUSO. Dos tanquesitos para un puesto, o en algun momento quizá juntos… nos empezarán a respetar… espero.

Hay que jugar con doble 5, de eso no hay duda, el equipo SIEMPRE sera mucho mas seguro y equilibrado, y mas teniendo en la defensa a Ferrari y Arano juntos.

opino igual…

Ta barbaro jugar con doble 5, pero andá a decirle al Enano que corra al carrilero de su sector:roll:.

A mí no me gustó el dibujo desde lo ofensivo, realmente no comprendí que quiso hacer en el primer tiempo… Respecto al doble 5, puede ser alternativa en algunos partidos, no en todos, si llegan Pavone y Bertolo debemos ser audaces y debemos aprovechar que en la teoría aumentamos la media de goles a favor posibles, y para eso es necesario resignar un contención y poner otro delantero…

Me gusto el doble 5 , y mas con los jugadores que tenemos y que hay 4 jugadores que pueden hacerlo tranquilamente

Los primeros 6 jugadores son una fija :

Carrizo
Ferrari Ferrero Maidana Arano
Acevedo - x

En la X puede ir tanto Almeyda como Cirigliano o Ballon , yo empezaria con el pelado que si bien bajo el rendimiento no lo veo muerto todavia

El enganche es otro puesto donde hay variantes , yo pondria a Ortega primero por la experiencia pero hay pibes como Lanzini , Lamela o hasta Diaz que pueden rotar

Desde la izquierda otra fija es que arranque Buonanote y como recambio Pereyra que siempre llega al fondo

Desde la derecha Bertolo si llega y suplentes Afranchino y Rojas

Y el punta Caruso y segun como se de el partido el ingreso de Pavone

No se si da para sacar conclusiones todo esto: el rival, la cancha, el contexto… es todo muy pedorro.

Coincido totalmente.
Sacando a Caruso la figura para mi hoy fue Cirigliano

Recordemos que los goles de River ,fueron regalitos de un equipo de cuarta,no solo nos tenemos que preocupar por lo defensivo .

Soy la unica persona que lo le gusta el doble 5?
Mas alla de que a river le venga bien o no…

Es algo que no puedo entender si queres un 5 que juegue y no que marque tanto, pone un enganche, si pensas que a tu 5 lo pasan por encima adelanta la linea de los centrales, creo que no hay necesidad de “compartir” ese puesto.
Pero no soy pep guardiola para opinar con tanta claridad, solo me fastidia el hecho que los equipos saquen un delantero para poner un 5, o saquen un tipo que enlaza el medio con la delantera para poner a un volante central que implique retroceder a estos ultimos…

River deberia jugar con doble 5 y a mi tambien me gustaria que Caruso y Pavone jueguen juntos arriba, aparte de quejarnos de las falencias defensivas a las que nos tenian acostumbrados las momias que teniamos de centrales tambien nos quejabamos de la falta de gol, de definidores. Ahora que supuestamente los tenemos… que jueguen juntos!

River hoy tiene que jugar obligadamente con 4 jugadores de ataque por las caracteristicas que tiene el plantel, el doble 5 equilibra y hace que el equipo no se encuentre partido en el medio.

Para mi el doble 5 deberia ser una fija de ahora en mas.

No importa el rival. El equipo estuvo muchisimo mas equilibrado y no perdio peso en ataque.

Yo jugaría con doble 5, y con 3 en el fondo…

Ya que mencionas a Guardiola. El Barcelona juega con 3 mediocampistas centrales

Ya estamos jugando con 3 en el fondo. Arano no cuenta

Claro, pero me refería a tener uno mas en el medio…

Coincido,si vamos a jugar con Arano y Ferrari que se proyectan en todas las jugadas tenemos que jugar con dos volantes centrales,yo jugaria con Almeyda haciendo los relevos y con Acevedo haciendo jugar al equipo y despues con un 3-1 arriba con Buonanote por iquierda,Ortega en el centro y Afranchino por derecha(si viene Bertolo seria el en este puesto) y de 9 por ahora Caruso o si llega a venir Pavone,este de 9.
Creo que asi se tendria poderio en ataque y mas equilibrio en lo defensivo.

en un sentido tenés razon pablo, pero hoy llamaron la atención varias propuestas que devienen al analisis. El rival era de cuarta, pero es dificil ganarles a esos tipos que disputan cada pelota como la última y en esas canchas %70 arena. La pelota picaba para el demonio. Obviamente terminó perjudicando a los que menos tecnica tenían.

Como conclusión creo que sirve para que el grupo se vaya conociendo en la cancha, hay mucha gente nueva que todavía tienen que engranar con el resto, para que Ferrero se siga adaptando sobre izquierda, para que Caruso sume minutos ya que hacía rato que no jugaba, lo mismo Carrizo, Nassuti, etc. A los salteños también les sirvió, hubo uno que se llevó de recuerdo los tapones de Ballón.:twisted: