mirá yo hasta los 18 años viví en Quilmes Oeste, en casa de terreno enorme, barrio barrio de casas, sin edificios. ya de chicos siempre andabamos con los amigos por la calle, en terrenos valdíos, nos metíamos en las villas (lugares donde el 99% vivía gente digna, trabajadora, pero q simplemente no tenía $ para irse a un barrio con mejores servicios), en fábricas abandonadas…
bueno esto lo menciono pq siempre los Scout me parecieron pelotudos, y q para mí no me serviría.
hasta q el año pasado, por medio de una conocida q es dirigente en una agrupación, estamos llevando a mi hijo de 9 años. es un grupo q por suerte de religion no se habla, es totalmente abierta, los dirigentes q ahora son adultos de 50 años fueron scout desde chicos y manejan al grupo de manera muy organizada.
mi hijo concurre desde mayo del año pasado hasta el presente. y la verdad hoy puedo decirles: que equivocado estaba. ojalá hubiera podido ir yo de chico a este grupo.
es genial como trabajan, gente super preparada para estar al frente de chicos.
además es un ambito donde las realidades de los chicos son multiples, y que él pueda valorar esto, sin contarlo, viéndolo cada sábado, nos parece prioritario. y más en estos momentos en q cada vez como sociedad más nos cerramos, le damos demasiada relevancia a lo tangible y vemos al prójimo como el enemigo, en lugar de verlo como uno más de nosotros, solo con una realidad diferente. no se habla de solidaridad en los scout, cualquiera q concurre la VIVE.
en los colegios se habla de solidaridad, se trata en clase, y despues, como punto final al ‘proyecto’ te piden mandes latas para un colegio en la selva chaqueña.
el campamento anual fue en Sierra de la Ventana en enero, 10 días estuvo mi hijo, como lo extrañamos!!! la pasó barbaro, tal es así que no quiere saber nada con ir al campamento del cole: pésima organización, infinatamente cara (por 10 días los scouts nos pidieron $ 240, q incluyó transporte en micro de larga distancia de 1º línea, 4 comidas, nada de panchos y paty, todas comidas elaboradas…, seguro por las dudas…) mientras q por 2 días y 1 noche, a no más de 80km de CABA, con micro mas o menos bueno…, y comiendo salchichas, fideos/arroz, hamburguesas, nos cobraron $ 300 8|8|
demás esta decir q siendo los más chicos, estan siempre de joda, no tiene q ‘colaborar’ laburando como los mas grandes. fue aventura y juegos. todo el mundo dando prioridad a ellos por ser los mas chicos.
las actividades estan orientadas acorde a la edad, no van de reviente, y hasta el momento de ocio esta estipulado, para no sobreexigirlos.
en los campamentos del cole mas de uno termina vomitando la mierda de comida q les dan. no digo q esté en mal estado, pero quizá por estar reventados de cansancio, o quizá también puede q la comida se la dan a cualquier hora, cuando estan muertos de hambre… es entendible q sea así, ya q son profesores, no es gente capacitada ni tienen experiencia y organización para campamentos como los scout, donde tienen contención las 24 horas del día.
estamos muy contentos, a Juan le encanta, la pasa barbaro y seguro aprende muchas cosas q le servirán para siempre.