Leonardo Ponzio

Animal

rey

1 me gusta

Nandez parecía Ballon al lado del león, le demostraste que la tenés más larga Capitán.

1 me gusta

Tengo miedo de que el sifilis que tiene lo retire antes…
No es sano cogerse bosteros tan seguido.

3 Me gusta

esta jugando con una inteligencia para pararse dentro del campo de juego que hace rato no veo, es como el messi de los 5, sabe donde ubicarse caminando la cancha, leyendo el partido.
tiene errores, si, como todos pero los tapa con finos pases y quites con mucha garra que contagia a los demas.

hay que fabricar a su reemplazante URGENTE

1 me gusta

Una maquina,imposible reemplazarlo x mas q venga un 5 de la puta madre quien va a contagiar a los compañeros como hace este muchacho…imposible

1 me gusta

Terrible el partido del leon.-

Capitan Cangrejo por siempre

Es un fenómeno Ponzio, la verdad que hace todo bien el hijo de puta.

1 me gusta

Mi idolo, este tipo vs Bosta o cualquier partido importante por copa la ROMPE, despues nunca faltan los bolutidos que lo quieren retirar porque juega mal un partido falopa vs sarmiento de junin

2 Me gusta

Hay q clonarlo y tener un Ponzio en cada línea del equipo

1 me gusta

Con vos es afano,
cada día mejor

2 Me gusta

Yo era de los que opinaba que era un barullero desordenado que le hacía mal a River, y quería que se fuera. Me cerró el orto gratamente con el tiempo, pero en aquel momento era un desastre.

León, cangrejo no, la concha de tu madre.

Respeten a un ídolo y llamenlo por su nombre

Vos dijiste algo parecido hace alguno años…
“Y por cuento tiempo firmo el tipo este, lo tenemos que bancar como 3 años mas no???, River se autodestruye, es increíble como nosotros solitos nos hacemos mierda, es inaudito esto.”

El mono quebrador lo buscaba para pegarle y este SEÑOR JUGADOR se lo comio en dos panes.

Como te quiero Leo querido.

1 me gusta

Era una locura renovarle 3 años cuando estaba jugando mal, TOTALMENTE, debía ser anual la renovación, lo dije también en ese momento, igual yo apuntaba mas a como acomodan los discursos, era un error de Francescoli convencerlo para que se quede a ser suplente de Kranevitter, ahora después nadie lo dio como un acierto haberlo convencido no???, la renovación por 3 años es DIFERENTE; porque si el tipo no mejora nunca te lo tenes que fumar igual 3 años, por eso cuando volvió Sanchez en el 2014 que se le renueva el contrato por año y medio, me aprecio bien, era un jugador que nadie queria ver en River, Ramon lo había regalado a Mejico que le vas a renovar por 3 año??? NO, después resulta que Sanchez la rompe toda y aca puteaban porque solo se le había renovado por 1 año y medio, jajaja, entendes lo que quiero decir no???, lo mismo ahora que a mediados de años se le vence el contrato a Ponzio, aun jugando bien se le debe renovar solo por 1 año, por la edad que tiene, debe ser asi, si le vuelven a renovar 3 esta mal.

Muchos preocupados por su reemplazo, yo me preocuparia mas por ver a q mierda juega enzo perez con nacho

1 me gusta

Que animal este tipo la puta madre.

1 me gusta

Leonardo Ponzio: “Hoy me siento en mi mejor momento en River”

Leonardo Ponzio, referente del River de Gallardo: “Sé que me tengo que mantener en este ritmo”

Desgrabar una entrevista con Leonardo Ponzio solía ser una tarea más bien compleja para los periodistas: el discurso del capitán de River era algo atolondrado. Las palabras que pronunciaba se pisaban muchas veces unas a otras. Parecía apurado al hablar: era un declarante difícil de descifrar. Una charla reciente, de las tantas que mantiene con Marcelo Gallardo , lo llevó a cambiar, en la cancha y fuera de ella: en el mediocampo, ahora Ponzio intenta casi siempre jugar simple, asegurar las entregas y correr con inteligencia; del otro lado de la raya de cal, trata de disfrutar cada entrenamiento y cada partido como quien saborea los bocados finales de un plato exquisito, y ahora se expresa con un aplomo y un tono más pausado que antes le resultaban ajenos. “Esta es la mejor versión de Ponzio. A los 35 años, es un jugador que ha madurado en todo sentido, y futbolísticamente considero que está en su mejor momento”, lo elogia Gallardo. Ponzio recoge el guante con cierta timidez: “Puede ser que Marcelo (por Gallardo) tenga razón. Hoy me siento en mi mejor momento en River . Sé que me tengo que mantener en este ritmo porque esta camiseta exige mucho. Quiero seguir respondiendo a las exigencias de este equipo”.

-¿Qué importancia le dan a la victoria que tuvieron contra Boca en Mar del Plata?

-Sabemos que simplemente es un partido de pretemporada, aunque a lo mejor es más importante que otras porque fue contra el eterno rival y eso siempre ayuda a agarrar confianza para lo que viene.

-¿Y la final de la Supercopa qué lugar ocupa?

-Volver a jugar una final ante el clásico rival representa mucho. Los dos tendremos por delante la Libertadores, la Superliga y la Supercopa. Habrá muchas cosas en juego en el año, pero ese partido va a representar mucho porque siempre le querés ganar al clásico rival, y más si hay un título de por medio.

-Será el tercer gran choque con Boca en cuatro años: los de la Sudamericana 2014, los de la Libertadores 2015 y el que se viene en marzo. Hasta ahora, con dos clasificaciones coperas para ustedes.

-Los duelos entre los grandes equipos se están dando en muchos lugares del mundo, como Real Madrid-Barcelona, Bayern Munich contra el Borussia Dortmund, Inter-Juventus o Inter-Milan. En los últimos años jugamos mucho contra Boca y creo que está bueno, que es algo positivo para el fútbol.

Ponzio tiene contrato con River hasta mitad de año y los dirigentes ya tienen decidido renovárselo hasta junio de 2019. “Este va a ser uno de mis últimos años. Voy a cumplir 36. Obviamente que quiero renovar el contrato. Mientras me siga sintiendo bien y con ganas, voy a querer estar. Siempre sabiendo que el día que llegue el momento del retiro, quiero que sea de la mejor manera”.

-¿Y hasta cuándo te imaginas que vas a seguir jugando?

-Esa precisión no la tengo. Mientras que tenga las ganas y la ilusión que tengo ahora, la estiraremos.

-Ya reconociste que te queda poco tiempo como futbolista profesional. ¿Se te vuelve difícil hacer las pretemporadas?

-No, para nada. Sé que son mis últimas pretemporadas y trato de aprovecharlas porque son muy importantes para estar bien en todo el semestre. Por ahí se hacen un poco largas porque uno quiere volver a su casa, pero la verdad es que a la que hicimos en Miami la pude disfrutar mucho.

-¿Cuánto influye el humor de un futbolista a la hora de salir a la cancha?

-Te hablo de mí. Me siento bien y estoy contento. Realmente uno se siente parte de esta casa y eso facilita el día a día. Tratamos de que todo funcione y tengo a todo mi entorno apoyándome.

-¿La llegada de Enzo Pérez modificó un poco tu juego?

-Puede ser, porque él juega un poco más adelante y yo tengo otras responsabilidades. Cuando llegó Gallardo, yo jugaba de doble cinco. Pero en el esquema que utiliza ahora tengo que ser más posicional. La confianza es muy importante, me fui ganando un lugar y creo que respondí bien. El “cinco” que busca Marcelo es donde hoy uno se acomodó.

Leonardo Ponzio es un capitán fogoso, un mediocampista cuyo esfuerzo genera una mezcla de placer y agradecimiento entre los hinchas. Ya ganó nueve títulos como futbolista de River, la misma cantidad que festejó Jonatan Maidana, otro de los referentes del plantel actual y ahora relegado al banco de suplentes porque las dificultades que arrastra en su rodilla derecha muchas veces afectan su juego. Ponzio tiene un aprecio muy particular por Maidana, con quien también compartió el equipo que en 2012 logró el regreso a Primera División. “Si me tocara ir a la guerra, lo eligiría a él en primer lugar por lo que representa para cada compañero. Es muy importante en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Ojalá que le pueda seguir dando cosas al equipo y a sentirse cómodo”, afirma, contundente.

-¿Los más experimentados del plantel tienen más responsabilidades que los más chicos o eso es algo que ya no ocurre en la práctica?

-En mi caso, siento más responsabilidad porque el que viene de abajo te mira y te toma como ejemplo. Lo que está claro es que con responsabilidad y trabajo se pueden conseguir cosas.

-¿En qué medida pensás que es importante la llegada de un mediocampista central para competir con vos y con Iván Rossi?

-Siempre digo que la llegada de jugadores importantes es positiva porque estimulan la competencia interna y eso hace que todos levantemos el nivel. Si te relajás, pasas a sentirte incómodo. Lamentablemente se cayó la chance de (Damián) Musto. Veremos si los dirigentes pueden conseguir a algún otro nombre para el puesto.

-¿Scocco-Pratto se perfila como una dupla letal, del estilo de la que formaron Driussi y Alario, o es pronto para afirmar algo así?

-Scocco y Pratto juntos generan entusiasmo, claro. Los dos son goleadores, tienen experiencia, partidos en la espalda, hicieron un esfuerzo grande para venir a River. Ahora falta que se entiendan entre ellos. Más allá de eso, está bueno que la base del grupo se consolide y que haya llegado gente nueva buena y sana para competir.

3 Me gusta