Parece que nunca lo viste a Ponzio en River y a Ledesma en River… Ponzio habra jugado 6 meses bien de AÑOS que jugo en River repartidos, Ledesma con Almeyda no jugo practicamente, llego a semis de la copa argentina nada mas y salio campeon jugando a un buen nivel en el 2002, Ponzio era suplente hasta en el River campeon jugo en el 2007 dando lastima, despues salio ultimo, volvio jugo regular en la B y despues “brillo” 6 meses con Almeyda si se puede decir “brillo” fue lo mejor que hizo en River y ahora que vino un tecnico serio que apuesta a algo no se le cae una idea y opaco a nuestro enganche que era Lanzini, agarrando la lanza yendo a cualquier lado pateando 500 pelotas a las nubes, hoy por hoy si es por Ramon no tendria lugar, tendria una mantita en el banco de suplentes.
Ponzio salió campeón y aportó en el ascenso, cosa que Ledesma no. Por carrera y logros le pasa el trapo al Lobo. Por juego, ya dije las razones mil veces. Eso de agarrar la lanza es algo buenísimo, porque le aporta la dinámica que el equipo no tiene cuando el Lobo empieza a tirar pasesitos al costado y para atrás, como en el rugby. No todo 5 tiene que ser tan pasivo. Hay muchos ejemplos de jugadores en esa posición que van para adelante. Siempre lo remarcan como si fuera algo negativo. Pero ya me cansé de discutir
Así me río yo cuando dicen que el Lobo tiene mas cerebro y le aporta ‘‘salida limpia’’ al equipo.
-Ledesma se acerca mucho más que Ponzio a lo que es el 5 tradicional de River, que lo único que tiene que hacer es recuperar la pelota (algo que hace bastante mejor que Ponzio) y dársela a un compañero (salida limpia).
-¿Ledesma es más lento que Ponzio? Si, pero se ubica MUCHO mejor en la cancha que este último, con lo que a fin de cuentas no solo compensa, si no que también supera a “Pirlo” en lo que respecta a la faceta defensiva (la más importante si hablamos de volantes centrales).
-¿Ponzio tiene mejor pegada? Puede ser… ¿Y? En mi opinión, eso es un plus que de poco sirve si hablamos de números 5. Ni hablar si decimos que la supuesta buena pegada de Ponzio tampoco es algo para volvernos locos. Es, cuando mucho, una característica complementaria, nada que sea excluyente/determinante para el puesto.
-¿Y la “explosión”? Bleh, no solo que va de la mano con la “velocidad”, si no que tampoco es una característica importante para ser número 5. La explosión mejor dejársela a los volantes y delanteros que jueguen por afuera.
Pasando en limpio: el de volante central es un puesto defensivo. De nada sirve que Ponzio haga 40 incursiones en ataque por partido, si termina bien una y deja mal parado al equipo en las otras 39.
Prefiero un 5 como Ledesma, mucho menos “explosivo” que Ponzio, pero CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES (no como leito), mucho más equilibrado, y a fin de cuentas más útil para el estilo de juego que pretende Ramón del equipo.