Leonardo Ponzio (vol 2)

Capaz elige algún teatro de Rosario :laughing:

1 me gusta

Ahora se vienen las despedidas del Luigi Villalba y Maisterra

6 Me gusta

Al menos el Luiggi es del club

3 Me gusta
5 Me gusta

Dígame

1 me gusta

¿Cuándo? Hay que anotarlo para ver a Juanita…

1 me gusta

Venía leyendo seriamente los comentarios y me empecé a cagar de risa cuando llegué a esta parte, kjjjjj

10 Me gusta

Y más falta de respeto porque no está Elías Gomez

1 me gusta

Enormes ídolos de River que están casi en las sombras:

-Federico Vairo
-Ricardo Vaghi
-Walter Gómez
-Ermindo Onega
-Néstor Rossi
-Eliseo Prado (para comprobar el abandono, aparece con una camiseta de Gilnasia en Wikipedia)
-Santiago Vernazza (con camiseta de Platense en Wikipedia)

Ídolos muy abandonados en la memoria:

-Bernabé Ferreyra
-Félix Loustau
-Juan Carlos Muñoz
-Adolfo Pedernera
-José Manuel Moreno

Cracks mundiales de River menoscabados:

-Alfredo Di Stéfano
-Enrique Omar Sívori

Jugadores/DTs de enorme historia que casi nadie cita:

-Carlos Peucelle (enorme en ambos rubros)
-Renato Cesarini
-José María Minella

Todos de los 60’s para atrás. Entiendo que sobre gente, pero es muy poco lo que se hace con la historia. Comparen a River con el resto: no tienen NADA. Acá se puede armar una bandera que cubra toda la circunferencia del estadio con las caras de los ídolos. De hecho, una vez hicieron una que cubrió la platea y más también. Con las caras muy chiquitas.

20 Me gusta

Tenemos la historia más rica del fútbol argentino y nunca la supimos “vender” del todo.

11 Me gusta

y, yo festeje mucho mas las 3 libertadores que vi y la sudamericana y supercopa

de campeonatos locales, primero pongo el invicto (ap 94) y el tricampeonato (ap 97). Despues si podria ir el del 14

2 Me gusta

Me acuerdo que se festejó un huevo el de 1996. Hermoso equipo el de River, cuando estaban todos los titulares era goleada segura. Fue el semestre donde nos robó la Juventus falopera.

6 Me gusta

Tres de los cinco mejores de la historia del futbol argentino salieron de aca Alfredo, el cabezon y el Charro. Ojo yo creo que hasta finales del siglo pasado se vendia bastante bien eso de que eramos la casa blanca del futbol argentino, con el bosteriodismo coptando los medios eso se fue perdiendo.

6 Me gusta

el equipo mas lujoso que vi

1 me gusta

Una locura ese equipo. El cenit fue el 5 a 2 a Central. Salas, el Muñe y Solari eran suplentes, Burgos y Bonano alternaban, el mas perro de ese plantel era tomatito Pena. Creo que las unicas derrotas de ese semestre son con Juve, bosta, Atletico Nacional por supercopa y con el Lanus de Cuper que tenia un equipazo en esa epoca con los Enria, Ibagaza, Lopez, Huguito Morales…

4 Me gusta

El Clausura 2014 fue más un desahogo y el sentir de volver a pertenecer adonde merecemos estar siempre luego de lo que pasó esos años, que otra cosa. La Sudaca de ese año se festejó mucho también. En la época en que ganábamos muchos títulos locales pero nos iba mal en las Copas, se festejaban, sí, pero no era lo mismo. Hoy viéndolo a la distancia es otra cosa. Esos Apertura/Clausura eran la Champions al lado de los inventos locales que se mandaron desde 2015.

9 Me gusta

Para mí el clausura 2014 tiene mucho valor, más que un campeonato. Por todo lo que veníamos arrastrando, la sequía, la ilusión. Uno de los mejores títulos

7 Me gusta

Yo honestamente, el que no festejé mucho fue el del Clausura 2008. No sé, me costaba sentirme representado con la forma de juego de ese equipo, obviamente salvo por un par de jugadores puntuales como el burrito, pero habían cosas que no me cerraban de ese River. Como que no me llamaba verlo.

Por el contrario, sí festejé mucho los del Clausura 2003 y 2004. Acá también pesa que sos (o era) pibe y tenías una visión distinta.

7 Me gusta

Tal vez porque en nuestro ADN ganar un campeonato implica jugar muy birn, ser mejores que los demás equipos desde la defensa, un buen arquero, el 10, los goleadores. Golear en varios partidos, el galera y bastón.

No es lo mismo ganar a los ponchazos y con robos arbitrales como están acostumbrados otros equipos que se dicen ser grandes.
Que un Banfield te juegue aguantando los trapos como el banfield de Falcioni me parece bien y que sus hinchas lo festejen está ok. Pero si River jugara como equipo chico y sale campeón el sentimiento es raro, por eso el campeonato del 2008 no es de los más recordados y Simeone es mala palabra en River.

5 Me gusta

Por eso el periodismo instaló en los medios que el que es campeón es porque fue el mejor, o el mejor equipo es el que fue campeón y por lo tanto, el que mejor jugó. Eso es una falacia astronómica que la impusieron para convalidar y consolar a los bosteros de que ganaron dando asco, y sobre todo engañar al resto del fútbol argentino que fueron campeones por ser los mejores y así evitar hablar de las ayudas arbitrales, porque sus equipos asquerosos que salieron campeones no deberían haber ganado sin el ayudin de AFAno.

En definitiva ellos salen campeones dando asco y sabiendo que fueron choreos pero sacan chapa de que “fueron los mejores” porque sólo les interesa sumar estrellitas aunque sean de copas de leche.

En cambio a nosotros nos importan las formas, o que el resultado vaya acompañado por las formas, por nuestro estilo de ataque, de buen fútbol.

Propongo un ejercicio para confirmar lo que digo, pero en otro thread sería lo justo.
Que recordemos x campeonato ganado y a la vez vamos a recordar partidos claves, goleadas, el goleador de ese river, las figuras, el 10, verán que en nuestra memoria se valora el recuerdo de ese equipo. Conclusión bien merecido.

En cambio tiren algún canpeonato x de boca y ellos ni recuerdan qquienes jugaban porque dieron asco y es muy dificil de recordar porqué ganaron.