Para mi el mejor de este River hoy, es Mora. Después si viene Ponzio, pero el uruguayo es el que más me gusta, le cambió la cara al equipo.
Digamos que de referente, en este plantel lo banco porque es de los pocos jugadores que pasa los 30 y que ha jugado en Europa, partidos importantes, pero si hay algo en lo que Ponzio no me parece el más apto es en la conducción del equipo, creo que River podría poner a otros jugadores más aptos para ese rol, pero Almeyda quiere que sea Leo y parece que le está empezando a salir bien, habrá que ver que sucede en las próximas fechas. La entrega y los huevos de Ponzio son indiscutibles, debo haber sido el único pelotudo que se emocionó un poco en el partido que jugaba con la hemorroide sangrando, me acuerdo que me dije, “estos tipos en estas instancias siempre suman, muchos huevos”, no solo por el dolor que debería tener, también está la humillación de saber que te están viendo millones de personas, hasta la pija se le vio pobre:lol:, y el tipo siguió jugando como si nada. Aclaro, no es el tipo de 5 que me gusta, pero le reconozco un montón de cosas.
Mat, Nunca escuchaste cuando bajaba de la tribuna de grito “Bieeeeeeeeeeeeeeeeen” cuando el Negro Astrada salia a cruzar o el chapa Zapata? Entiendo tu punto, pero con ese criterio un tal Pipo Rossi no mereció ser emblematico porque era 5?
Por otra parte, nadie lo ovaciona a Ponzio, por lo menos en mi caso. Sí reconozco que entre él Y Cirigliano me quedo 100 galaxias con el Rosarino. Pero ovacionarlo? Ni en pedo, sí reconocer que le aporta mucho al equipo. Y lo de Títán es una chicana para los seguidores del jugador de futbol 5. Y para hacerlo engranar a Marquitos…:mrgreen:
Jaja, iba a poner lo mismo, está buenísima esa campera. Mi avatar lo dice todo…
Bueno pero bajaban un “bieen” nomas, con arsenal se canto leooo leooo, contra godoy cruz lo eligieron figura y jugo 45 min. Pipo Rossi su característica ademas de cortar era tirar caños,la contó Amadeo, a todo lo que pasaba le tiraba un caño, eso es River, futbol champagne, no “giunta huevo huevo”, o rossi huevo huevo.
No, si yo estoy de acuerdo con eso. Pero hay grises. A un Maisterra no lo vas a ovacionar o a un San Martín. Pero a alguien que aún con esa característica, se destaca, o te da un plus, porque no? Astrada era rústico pero te mandaba una cambio de frente al pecho, y tambien se escuchaba olé, olé, óle, Negro, Negro…Un tipo que era el termómetro del equipo.
O sea resumiendo, todos alabamos a otra característica de jugador, pero no me parece mal reconocer un quite, un relevo hecho a tiempo, etc… como repito, se ha hecho tambien.
Y con todo lo que banco yo a Ponzio no se compara con lo hecho por un Astrada por ej, que es el ejemplo que te puse.
No tiene absolutamente nada que ver lo que decis. Alonso, Francescoli, Ortega, que tienen que ver con esto si es otra posicion? La comparacion es valida con otro numero 5, no me lo compares con un delantero porque es ilogico, porque entonces te digo que Amadeo no existe al lado de Sambueza porque agarraba la pelota con la mano mientras que el otro le gustaba tirar caños.
A todos nos gustan Ortega, Alonso, Enzo, y los jugadores habilidosos, encaradores, que no erran un pase… pero pedir que un 5 no meta es no saber absolutamente nada de futbol.
Y los bosteros tambien prefieren mil veces a riquelme que al fantasma de battaglia… es una cuestion logica, la gente se queda con el que hace goles o amaga jugadores. Pero son todos importantes para el equipo.
Estuve leyendo los ultimos comentarios si bien no me cae bien Ponzio disiento en que un rustico no se destaque, RUGGERI ES UN GENIO, PERFUMO ES OTRO GENIO, Passarella lo fue como jugador y tenia una pegada de la concha de su madre mas que cualquier 10 clasico zurdo.
Ponzio no será una eminencia con la pelota en los pies, pero no es de los 5 rústicos tampoco, tiene buena pegada y por lejos en el medio es que mejor salida le da al equipo.
Che, y si hacemos “el rincon de los nefastos” y tiramos ahí a Sambueza, Jairo Patiño, Sixto Peralta, Canales, etc? Digo, para que no proliferen sus espirítus por otros threads del foro. Yo, por ejemplo, entré acá y leí “cañito Sambueza”, ahora voy a tener pesadillas.