totaqlmente inmerecida la ovacion
Yo tenía adelante un enfermo :" Bien Leo, ay vamos Leo. Dale Leo. Leooo dejá de correr un poco. Leoo leooo" Por Diosssss
En la Belgrano Alta le gritaban “idolo”
15 de cuantos ?? contaste el total ?? contaste los pases buenos ???
no sera que ramon le da ese rol de organizador porque no tiene un puto enganche ???
y quien cumpliria el rol es de adelantarse si no es Ponzio, HOY, en ESTE river ???
Mencioname 3 organizadores de juego en el futbol argentino que den minimo bien el 80% de los pases…
---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------
si entienden algo de tactica… dejen de reclamar que Ponzio no vuelve… porque es claro que Ramon Diaz le asume el rol de recuperador y parche a Ledesma… que no se ve y hace el laburo sucio ( para mi lo hace para el orto ) soltandolo a Leo, porque ( repito ) no tiene a otro para ese rol…y asi y todo lo veo presionando en mas de un sector…
No sé de cuántos, es un número aproximado mi estimado. Ahora se supone que el doble cinco adelantado no tiene que marcar o no tiene que volver? Por favor. No termina siendo una cosa ni la otra. Porque no organiza, a lo sumo rompe líneas a lo caballo pero sin claridad, recupera poco. La imagen más corriente es él corriendo para todos lados en la mitad de cancha y no llegando a ninguno a tiempo. Tu organizador de juego no puede ser un tipo que pierde tantas pelotas. Repito, nunca fue la función de Ponzio en una cancha y ahora parece que tiene que ser Pirlo (comparación nefasta y pelotuda si las hay).
Si entienden algo de táctica? Vos decís que el tipo no tiene que volver, que podés entender? Además no necesariamente hay que jugar con un organizador de juego. No todos los equipos del fútbol argentino tienen uno. En River Ponzio la hace pésimo, y punto.
si vos pretendes que tu 5 organice el juego, el ataque, la defensa y que de todos los pases bien, me parece que futbol argentino no es lo que tendrias que estar mirando…
yo me limito a lo que Ramon dispone en cancha… y es clarito… ni Mauro Diaz ni Lanzini pueden serlo… Ponzio cumple ciertas funciones de 5, pero es el que organiza el juego, quiza no sea el IDEAL, pero es el que mejor HOY lo puede hacer… a eso me refiero con tactica…
y lo de lo pases es importantisimo, porque si un tipo da 100 pases por partido y erra 20, yo lo quiero en mi equipo…
y por ultimo, NO todos los equipos del futbol argentino tienen un organizador de juego?? en serio me estas diciendo ??? apelo a que hayas querido decir enganche… pero si vos realmente estas convencido de que un equipo de futbol puede NO necesitar un organizador de juego… y bueno, ya no tenemos mas nada por debatir, amigo.
saludos
Por organizador entiendo independientemente de la posición a un tipo que es el iniciador de todos los ataques de tu equipo, el eje por donde todos pasan. Organizadores puros en el fútbol argentino hay pocos, que haya algunos que ocasionalmente durante los partidos la cumplan es una cosa muy distinta.
Respecto a los pases parece que me estás cargando. Vos creés que Ponzio ayer dio el 70 % de los pases bien? Y ni siquiera es un gran porcentaje hablando de alguien que no mete un pase gol, que no es que arriesga con pases entre líneas.
Vos me decís que Ponzio es el mejor para hacer eso? En que te basás? Amén de que obviamente tenemos dos visiones distintas de lo
que es un organizador porque vos decís que todos tienen uno, lo cual me parece una barrabasada, para mi el único que puede cumplir la función de jugar de doble cinco adelantado, romper líneas y llegar a 3/4 con claridad es Rojas. No es un fenómeno y su actitud deja bastante que desear a veces pero es el único del plantel que le da destino seguro a cada pase, puede meter un pase gol y le puede pegar de lejos al arco. River hoy no tiene un organizador concreto en el plantel, por algo Ramón lo pidió.
Y no, no pretendo que un 5 haga todo lo que vos decís, pero Ponzio muchísimas veces le queda mirando el número a todos, no por falta de esfuerzo que eso no se le puede negar, sino porque está parado para el orto. Son incontables las veces que ese tándem espantoso que forman con Ledesma, van a presionar los dos juntos a un costado y por el medio entran solos los volantes rivales. También pretendo que mi mediocampista central más adelantado no erre la cantidad de pases que erra por partido.
El principal probleam de Leito es lo mal que está ubicado en cancha, por eso mi crítica apunta más a quien lo pone en un lugar que no sirve más que a él. Lo digo por las fans del nuevo Almeyda.
Todos sabemos en el foro que Leo viene jugando de algo que no es lo suyo, incluso se decía esto mientras su rendimiento era bueno, pero no se puede culpar siempre a todos los técnicos por su mal rendimiento, y menos cuando en el esquema figura de 5 junto con Ledesma, no de enganche.
Si te dan la función de 5 adelantado, cumplila mejor, no tengas delirios de crack, no traslades de más, no quieras salir gambeteando entre dos o tres, no cortes buenos ataques para pegarle al arco desde cualquier lado. Tipos como Redondo, Cambiasso, Gago y Banega, que cumplen o cumplieron la función de 5 organizador u ofensivo mejor que él, jamás se destacaron por hacer las cosas que el “pirlo argentino” intenta en la cancha.
primero… yo nunca dije que Ponzio diera el 70% bien de los pases, pero ni siquiera nos hemos tomado el trabajo de hacer un balance acerca de la cantidad de pases que da bien y los que da para el orto, siendo que en lo ultimo mas de uno se para y dice a viva voz " entrega todas las pelotas como el orto "… lo cual DUDO que sea verdad…
segundo… el organizador de juego, puede ser bueno, malo, completo o incompleto, pero ningún equipo del futbol argentino no tiene uno, te puedo nombrar 1 jugador titular de cada equipo que tiene como destino organizar el juego. Que es organizar el juego ?? medir los tiempos, ir a buscar la pelota intentando ser siempre opción de pase, entender por que lado debe salir el equipo, o quizá ser frontal con pases o tiros de media distancia, mantener la actitud siempre y nunca dejar de intentar asociarse al juego.
Tercero… en que me baso para pensar que Ponzio es el mas indicado?, es simple. Puede ser que Ponzio este tan solo en esto de hacerse cargo del balon e intentar atacar ( que es la manera de la que un equipo pude aspirar a ganar un partido de futbol ), pero es el unico que intenta ser SIEMPRE opcion de pase, toca y va a buscar, entiende por momentos que debe ser frontal ( quiza no siempre rinda frutos, pero intenta ), cuando no tiene opciones intenta de media distancia, se encarga de los tiros libres y algunos corners, presiona sobre los costados e intenta pararse al lado de Ledesma al momento de defender… lo cual no es su premisa, RAMON lo puso a hacer eso y se nota… porque el que siempre esta retrasado e intentando cubrir espacios, es Ledesma, el " 5 " mas clasico en este esquema. Nombrame otro jugador de River que hoy tenga esa actitud y condiciones en cancha… y no me hables de la POSIBLE calidad… Rojas no siente la responsabilidad de hacerlo, Cirigliano juega a otra cosa, Mauro Diaz y Lanzini no pegan una sola y Tomas Martinez tiene condiciones, pero hay que llevarlo de a poco.
Cuarto… vos decis que Ponzio esta mal parado en la cancha o que siempre le mira el numero a los mediocampistas contrarios ? Es MAS simple aun. Siendo que es el mediocampista que maneja el medio y siendo el que mas intenta asociarse en ataque, es normal que siempre este mas adelante de lo que acostumbraria si fuera el unico 5… no es mucha ciencia, si el tipo la pide en la mitad de la cancha, circulo central… y sale en ataque para asociarse cn Mora, o Vangioni o Sanchez, es normal que se adelante 20 o 30 mts. Seria inhumano pedirle que se suelte en ataque y que si la pelota se pierde, que vuelva a posicion de 5 a recuperar, y que vuelva a salir en ataque 20 o 30 mts… que vuelva otra ves y asi mil veces, no hay estado fisico que permita semejante desgaste. Seria más provechoso que el sistema de reelevos en el equipo lo ayudara, siendo que es el ENCARGADO de soltarse en ataque y organizar, repito, por lo que ramon pide en cancha. SI tuvieramos a D’alessandro, Ponzio no tendria responsabilidad en ataque ni Andrés en defensa…pero ESO hoy no existe.
quinto:- Organizadores de juego o enganches??? si miras las formaciones titulares y como jugaron todos los equipos del futbol argentino, vas a encontrar minimo a 1 por equipo…
---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------
fijate los nombres que tiraste y en que contexto juega o jugó cada uno…
Yo creo que Ponzio esta jugando igual de mal que el resto del equipo, pero es mas facil caerle porque tiene prensa, es convocado a la seleccion y es aplaudido por el estadio. Seamos justos y peguemosle a todos por igual, que hay jugadores que habria que caerle mucho mas que a Ponzio.
Fijate que en ningún momento dije que pretendo que Ponzio juegue en el nivel de ellos, al contrario, pero si espero intente hacer lo que cualquier tipo en su lugar hace. Que se yo, elegí vos otros jugadores con los que te parezca que se lo pueda comparar. Puse buenos ejemplos justamente no para emparentarlos con Ponzio, sino para que se note la diferencia de lo que intentan/intentaban ellos, a lo que hace Ponzio en cancha. Para que se vea la diferencia de lo que hace un buen 5 organizador/adelantado y lo que hace uno malo, uno que intenta serlo.
Pero si justamente Ponzio es el crack, el distinto, el jugador de selección, el ídolo ovacionado por la hinchada, es el que debería demostrar todo su potencial.
Lo principal que le critico a Ponzio es su falta de inteligencia para jugar, su mala toma de decisiones.
entendi tu punto, pero yo me referia al contexto. Si hoy tuvieramos un enganche que minimo se haga cargo de los ataques y un 8 mas vangioni y un segundo delantero para asociarse, Ponzio no tendria necesidad de soltarse, tranquilamente podria ser el 5 del equipo defendiendo y distribuyendo… nada más…
Nombrame un organizador en todas las formaciones de esta fecha y te puedo asegurar que ni la mitad de los equipos tienen un organizador claro.
Lo que no entiendo es por que se hace el que tiene tiro de larga distancia si es horrible, si hizo goles de lejos es por que le salio de culo nomas
100% de acuerdo pero si el dt plantea un doble 5 donde ponzio es el que se encarga de trasladar y unir a los delanteros el culpa de el que despues river no tenga juego.
Si el juego de River depende de un tipo que toda su vida jugo de 5 y se destaco por la marca estamos al horno.
---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------
Una de las pegadas mas sobrevaloradas de la historia
Y… es entendible: con simplemente eso supera por mucho las prestaciones del resto.
Es llamativa la cantidad de pelotas que entrega mal por partido.
Pero no los tenemos y Ponzio es uno de los referentes de este equipo según todos, y pelotas le llegan, a diferencia de Trezeguet. Mi punto es que, aún cumpliendo la función de 5 organizador/conector como sea, haciendo menos puede lograr más. Su lugar actual en la cancha pide toque, agilizar la pelota. Cosa que no viene haciendo, se vio solo un poco en el primer tiempo con Colón si mal no recuerdo, después nada.
No soy anti-Ponzio, es más, siempre destaqué sus buenos partidos, pero no me gusta cuando se exagera tanto, detesto que se lo ovacione como si fuera Ortega y ayer me colmó la paciencia su partido y el de todo River.